SlotForum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered
809 Posts
Una vez acabado el Chevy SSR y aunque estaba tentado de empezar un Maserati 4CLT, me he decidido por desempolvar algún proyecto pendiente de acabar.

-He escogido el S4 porque lo dejé bastante adelantado allá por el 2007, aunque tras tantos años he perdido algunas piezas.

-He recuperado lo que veis en esta imagen que hice ayer.

Once the Chevy SSR was finished and although I was tempted to start a Maserati 4CLT, I have decided to dust off some pending project.

I have chosen the S4 because I left it quite early back in 2007, although after so many years I have lost some things.

I have recovered what you see in this image that I made yesterday.

26602CEB5029602668D01C6026671C.jpg

Es el S4 que pilotaron Markku Alen e Ilka Kivimaki en el Lombard RAC Rally de 1985.

-Dejé este proyecto por varias razones, una de ellas las calcas que compré en el 2005, aunque no recuerdo a quien. Me las vendieron como tales, pero no estoy muy seguro que correspondan a esa prueba ni a ese año, Además, de qué al modificar el coche, no se ajustan a las nuevas medidas.

-De este coche no tengo nada publicado en ningún sitio. Voy a intentar recuperar los datos almacenados dentro de mi PC (mi parte craneal) y con la ayuda de las imágenes que tengo, intentar recordar que hice, pero sobre todo, porqué lo hice y poder continuar.

-Redactaré lo que pueda y ya lo postearé.

It's the S4 that Markku Alen and Ilka Kivimaki drove in the 1985 Lombard RAC Rally.

I left this project for various reasons, one of them being the decals I bought in 2005, although I don't remember who. They were sold to me as such, but I'm not really sure they correspond to that test or that year. Besides, when modifying the car, they don't conform to the new measurements.

I have nothing published anywhere about this car. I'm going to try to recover the data stored inside my PC (my cranial part) and with the help of the images I have, try to remember what I did, but above all, why I did it and to continue.

I will write what I can and I will post it.

Salut

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Empecé este coche en el 2005 a partir del Lancia Delta con la decoración "Caja Cantabria" que apareció con el coleccionable de Altaya.

-Una vez totalmente desmontado, lo sumerjo en alcohol isopropílico y en menos de una hora queda totalmente despintado. AVISO a navegantes: no quité las ópticas posteriores y también se despintaron, cosa que no entiendo.

I started this car in 2005 from the Lancia Delta with the "Caja Cantabria" livery that appeared with the Altaya collectible.

Once completely disassembled, I immerse it in isopropyl alcohol and in less than an hour it is completely unpainted. NOTICE to sailors: I did not remove the rear optics and they also faded, which I do not understand.

Modificar el Delta

-He recortado y acercado las aletas posteriores a las anteriores en unos cinco milímetros.

-Corté el xasis justo por delante del anclaje del motor y lo alargué en esa misma distancia.

-Al llevar el coche un motor de tracción a las cuatro ruedas, he cortado el eje largo del motor.

Modify the Delta

-I have trimmed and brought the rear fins closer to the previous ones by about five millimeters.

-I cut the xasis just in front of the motor anchor and lengthened it by that same distance.

-By bringing the car a four-wheel drive motor, I have cut the long shaft of the motor.

d0e6e4a3.jpg

-Con el chasis y las ruedas puestas, encolé las aletas posteriores en su situación adelantada.

-He recortado y quitado la parte que correspondería al parachoques trasero.

-También he recortado la mitad inferior del frontal.

-Con el plástico de una tarjeta de teléfono hice un nuevo soporte para los faros. He cubierto de nuevo todo el morro con plástico, pero encolándolo un poco adelantado.

-Las manchas sobre los laterales del capó es un poco de cianocrilato al que he espolvoreado ceniza, para que se adhiera mejor la masilla.

-With the chassis and wheels on, I glued the rear wings in their forward position.

-I have cut out and removed the part that would correspond to the rear bumper.

-I have also cut the lower half of the front.

-I made a new bracket for the headlights with the plastic from a phone card. I have covered the entire nose with plastic again, but gluing it a little early.

