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Ayuda con Slot.It Anglewinder

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11K views 30 replies 9 participants last post by  Kevan  
#1 ·
Recientemente recogí un Slot.It Audi R8C usado con un chasis anglewinder y un motor Flat6R. Tenía la intención de usarlo para piezas, ya que no es un tipo de coche que colecciono y la condición no era muy buena de todos modos. El imán había sido sacado y roto y el interior reemplazado por una forma al vacío ligera. Sin comprobar nada más, puse un imán Slot.It estándar y puse el coche en mi pista Policar para probarlo. Fue horrible; lento y raspando severamente en las juntas de la pista. De hecho, la parte inferior del motor estaba golpeando contra las juntas con tanta fuerza que había raspado una ranura en la caja.

Había muchas cosas obviamente mal:

- las ruedas delanteras estaban a unos 2 mm de la pista

- la guía era muy rígida en su pivote. Era una guía de ajuste a presión en lugar de la de tornillo que esperaba.

- casi no había distancia al suelo en la parte trasera.

Quité los neumáticos delanteros de tamaño insuficiente (¿agarre cero?) y los reemplacé con los neumáticos traseros. Puse neumáticos Slot.It N22 nuevos, de mayor diámetro, en la parte trasera y usé un bisturí para aliviar la parte superior del vástago de la guía hasta que quedó libre. Los neumáticos delanteros aún no tocaban la pista, así que saqué los espaciadores debajo del eje. No pude ver ningún otro medio para ajustar la altura delantera o detener el movimiento del eje hacia arriba, pero al menos las ruedas casi tocaban la pista.

Volví a correr el coche y seguía siendo horrible; lento, poco agarre y todavía raspando, aunque menos. Algunos neumáticos traseros aún más grandes ayudaron, pero no detuvieron el raspado. Lo que estaba sucediendo era que todo el chasis se estaba doblando, por lo que raspaba en la pista. Saqué el imán y apreté completamente todos los tornillos del pod del motor, lo que detuvo el raspado y dio un manejo razonable, pero, por supuesto, mucho más lento que mis coches con imán, con mucha cola de pez a pesar de los neumáticos blandos.

También intenté pegar el chasis a la carrocería con cinta adhesiva para endurecerlo. Esto le permitió correr con el imán, pero, una vez más, se sintió rígido y lento de conducir y no era competitivo con mis otros coches con imán. Mis experimentos con los anglewinders Avant Slot habían demostrado que el mejor rendimiento se obtenía con un imán de fuerza moderada detrás del motor, sobre el eje. El pod Slot.It no tiene esta opción, pero saqué el Dremel y tallé un bolsillo para el imán detrás del motor. Esto transformó el rendimiento y el manejo y el coche es ahora uno de los más rápidos. El chasis ya no se dobla porque la fuerza del imán está directamente sobre el eje.

Todavía tengo algunas preguntas, sin embargo:

- ¿se supone que hay una forma de ajustar la altura delantera, que no he sido lo suficientemente inteligente como para encontrar?
- parece que la relación de engranajes 11:25 en el Flat6R es demasiado pequeña para mi pista corta y con curvas. Mis Avant Slots son 10:28 con motores estándar naranja long can y se sienten mucho más animados. Parece que el engranaje anglewinder Slot.It más grande tiene 26 dientes. ¿Sería mejor conseguir algunos engranajes normales/menos desplazados y aceptar montar el Flat6 más alto en el chasis?
- ¿alguien sabe cuáles deberían ser los tamaños de rueda estándar y el tipo de guía para el Slot.It Audi R8C?
- ¿se supone que el pod anglewinder es compatible con el chasis R8C de todos modos, o debería considerar convertirlo a inline?

¡Todas las sugerencias son bienvenidas!

Mike
 
#2 ·
- ¿Se supone que hay una forma de ajustar la altura delantera, que no he sido lo suficientemente inteligente como para encontrar?
- ¿Sería mejor que consiguiera algunos engranajes normales/menos desplazados y aceptara montar el Flat6 más alto en el chasis?
En los chasis Slot.IT más nuevos, hay tornillos de ajuste superiores e inferiores para ajustar la altura del eje.

No son los engranajes desplazados los que bajan el motor, es el soporte del motor.
Parece que tienes un coche que ha sido afinado para carreras de club sin imán y equipado con un pod desplazado.

