Recientemente recogí un Slot.It Audi R8C usado con un chasis anglewinder y un motor Flat6R. Tenía la intención de usarlo para piezas, ya que no es un tipo de coche que colecciono y la condición no era muy buena de todos modos. El imán había sido sacado y roto y el interior reemplazado por una forma al vacío ligera. Sin comprobar nada más, puse un imán Slot.It estándar y puse el coche en mi pista Policar para probarlo. Fue horrible; lento y raspando severamente en las juntas de la pista. De hecho, la parte inferior del motor estaba golpeando contra las juntas con tanta fuerza que había raspado una ranura en la caja.
Había muchas cosas obviamente mal:
- las ruedas delanteras estaban a unos 2 mm de la pista
- la guía era muy rígida en su pivote. Era una guía de ajuste a presión en lugar de la de tornillo que esperaba.
- casi no había distancia al suelo en la parte trasera.
Quité los neumáticos delanteros de tamaño insuficiente (¿agarre cero?) y los reemplacé con los neumáticos traseros. Puse neumáticos Slot.It N22 nuevos, de mayor diámetro, en la parte trasera y usé un bisturí para aliviar la parte superior del vástago de la guía hasta que quedó libre. Los neumáticos delanteros aún no tocaban la pista, así que saqué los espaciadores debajo del eje. No pude ver ningún otro medio para ajustar la altura delantera o detener el movimiento del eje hacia arriba, pero al menos las ruedas casi tocaban la pista.
Volví a correr el coche y seguía siendo horrible; lento, poco agarre y todavía raspando, aunque menos. Algunos neumáticos traseros aún más grandes ayudaron, pero no detuvieron el raspado. Lo que estaba sucediendo era que todo el chasis se estaba doblando, por lo que raspaba en la pista. Saqué el imán y apreté completamente todos los tornillos del pod del motor, lo que detuvo el raspado y dio un manejo razonable, pero, por supuesto, mucho más lento que mis coches con imán, con mucha cola de pez a pesar de los neumáticos blandos.
También intenté pegar el chasis a la carrocería con cinta adhesiva para endurecerlo. Esto le permitió correr con el imán, pero, una vez más, se sintió rígido y lento de conducir y no era competitivo con mis otros coches con imán. Mis experimentos con los anglewinders Avant Slot habían demostrado que el mejor rendimiento se obtenía con un imán de fuerza moderada detrás del motor, sobre el eje. El pod Slot.It no tiene esta opción, pero saqué el Dremel y tallé un bolsillo para el imán detrás del motor. Esto transformó el rendimiento y el manejo y el coche es ahora uno de los más rápidos. El chasis ya no se dobla porque la fuerza del imán está directamente sobre el eje.
Todavía tengo algunas preguntas, sin embargo:
- ¿se supone que hay una forma de ajustar la altura delantera, que no he sido lo suficientemente inteligente como para encontrar?
- parece que la relación de engranajes 11:25 en el Flat6R es demasiado pequeña para mi pista corta y con curvas. Mis Avant Slots son 10:28 con motores estándar naranja long can y se sienten mucho más animados. Parece que el engranaje anglewinder Slot.It más grande tiene 26 dientes. ¿Sería mejor conseguir algunos engranajes normales/menos desplazados y aceptar montar el Flat6 más alto en el chasis?
- ¿alguien sabe cuáles deberían ser los tamaños de rueda estándar y el tipo de guía para el Slot.It Audi R8C?
- ¿se supone que el pod anglewinder es compatible con el chasis R8C de todos modos, o debería considerar convertirlo a inline?
¡Todas las sugerencias son bienvenidas!
Mike
Había muchas cosas obviamente mal:
- las ruedas delanteras estaban a unos 2 mm de la pista
- la guía era muy rígida en su pivote. Era una guía de ajuste a presión en lugar de la de tornillo que esperaba.
- casi no había distancia al suelo en la parte trasera.
Quité los neumáticos delanteros de tamaño insuficiente (¿agarre cero?) y los reemplacé con los neumáticos traseros. Puse neumáticos Slot.It N22 nuevos, de mayor diámetro, en la parte trasera y usé un bisturí para aliviar la parte superior del vástago de la guía hasta que quedó libre. Los neumáticos delanteros aún no tocaban la pista, así que saqué los espaciadores debajo del eje. No pude ver ningún otro medio para ajustar la altura delantera o detener el movimiento del eje hacia arriba, pero al menos las ruedas casi tocaban la pista.
Volví a correr el coche y seguía siendo horrible; lento, poco agarre y todavía raspando, aunque menos. Algunos neumáticos traseros aún más grandes ayudaron, pero no detuvieron el raspado. Lo que estaba sucediendo era que todo el chasis se estaba doblando, por lo que raspaba en la pista. Saqué el imán y apreté completamente todos los tornillos del pod del motor, lo que detuvo el raspado y dio un manejo razonable, pero, por supuesto, mucho más lento que mis coches con imán, con mucha cola de pez a pesar de los neumáticos blandos.
También intenté pegar el chasis a la carrocería con cinta adhesiva para endurecerlo. Esto le permitió correr con el imán, pero, una vez más, se sintió rígido y lento de conducir y no era competitivo con mis otros coches con imán. Mis experimentos con los anglewinders Avant Slot habían demostrado que el mejor rendimiento se obtenía con un imán de fuerza moderada detrás del motor, sobre el eje. El pod Slot.It no tiene esta opción, pero saqué el Dremel y tallé un bolsillo para el imán detrás del motor. Esto transformó el rendimiento y el manejo y el coche es ahora uno de los más rápidos. El chasis ya no se dobla porque la fuerza del imán está directamente sobre el eje.
Todavía tengo algunas preguntas, sin embargo:
- ¿se supone que hay una forma de ajustar la altura delantera, que no he sido lo suficientemente inteligente como para encontrar?
- parece que la relación de engranajes 11:25 en el Flat6R es demasiado pequeña para mi pista corta y con curvas. Mis Avant Slots son 10:28 con motores estándar naranja long can y se sienten mucho más animados. Parece que el engranaje anglewinder Slot.It más grande tiene 26 dientes. ¿Sería mejor conseguir algunos engranajes normales/menos desplazados y aceptar montar el Flat6 más alto en el chasis?
- ¿alguien sabe cuáles deberían ser los tamaños de rueda estándar y el tipo de guía para el Slot.It Audi R8C?
- ¿se supone que el pod anglewinder es compatible con el chasis R8C de todos modos, o debería considerar convertirlo a inline?
¡Todas las sugerencias son bienvenidas!
Mike