-The stains on the sides of the hood is a little cyanoacrylate to which I have sprinkled ash, so that the putty adheres better.

9cc9be35.jpg

-Tuve que reconstruir todo el frontal del coche: el portafaros, el faldón anterior, la alineación y caída del capó motor, etc.

-Quite todos los resaltes de los laterales de la carrocería, lijándolos y alineándolos con el frontal y la trasera.

-Pusé unos plásticos ****** a modo de sobretecho y encima encolé esas ondulaciones que son tubos de pequeño diámetro cortados por la mitad.

-I had to rebuild the entire front of the car: the headlight holder, the front apron, the alignment and drop of the engine hood, etc.

-Remove all the bumps from the sides of the body, sanding and aligning them with the front and rear.

-I put some black plastics as a ceiling and glued on top those undulations that are small diameter tubes cut in half.

77820aea.jpg

-Aplicar la mínima cantidad posible de masilla, lijar toda la carrocería y dar una capa de imprimación.

-No recuerdo la razón exacta, pero no me convencía y corté la carrocería en dos.

-Apply the minimum amount of putty possible, sand the entire bodywork and give a primer coat.

-I don't remember the exact reason, but I wasn't convinced and I cut the body in two.

565c831b.jpg

-Encolé los dos trozos de la carrocería con un pequeño plástico en medio. Ahora las ruedas anteriores quedan más lejos de la luna anterior.

-He lijado la parte anterior del capó motor, dándole más caída hacia abajo.

-Con esto, tuve que volver a modificar el frontal. Arranqué todo lo que había puesto para poner otra pieza con una ligera inclinación y que quedarán los faros un poco más bajos.

-También lijé los laterales del frontal porque el ancho del coche a nivel de las aletas anteriores, es más estrecho que a nivel de las aletas posteriores.

-I glued the two pieces of the body with a small plastic in the middle. Now the previous wheels are further away from the previous moon.

-I sanded the front part of the engine hood, giving it more downward sagging.

-With this, I had to modify the front again. I started everything I had put in to put another piece with a slight inclination and that the headlights will be a little lower.

-I also sanded the front sides because the width of the car at the front wings is narrower than at the rear wings.

b77ff830.jpg

Con tanto hacer y deshacer las mismas cosas más de una vez, se ha de ir adobando todo con más masilla, más lija, más putty, volver a cortar, encolar, más lija, etc.

Intentaré redactar para mañana lo que queda hasta situarlo a como esta al día de hoy.

Y por supuesto, si alguien tiene alguna pregunta que no dude en hacerla.

With so much doing and undoing the same things more than once, everything has to be dressed with more putty, more sandpaper, more putty, cut again, glue, more sandpaper, etc.

I will try to write what is left for tomorrow until it is as it is today.

And of course, if anyone has any questions feel free to ask them.

Salut

Frederic

·
Registered
1,399 Posts
": I did not remove the rear optics and they also faded, which I do not understand."

Sometimes, the coloured rear lights are made by painting clear glass with translucent dye, instead of using coloured glass. This dye is like paint and comes off if you strip the paint.

I like your attention to detail, Frederic, in making the chassis shorter. Quite a lot of slot cars have a wheelbase which is too long and it changes the whole appearance. The Fly Porsche 908 is 4mm too long, which is 128mm in a full-size car - a massive amount in such a small car!

I look forward to seeing the finished car.

Mike

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias por tu aclaración Mike. Me imaginaba que ese era el motivo.

Thanks for your clarification Mike. I figured that was the reason.

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sigamos con las cosas que hice a este S4 hace ya muchos años:

-Retoqué tanto el frontal que ahora es casi vertical.

-Modifiqué otra vez el faldón y los pasos de rueda.

-En la siguiente imagen se aprecian las modificaciones del techo.

Let's continue with the things I did to this S4 many years ago:

-I retouched the front so much that it is now almost vertical.

-I modified the apron and the wheel arches again.

-The following image shows the modifications to the roof.

e94ce96b.jpg

-Modifiqué el ángulo que forma el techo y la luna posterior. He pegado plástico por debajo y he recortado por arriba, con lo que el cristal queda más alto.

