SlotForum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, tengo un mando CSP3 desde Abril del 2021 y me ha funcionado perfectamente hasta que hace muy poco ocurre que al entrar el coche en el pitlane me CUENTA una VUELTA. Me pasa con todos los chips. B y C. El mando va con la versión última 3.15a. Lo curioso es que tengo un mando CSP2 y todo funciona bien. Podeis ayudarme o creeis que es un fallo del CSP3?. Gracias

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #3 ·
[QUOTE = "MrFlippant, publicación: 2491068, miembro: 11397"]
¿Los mismos coches con diferente controlador funcionan correctamente?
[/ CITA]
Hola MrFlippant, con el mismo coche: con CSP2 NO cuenta vuelta. Con CSP3 SI cuenta vuelta.

·
Greg Gaub
15,353 Posts
Very interesting. I have not noticed this, but will do some testing later to see if I can replicate it.

Have you made sure the magnets for your pit lane entry are the correct distance apart? I assume they are, but wanted to be sure.

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #7 ·
[QUOTE = " Slot.it , publicación: 2491259, miembro: 297"]
¿Donde cuenta vueltas tu circuito? ¿En que sitio?
[/ CITA]
Al entrar al pit lane a repostar: Una vez supera los imanes de la entrada.

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #9 ·
[QUOTE = "MALAFAMA, publicación: 2492416, miembro: 84659"]
Priamo, una pregunta ...

Supongo que usas el contador pclap. ¿Qué versión tienes? 5.46?
[/ CITA]
tengo la 5.45c. si fuera de la versión no m tendria q funcionará tampoco el CSP2 y éste si funciona bien.

·
Registered
79 Posts
As soon as I read your answer, it reminded me that we also tried the 5.45c.

I will try to explain what happens to us at the club:

After many months without races because of the damn confinement, we were finally able to do a race and without updating anything (because before everything worked perfectly) we started. Suddenly we started having cars accelerated and unexpected lane changes and after pausing the race and waiting a bit it was solved, but after a while the same thing happened again (in 10 minute races it happened several times, crazy).
After the race it was decided to change the PC because it was very old and we thought it could be that and also we decided to update all the controls and chips to the latest firmware because now (after the stop there were new devices that were not there before, C and SCP3 chips) . The day of the race (test) arrives and it seems that everything is solved until a pilot realizes that when entering the pit he is counting a lap (with SCP2 and chip B or B1). And looking more we saw that other pilots did not count lap either when entering or leaving, sometimes he did and others not (the finish line is parallel to the exit of the pit) we spent many hours doing tests and nothing, everyone was the same .
The following week, after many tests, the following was done: shorten the pit leaving the entrance in the same place and the exit closer than before and putting a magnet to stop it from the finish line and thus the lap always counts. goal (it is a solution but it is not the one we want that is clear but at least it does not come back).

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #11 ·
[QUOTE = "MALAFAMA, publicación: 2492818, miembro: 84659"]
Tan pronto como leí su respuesta, me recordó que también probamos el 5.45c.

Intentaré explicar lo que nos pasa en el club:

Después de muchos meses sin carreras por culpa del maldito encierro, finalmente pudimos hacer una carrera y sin actualizar nada (porque antes todo funcionaba a la perfección) comenzamos. De repente empezamos a tener coches acelerados y cambios de carril inesperados y tras pausar la carrera y esperar un poco se solucionó, pero al cabo de un rato volvió a pasar lo mismo (en carreras de 10 minutos pasó varias veces, una locura).
Después de la carrera se decidió cambiar la PC porque era muy vieja y pensamos que podía ser así y también decidimos actualizar todos los controles y chips al último firmware porque ahora (después de la parada había nuevos dispositivos que no estaban allí antes, chips C y SCP3). Llega el día de la carrera (test) y parece que todo está solucionado hasta que un piloto se da cuenta de que al entrar en boxes está contando una vuelta (con SCP2 y chip B o B1). Y mirando más vimos que otros pilotos no contaban vuelta ni al entrar ni al salir, unas veces lo hacía y otras no (la meta es paralela a la salida de boxes) pasamos muchas horas haciendo pruebas y nada, todo el mundo era igual. .
La semana siguiente, después de muchas pruebas, se hizo lo siguiente: acortar el pit dejando la entrada en el mismo lugar y la salida más cerca que antes y poner un imán para detenerlo desde la meta y así la vuelta siempre cuenta. meta (es una solución pero no es la que queremos que está clara pero al menos no vuelve).
[/CITA]
Gracias Malafama por tu interes. El tema es que el mando SCP3 tiene un año y medio y poco uso y no tiene porque dar este problema. Repito he corrido con todos los coches que llevaban diferentes tipo de chip en diferentes circuitos y siempre (desde hace un mes) está ocurriendo lo mismo. El mando CSP2 va bien y el mando CSP3 va bien pero cuenta vuelta al entrar en PitLane. Creo que voy a necesitar la ayuda se Slot.it. De todos modos gracias

·
Registered
79 Posts
Hola Priamo, entiendo lo que te pasa con el sujeto que te dice cuando entras al foso ..., solo quería expresar lo que nos pasa porque veo una relación con lo que te pasa (no tiene nada que ver con ) Lo que veo extraño es que antes nada fallaba y ahora, de repente y sin tocar nada, nos pasa lo mismo, está claro que algo está pasando.

·
Registered
79 Posts
Por cierto, acabo de recordar algo más.

Probamos con un dongle 3.10 y cuando ingresaste al foso el sistema lo reconoció instantáneamente, en cambio con el 3.12 tardó más en notificarte que habías ingresado (no hubo retraso).

También nos dimos cuenta (con todo actualizado, pit cambió de forma, etc ...) que cuando empezó la sesión (sesiones de entrenamiento) dos coches pasaron por la meta y en el Pclap marqué 0 y acabo de llegar con mi SCP3 (lanzado en febrero y usado 4/5 veces) y chip C, lo puse en la pista antes de que llegaran los otros 2 autos para pasar nuevamente la línea de meta y al pasar marqué 1, ¿puedo darme una vuelta?

·
Vendor
2,974 Posts
Priamo, el problema no queda en los mandos ni en los chips. El software Chrono te permite contar vueltas al entrar en la pitlane, o no. Teneis que elegir la configuracion correcta para vuestro circuito en la pagina 'setup' del programa Chrono. Depende si la linea de meta queda dentro el pitlane o no.

Hay tres opciones - linea de meta al principio, a la fin, o totalmente fuera de la pitlane. Elige el setup correspondiente en el software Chrono.

.
Rectangle Font Line Parallel Slope

·
Vendor
2,974 Posts
We have detected a bug in the Power Amplifier firmware causing a lap counting error when the finish line is completely outside the pitlane. This is what causes the bug reported by Priamo. It will be fixed later this week - note that we are closed tomorrow for some local festivity.

1 - 16 of 16 Posts