Alan
 
#3 ·
¿De qué color es la cápsula del motor? El blanco es el mayor desplazamiento y baja la cápsula 1 mm, el gris es 0,5 mm y el ***** es 0 mm. Personalmente, yo elegiría el desplazamiento gris de 0,5 mm.
 
#4 ·
En los chasis Slot.IT más nuevos, hay tornillos superiores e inferiores para ajustar la altura del eje.

No son los engranajes desplazados los que bajan el motor, es el soporte del motor.
Parece que tienes un coche que ha sido ajustado para carreras de club sin imanes y equipado con un pod desplazado.

Alan
Gracias Alan.

"¿Afinado?" No lo creo.......
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. ¿Quizás en una pista con rectas largas y curvas peraltadas? Sí, hay un adaptador en el soporte del motor para bajarlo. El problema, según entiendo, es que necesitas engranajes desplazados con los dientes puntiagudos y graciosos para trabajar con este desplazamiento y no hay muchas opciones disponibles: 24, 25 o 26 dientes es todo lo que pude encontrar para Slot.It, con un piñón de 11 dientes. No creo que esas relaciones funcionen con este motor y mi pista, con imanes. No puedo saber fácilmente si los engranajes Avant funcionarían mejor. ¡Parece que estoy en un callejón sin salida con el desarrollo de este!

Mike
 
#5 ·
Gracias Alan.
'¿Afinado?' No lo creo so.......:D. ¿Tal vez en una pista con rectas largas y curvas peraltadas? Sí, hay un adaptador en el soporte del motor para bajarlo. El problema, según entiendo, es que necesitas engranajes compensados con los dientes puntiagudos y graciosos para funcionar con tanto desplazamiento y no hay muchas opciones disponibles: 24, 25 o 26 dientes es todo lo que pude encontrar para Slot.It, con un piñón de 11 dientes. No creo que esas relaciones funcionen con este motor y mi pista, con imanes. No puedo decir fácilmente si los engranajes Avant funcionarían mejor.
Mike
El adaptador que mencionaste no está diseñado para bajar el motor.
Está ahí para que los soportes de motor slot it puedan soportar motores boxer y motores flatsix que tienen diferentes alturas.
Algunos corredores prefieren una configuración triangular (las ruedas delanteras no se tocan) en algunas pistas.

Los engranajes compensados solo son relevantes para las instalaciones de motores en línea.
El engranaje sidewinder y anglewinder no se ve afectado por el desplazamiento del motor.

Tenga cuidado al mezclar engranajes y soportes de motor del fabricante.
Los fabricantes a menudo fabrican sus engranajes en diferentes diámetros entre sí.
 
#7 · (Edited by Moderator)
¿Se supone que el pod anglewinder es compatible con el chasis R8C de todos modos, o debería considerar convertirlo a inline?
Todavía me gustaría entender cuál debería ser la configuración estándar de fábrica para este coche; especialmente, ¿qué diámetro deberían tener las ruedas?
El Audi R8C de Slot.it se ha vendido con configuraciones inline y anglewinder. Según la documentación de Slot.it, CA01 no es compatible con anglewinder, pero CA12 sí lo es.

Las ruedas estándar son 17,3 / 8,2 / 2,5 delanteras, 17,3 / 9,75 / 2,5 traseras.

Soy propietario de dos R8C; CA12b y CA12c. Ambos son inline de serie, pero tienen diferentes colores de pods de motor como se muestra en las fotos de abajo. El pod gris CA12b no está estampado, pero parece tener un desplazamiento de 0,5 mm. El pod translúcido CA12c tiene un desplazamiento de 1,0 mm.

Hubo dos series de Slot.it R8C; CA01 y CA12. Aunque no tengo uno, no puedo confirmarlo, pero creo que CA12d es un anglewinder.

CA12b





CA12c





Detalles del antiguo sitio web de Slot.it: http://slot.it/INGLESE/slotit_GB.php

CA01 - inline desplazamiento de 0,5 mm



CA12d - anglewinder Flat-6



Repuestos CA01



Repuestos CA12

 

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#9 ·
Gracias, Dopamina y Dingleberry.