-He puesto los montantes de las ventanas laterales, pues el coche no los traía.

-Al poner estos montantes y modificar el hueco del cristal trasero, no podré aprovechar el cristal original del coche.

-Además, en la parte trasera he hecho el hueco rectangular que veis en la imagen y he puesto las vertientes sobre las cornisas de las aletas de las ruedas.

-I modified the angle formed by the roof and the rear window. I have glued plastic underneath and I have cut out above, so the glass is higher.

- I have put the pillars of the side windows, because the car did not bring them.

-When putting these uprights and modifying the hole in the rear glass, I will not be able to take advantage of the original glass of the car.

-In addition, in the rear part I have made the rectangular hole that you see in the image and I have put the slopes on the cornices of the wheel wings.

2535f043.jpg

-Puse unos pequeños aletines a los pasos de rueda.

-También añadí el alerón anterior y justo encima, he hecho esas pequeñas aberturas.

-He realizado las aberturas sobre el capó motor.

-I put some small flaps on the wheel arches.

-I also added the front wing and just above, I made those little openings.

-I made the openings on the engine hood.

aee06bbc.jpg

Estas son todas las piezas que conforman las "orejas" laterales del S4 y los alerones delantero y trasero, aunque los dos ****** de arriba, eran los proyectos del alerón del Delta del Dakar.

These are all the pieces that make up the side "ears" of the S4 and the front and rear wings, although the two black ones above were the projects of the Dakar Delta wing.

a086f77a.jpg

-Y en la siguiente imagen, una vista de cómo queda el coche en general y la parte más difícil: el frontal.

-Las "orejas" están presentadas y sin encolar.

-Así lo dejé en el 2007 y no lo volví a tocar.

-And in the following image, a view of how the car looks in general and the most difficult part: the front.

-The "ears" are presented and not glued.

-That's how I left it in 2007 and I never played it again.

5e72b6f9.jpg

Cuando acabé el Delta que pilotó Salvador Servià en el Dakar, del que ya abrí un tema junto a otros "Dakarianos", realicé esta foto a modo de comparativa entre los tres Delta: El de Servià, el S4 de este tema y el Delta utilizado para la modificación de ambos coches.

When I finished the Delta that Salvador Servià piloted in the Dakar, of which I already opened a topic together with other "Dakarianos", I took this photo as a comparison between the three Delta: The one from Servià, the S4 of this theme and the Delta used for the modification of both cars.

26589508752B588E853137588E8441.jpg

Como veis, el S4 de la primera imagen de este tema, está igual que la foto del 2017 y lo que es peor, igual que la del 2007.

-Espero acabarlo en pocos días.

Gracias por leer y ya iré mostrando los avances.

As you can see, the S4 in the first image of this topic is the same as the photo from 2017 and what is worse, the same as the one from 2007.

I hope to finish it in a few days.

Thanks for reading and I'll be showing the progress.

Salut

Frederic

·
ParrotGod
9,853 Posts
Man, I would never have the patience to do all of that.

This car deserves to be finished.

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Man, I would never have the patience to do all of that.

This car deserves to be finished.
Seguro que sí que podrías hacerlo GRUNZ.

Y de acabarlo, espero que sea pronto. Solo tengo unos problemas con la electrónica, pero ya se solucionaran.

Ayer me trajeron a casa un S4 de SRC
dribble.gif
por si me era de utilidad para continuar. Me ayudará a no entretenerme porque lo he de devolver en una semana
unsure.png

Sure you could do it GRUNZ.
And to finish it, I hope it will be soon. I only have a few problems with the electronics, but they will be solved.
Yesterday they brought me an SRC S4
dribble.gif
in case it would help me to continue. It will help me not to entertain myself because I have to return it in a week
unsure.png

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Este fin de semana lo primero que he hecho ha sido intentar imaginar que cosas faltan para poder acabar el coche, por lo que lo he comparado con imágenes de la red, lo que me ha ocupado más tiempo del que pensaba. Cuando ya tenía claro como continuar he empezado a hacer cosas.