Esto es muy útil: no pude encontrar el folleto de Slot.It correcto por mi cuenta. Hay tanta información allí que todavía estoy luchando, pero parece que mis neumáticos todavía son un poco pequeños a 19 mm delante y detrás, cuando parece que los traseros deberían ser de 20 mm. Mi relación de transmisión también es incorrecta. Supongo que mi coche ha sido convertido de un inline usando el kit de conversión anglewinder KK 14c, que tiene engranajes 11:25 en lugar de los 11:28 que se muestran en la hoja de repuestos del anglewinder CA12d, lo que explicaría por qué parece lento. Mi chasis no se parece al chasis de la imagen en línea CA12c: no tiene las pequeñas características circulares delante de las ruedas delanteras, por lo que tal vez sea una versión anterior que era menos rígida.

Dingleberry: se agradecería una foto de tu chasis.

No estoy seguro de qué hacer a continuación: funciona bastante bien ahora, pero la carrocería es bastante áspera, así que tal vez sea hora de buscar otra, tal vez con un chasis mejor.

Mike
 
#10 ·
42redcat

Parece que has comprado un coche que ha sido "tuneado" para carreras sin imán.

Solo por curiosidad, ¿fue una compra tipo eBay?

En realidad, busco estos coches en lugar de coches nuevos para carreras de club, especialmente de personas que corren en pistas de madera.

En términos de carrocería, puedes comprar todas las piezas para reparar. De hecho, tengo algunas, ya que tuve algunos de estos modelos. Interior completo detallado, espejos laterales, alas, los tengo para vender. Envíame un correo electrónico por separado usando el foro si estás interesado.

No me gusta mucho el modelo, pero tengo la versión "extreme" (color naranja, sin librea, "RAW" es parte de la referencia del modelo) ya que tengo el Mclaren F1 y el Nissan 390, el Audi completa el conjunto para mí.

Son básicamente las versiones de configuración más rápidas de fábrica de Slot It de esos modelos. Monturas AW con desplazamiento de 1 mm, motores Flat6-R (Etiqueta roja), engranaje 11/27 (*****). Llantas de 15", todos vienen con interiores termoformados en la caja para reemplazar el detallado.

Añadiré algunas fotos en un momento.
 
#11 ·
Fotos del Audi R8C y sus hermanas en la gama "Raw".



Mismas ruedas usadas para poder intercambiarlas si es necesario entre los coches.



También tengo el McLaren naranja "Good Wood" con motor NSR Evo King en línea y modelo de librea BMW Fina, motor AW 1 mm off set std flat-6 con etiqueta amarilla.



También tengo la "versión de carretera roja" del modelo Nissan 390 configurado en AW con motor Std Flat-6 con etiqueta amarilla.

El más rápido de mi trío de coches "Raw" es el Nissan 360 GT1, creo que es la vía más ancha con las mismas especificaciones. Les da a los Moslers una carrera por su dinero.

Todos los corredores de club, todas las alturas de conducción bajas entre 0,5 mm y 1 mm, todos con las ruedas delanteras justo fuera de la pista, todos con neumáticos delanteros lisos sin agarre, todos con alguna relación de transmisión, todos los soportes del motor angle winder, todos sin imán, todos con plomo para equilibrar.

Si quieres, intentaré añadir una foto abierta/chasis.
 

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#13 ·
Gracias, Dingleberry. Se ve bien con esa librea. El mío es solo naranja liso. Tu chasis también es diferente, dice '1999' y obviamente no puede llevar un pod anglewinder como el mío.

GeeMax, tienes razón; esto fue un hallazgo de eBay. Se anunció como un RAW, pero no me di cuenta de lo que era hasta que vi tu publicación. Encontré información en el sitio de Pendle que explica algunas de las características, incluido el piñón de 25T y el interior termoformado. Parece que habría venido con una opción de 3 engranajes diferentes, lo que podría haber sido más adecuado para mi pista corta, pero no tengo los otros. Supongo que si estaba destinado a pistas de club de madera largas y abiertas, ¿podría no importar si no funcionaba con un imán y las ruedas delanteras no se podían ajustar? ¿Estoy en lo correcto al decir que los tuyos están configurados con la parte delantera fuera del suelo?