He comprobado que la bandeja entrara dentro de la carrocería. La he tenido que lijar por los lados y cortar un poco la parte de atrás para que entrara. Además, he quitado los soportes de las luces anteriores pues ahora quedaban muy alejados.

Ya había cortado el cristal anterior para intentar aprovecharlo. Al modificar la carrocería, no puedo utilizar los cristales laterales y tampoco el posterior. Los nuevos los he hecho de acetato.

He lijado toda la carrocería y tras una capa de imprimación, he corregido algunos pequeños defectos.

Me he centrado en acabar la parte delantera del coche.

-He dado más curva al faldón anterior y he acabado de dar forma a las aberturas del frontal.

-He colocado la división central del hueco del radiador.

-He añadido el deflector vertical que hay sobre el capó motor.

-He modificado un poco la pendiente de la base del cristal, hacia el capó motor.

This weekend the first thing I did was try to imagine what things are missing to finish the car, so I have compared it with images from the net, which has taken me more time than I thought. When it was clear to me how to continue, I started to do things.

I have checked that the tray (car interior) fits inside the body. I had to sand it down the sides and cut the back a little to fit. In addition, I have removed the brackets from the previous lights as they were now too far apart.

He had already cut the previous glass to try to take advantage of it. When modifying the body, I cannot use the side windows and neither can the rear. The new ones I have made of acetate.

I have sanded the entire body and after a coat of primer, I have corrected some small defects.

I have focused on finishing the front of the car.

-I have given the front apron more curve and have finished shaping the front openings.

-I have placed the central division of the radiator hole.

-I added the vertical deflector on the engine hood.

-I have slightly modified the slope of the base of the glass, towards the engine hood.

28603291941A602C0F1530602C0D60.jpg

Ahora intento encontrar la forma de colocar las luces anteriores y las posteriores pues no tengo espacio.

-He cortado la pieza de las luces anteriores separándola de la pieza en la que estaban unidas a la carrocería. Creo que podré volver a colocarlas sin tocar el circuito impreso.

-Con las luces posteriores será más complicado pues para poder colocarlas, tendré que cortar en dos el circuito impreso.

Now I am trying to find a way to place the front and rear lights as I don't have space.

-I have cut the part of the previous lights separating it from the part in which they were attached to the bodywork. I think I will be able to put them back without touching the PCB.

-With the rear lights it will be more complicated because to be able to place them, I will have to cut the printed circuit in two.

Salut

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ahora estoy en la fase de acabado de la carrocería que es el trabajo que apenas se aprecia en las imágenes pero que consume bastante tiempo.

No tengo intención de modificar mucho más la carrocería, pero como ya comenté en otro tema, me han dejado un S4 Chrono de SRC que me servirá un poco de guía. Para lo que sí me va a ser útil es para hacer el motor simulado… o algo que se asemeje.

-Los avances son:

-Comprobar y ajustar que el chasis entre bien en la carrocería y me he dado cuenta que he perdido la guía.

-Este fin de semana me he dedicado a realizar algunos accesorios.

-Intermitentes anteriores y laterales, hechos de ópticas reales. La dificultad más que de los propios intermitentes ha sido hacer los encajes en la carrocería

-Tapón gasolina. Hecho de una lámina de un trozo de plástico cilíndrico. Esta encajado en la carrocería.

-Quitar la mitad del soporte triangular de los antiguos retrovisores a nivel de los cristales anteriores pues eran muy grandes.

-Retrovisores. Trabajados sobre PVC de dos milímetros. Faltaría el soporte vertical.

-He abierto las dos aberturas que hay en la parte anterior del techo.

-La antena es la que traía el dela original.

-Las manetas de las puertas están excavadas en la carrocería. Casi me olvido de ellas, pues apenas se ven.

Now I am in the phase of finishing the body which is the job that is barely visible in the images but is quite time consuming.

I do not intend to modify the body much more, but as I already mentioned in another topic, they have left me an SRC S4 Chrono that will serve as a guide. What it will be useful for is to make the simulated engine ... or something similar.