Gracias por tu oferta de piezas de carrocería detalladas, pero arreglar esta carrocería no está muy arriba en mi lista en este momento, siempre que funcione, así que lo dejaré pasar. ¡Necesito mis fondos para solucionar los problemas del chasis!

Mike
 
#14 ·
Mike

No te preocupes, si alguna vez necesitas algo, envíame un mensaje en este foro.

Todavía hago negocios, pero solo para personas con las que he hecho negocios anteriormente y grupos de corredores domésticos. No me gano la vida con esto, pero me mantiene ocupado. Fui una de las primeras personas en impulsar las piezas de Slot IT para los coches Scalextric a los corredores domésticos cuando salieron al mercado por primera vez, y luego en almacenar coches Slot IT en los años 90? Era mi pasatiempo y solo un trabajo secundario en la tienda de mis padres, un quiosco de periódicos/tienda de conveniencia en Derby.

Pienso que el engranaje en todos estos coches nuevos era 11/27 y la caja no tenía repuestos aparte del interior termoformado. Lo sé porque mi McLaren y Nissan fueron comprados nuevos cuando se lanzaron por primera vez por el distribuidor del Reino Unido (AB Gee LTD, de quien todavía obtengo todos mis artículos Scalextric, ahora Guagemaster). Los míos no venían con engranajes adicionales. El Audi salió unos años después (?), así que tal vez los engranajes adicionales fueran parte del paquete. Mi propio Audi Raw fue una compra en eBay en excelentes condiciones y configurado para carreras en pista de madera. Pequeños cambios como la bandera guía, la adición de espejos laterales aparte, fue perfecto.

Todas las ruedas delanteras de mis coches solo tocan la pista o están 0,5 mm por encima y tienen neumáticos delanteros lisos sin agarre, a veces incluso esos neumáticos lisos tienen una fina capa de súper pegamento pintada ligeramente en su superficie, así que estoy configurando todos mis coches de esa manera "trípode". Se adapta a la pista del club y también funciona para mí en casa. 3 puntos de contacto con la pista, la parte delantera simplemente se equilibra y se sujeta en el coche con todo el control proveniente de las ruedas traseras.

Un cambio en las circunstancias hace unos años significó que tengo la opción de llenar mis estanterías en casa con libros pretenciosos, una colección de vinilos O algunos coches de slot geniales. Elegí los coches y luego encontré la pista de Wood Green a solo 10 minutos en coche de mi casa en Islington North London, PERFECTO.

He estado corriendo en el club durante 3 años, vendí un montón de coches y actualmente tengo 30 NSR y 50 coches slot it, 6 sideways entre otras marcas y los muchos Scalextric/Fly/Ninco que nunca venderé, la mitad de ellos convertidos para carreras de club con chasis 3D y engranajes slot it/NSR..... TMI?

También he comprado colecciones completas de algunos corredores de club que dejan el hobby. Algunos de ellos terminan en eBay después de un poco de TLC, donde uso el mismo ID, de hecho, acabo de vender algunos coches nuevos y repuestos recientemente.

Atentamente

Max
 
#15 ·
Gracias a GeeMax, ahora tengo una transmisión 11:28. El coche es un poco más rápido en una vuelta pero, lo que es más importante, se siente mucho más agradable y vivo de conducir. Creo que incluso podría tirar de un engranaje de corona más grande, aunque el par del Flat6 está empezando a ser difícil de manejar al acelerar en la recta principal.

Sin embargo, tuve un problema inesperado. El nuevo engranaje de corona amarillo de 28 dientes Slot.It encajaba perfectamente con el piñón de 11 dientes y 6,75 mm que ya estaba en el motor, pero cuando volví a poner la carrocería, rozaba. Después de mucho rompecabezas, descubrí que el nuevo engranaje de corona rozaba en el lado interior de la carrocería, donde la carrocería tiene forma de túnel, porque el cubo del engranaje de corona era más corto que antes. Por suerte, Max me había enviado un piñón más pequeño (6 mm?) de 11 dientes con el nuevo engranaje de corona. Esto me permitió poner un espaciador entre el engranaje de corona y el rodamiento y mover los engranajes hacia afuera para despejar la carrocería.

¡Todo es divertido! Mike
 
#16 ·
¿Pensé que todos los coches RAW tenían una configuración anglewinder con el motor Flat 6 R y venían con carrocerías de color naranja liso?