The advances are:

-Check and adjust that the chassis fits well in the bodywork and I have realized that I have lost the guide.

-This weekend I have dedicated myself to making some accessories.

-Front and side turn signals, made from real optics. The difficulty more than of the indicators themselves has been to make the fittings in the body

-Gasoline stopper. Made from a sheet of a cylindrical piece of plastic. It is embedded in the body.

-Remove half of the triangular support from the old mirrors at the level of the front windows as they were very large.

-Reviewers. Worked on two-millimeter PVC. The vertical support would be missing.

-I have opened the two openings in the front part of the roof.

-The antenna is the one that the original one had.

-The door handles are excavated in the body. I almost forgot about them, because they are hardly seen.

2C603A88CC166034064E2260340498.jpg

Y a ratos voy haciendo otras cosas. Ya iré comentando los avances.

Gracias por leer.

And at times I am doing other things. I'll be commenting on the progress.

Thank you for reading.

Salut

Frederic

·
Registered
2,330 Posts
Por alguna razón siempre que veo este modelo de Lancia, me acuerdo de la Golf Gt Mki de VW.

For some reason when ai look at this model of Lancia, always comes to my mind the Golf MkI from VW.

Cheers

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hola GDSLOT,

Me has hecho mirar en el Google imágenes y sí, he visto alguna del Golf, que se parece bastante a los Delta.

Un saludo

Hello GDSLOT,
You have made me look at Google images and yes, I have seen some of the Golf, which looks a lot like the Delta.
All the best

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #15 ·
A propósito del comentario de Leo...

Decir que el coche de mi avatar, un Z102 del que solo se fabricó una unidad, guarda una gran parecido con muchos grandes deportivos que se fabricaron con posterioridad. Y la razón era porque eran los mismos ingenieros y diseñadores italianos: Superleggera, Touring, etc.

Regarding Leo's comment ...
To say that my avatar's car, a Z102 of which only one unit was made, bears a great resemblance to many great sports cars that were manufactured later. And the reason was because they were the same Italian engineers and designers: Superleggera, Touring, etc.

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Poco a poco, pero va avanzando.

-Al tiempo que hacía los intermitentes anteriores, hice las ópticas posteriores. Es una sola pieza compuesta por la luz de freno y el intermitente que están unidos. Al igual que los intermitentes anteriores, también están hechos de ópticas reales.

-He realizado los dos alerones posteriores que van sobre el techo, uno horizontal y el otro inclinado. Los he hecho de retales de tarjeta de crédito y los he encolado entre ellos.

-A partir de una rejilla de un resto de un antiguo televisor, he recortado unos trozos para tapar las diferentes aberturas que lleva el coche, como por ejemplo esa obertura posterior que aparece en la imagen.

-También he acabado los cristales hechos de acetato.

Little by little, but it progresses.

-While I was doing the front indicators, I made the rear optics. It is a single piece composed of the brake light and the indicator that are joined. Like the previous turn signals, they are also made from real optics.

-I have made the two rear spoilers that go on the roof, one horizontal and the other inclined. I have made them out of credit card scraps and glued them together.

-From a grid of a remnant of an old television, I have cut out some pieces to cover the different openings that the car has, such as that rear opening that appears in the image.

-I have also finished the crystals made of acetate.

2E603A88CE1960340651246034049A.jpg

Aunque no entiendo nada de electrónica ni se soldar, a ver si consigo cortar el circuito impreso sin dañarlo mucho y puedo adaptarlo al espacio que tengo para poder poner las luces.

Although I do not understand anything about electronics or soldering, let's see if I can cut the printed circuit without damaging it a lot and I can adapt it to the space I have to be able to put the lights.

Salut

Frederic

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Para poder instalar las luces operativas, he tenido que cortar los dos circuitos impresos que traía el coche. Además, y como no llegaban las luces al final de la carrocería, he separado los dos leds anteriores y he cortado en dos el circuito impreso posterior. Luego lo he vuelto a soldar todo.

Como nunca había realizado soldaduras ni con leds ni con circuitos impresos, ha quedado un poco chapuza. Aún no he comprobado si funciona.