La otra cosa es que hace unos 6-7 años compré un Slot.it Lola y venía con un chasis Flat 6 A/W. El problema era que lo estaba corriendo en la clase LMP, ¡que era en línea! Cambié el pod por un motor en línea, pero no conseguí que la carrocería encajara correctamente. Entonces descubrí que la corona en línea rozaba el lateral de la parte del "túnel" de la carrocería. Mi siguiente lección fue descubrir que Slot.it tenía 2 carrocerías diferentes para el Lola (no sé nada del Audi), una para en línea con un pequeño abultamiento para acomodar la corona en línea y otra sin el abultamiento para la configuración A/W!
 
#17 ·
Me encantan todas las idiosincrasias de las carreras de slot.
Diferentes tamaños de ejes, dimensiones de motores, ejes guía, tamaños de corona y piñón, dimensiones de ruedas, etc. etc.
.. y eso son solo los coches. Las pistas son aún más locas.

Hace que las cosas sean divertidas. Averiguar cómo hacer que las piezas incompatibles funcionen bien juntas.
 
#18 ·
Y aquí hay algo con diferentes configuraciones para 2 clases en Wood Green North London.



Los motores Red Label Flat 6-R son para una clase abierta "Sport Cars" que permite la entrada de los Moslers "full monty" - muy tuneados, rebajados, angle winders...

Los motores Orange Label Flat 6-S son para la clase GT, lo que significa cualquier GT, por lo que estos coches califican, junto con otros GT3, incluso GT40...



Se puede tener cualquier motor en línea, de la misma manera sidewinder, pero angle-winder añade restricciones de motor en nuestra clase GT, tampoco se pueden usar air-rims.



El engranaje verde tiene 15 mm de diámetro, adaptado a un piñón de 6,75 mm, como se ve en el Audi y McLaren F1 (librea fina).

Alan tiene toda la razón, gran parte de la "parte divertida de este hobby" es encontrar combinaciones y configuraciones de coches, junto con neumáticos para el mejor rendimiento en una pista determinada.
 

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#20 ·
Estos coches modernos '1/32' son realmente grandes. ¡Son casi tan grandes como un coche deportivo 1/24 de la década de 1970! ¿Las reglas del club tienen algún límite de tamaño para los GT?
Los coches modernos de Le Mans son mucho más largos que sus homólogos de los años 70. Algunos de los primeros coches Can Am de la década de 1970 eran muy anchos, más anchos que los límites máximos de anchura que se han aplicado en Le Mans en los últimos años. El contraste con los coches de Le Mans de los años 50 es aún mayor, algunos coches modernos 1/32 son correctamente más grandes que algunos coches 1/24 de los años 50.

Los clubes pueden tener reglas muy diferentes. Algunos se basan en un tamaño máximo, algunos se basan en el tamaño de escala de cada coche, algunos se basan en solo permitir marcas y modelos especificados de coches de slot estándar.
 
#24 ·
Generalmente, en Wood Green North London, el tamaño de los coches se reduce a 1/32 de los fabricantes, por lo que los coches Scalextric más pequeños (en realidad, las carrocerías) compiten junto con las interpretaciones más grandes de NSR. Basta con poner un Renault Clio de Ninco junto al NSR Clio para ilustrar la diferencia.

Como han señalado otros, lo que iguala las cosas son los anchos de los ejes, los tamaños de los neumáticos y las configuraciones de los motores en cada clase.
 
#25 ·
O eso es un deportivo de los 70 muy pequeño o no es 1/24... más bien 1/32

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El coche amarillo es un Lola 280 a escala, el naranja es un Audi R8C (el real era predominantemente plateado) El Audi real es aproximadamente un 32% más largo que el Lola real, por lo que se puede medir en las fotos, la diferencia en los modelos es cercana a eso. Así que los dos están bastante cerca de la misma escala.
 
#26 ·
El coche amarillo es un Lola 280 a escala, el naranja es un Audi R8C (el real era predominantemente plateado). El Audi real es aproximadamente un 32% más largo que el Lola real, por lo que se puede medir en las fotos, la diferencia en los modelos es cercana a eso. Así que los dos están bastante cerca de la misma escala.
Eso es a lo que me refiero
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