In order to install the operational lights, I had to cut the two printed circuits that the car had. In addition, and since the lights did not reach the end of the body, I have separated the two previous LEDs and I have cut the rear printed circuit in two. Then I have re-soldered everything.

Since I had never soldered either with LEDs or with printed circuits, it has been a bit sloppy. I have not yet checked if it works.

236046598034603FD7052B603FD54C.jpg

Como ya había comentado, al aumentar un poco la distancia entre ejes, corté el eje largo del motor. Lo he alargado unos milímetros uniendo ambos trozos, a modo de cardan, con una terminal eléctrica.

As I had already commented, by increasing the wheelbase a bit, I cut the long shaft of the engine. I have lengthened it a few millimeters by joining both pieces, like a cardan, with an electrical terminal.

Salut

Frederic

·
Registered
1,399 Posts
Para poder instalar las luces operativas, he tenido que cortar los dos circuitos impresos que traía el coche. Además, y como no llegaban las luces al final de la carrocería, he separado los dos leds anteriores y he cortado en dos el circuito impreso posterior. Luego lo he vuelto a soldar todo.

Como nunca había realizado soldaduras ni con leds ni con circuitos impresos, ha quedado un poco chapuza. Aún no he comprobado si funciona.

In order to install the operational lights, I had to cut the two printed circuits that the car had. In addition, and since the lights did not reach the end of the body, I have separated the two previous LEDs and I have cut the rear printed circuit in two. Then I have re-soldered everything.

Since I had never soldered either with LEDs or with printed circuits, it has been a bit sloppy. I have not yet checked if it works.

Como ya había comentado, al aumentar un poco la distancia entre ejes, corté el eje largo del motor. Lo he alargado unos milímetros uniendo ambos trozos, a modo de cardan, con una terminal eléctrica.

As I had already commented, by increasing the wheelbase a bit, I cut the long shaft of the engine. I have lengthened it a few millimeters by joining both pieces, like a cardan, with an electrical terminal.

Salut

Frederic
That is brave - to cut the printed circuit!
I had some problems trying this. A friend who understands electronics better than I do showed me how to use Printed Circuit Board material that is used for prototype circuits, and electronic resistors both from the internet. It needs about 100 K Ohms resistor before or after the LED light if you give it 12volts, or else the light glows very bright for about 1/100 second and then fails! It does not matter if you connect the LED the wrong way round - it just does not light up if the power is reversed. You can buy LEDs on the internet the same way - red, white or yellow are all available. If you buy the sort that have glass bulbs and wires, you do not need the Circuit Board - you can just solder the resistor to the wires.

Mike

·
Registered
2,330 Posts

Salut
Frederic
Eres la leche tío! Próximamente voy a hacerte una consulta con un alerón que no se si hacerlo con una tarjeta plástica o no, para ti debe ser de juego de niños.

A darle cañita jeje.

Saludos.

Good job! Soon I'll ask you about building a wing with a plastic card or what,for you must be kids play.

Keep the good job mate.

Cheers

·
Registered
809 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Gracias por tu aclaración Mike. No solo corté el circuito impreso, sino que además el del lado derecho (el de abajo de la imagen) tuve que doblarlo a 90º. Ya veré si funciona.

GDSLOT: Cuando quieras puedes hacer tu consulta que si esta a mi alcance, te responderé. Los alerones traseros no suelen ser muy problemáticos. Los delanteros es dependiendo del coche, como por ejemplo el del BT44B y el del FW04 que me costaron bastante. Los de otros fórmula 1 más modernos no suelen ser difíciles.

Thanks for your clarification Mike. Not only did I cut the printed circuit, but also the one on the right side (the one below the image) I had to bend it at 90º. I'll see if it works.

GDSLOT: Whenever you want, you can make your query and if it is within my reach, I will answer you. The rear spoilers are not usually very troublesome. The front is depending on the car, such as the BT44B and the FW04 that cost me a lot. Those of other more modern Formula 1 are not usually difficult.

Salut
Frederic

1 - 20 of 38 Posts