Muchos recién llegados al hobby, pero muchos no saben que existe un espectro de carreras HO. Los extremos del espectro son muy diferentes. Carreras de baja carga aerodinámica frente a carreras de alta carga aerodinámica.
Una forma de probar el coche para esto es si se pega a un trozo de pista boca abajo. Si se pega boca abajo, entonces hay más de 1 G de carga aerodinámica y generalmente se considera un coche de alta carga aerodinámica.
Un coche se puede convertir en un coche de baja carga aerodinámica mediante el uso de neumáticos más grandes o la eliminación de los imanes de tracción. Muchos coches más antiguos carecen por completo de imanes de tracción y, por lo tanto, es muy probable que sean coches de baja carga aerodinámica.
¿Qué son los imanes de tracción?
Los imanes de tracción son pequeños imanes adheridos a la parte inferior del coche que le ayudan a pegarse a los raíles metálicos de la pista. Aumentan el agarre y la velocidad del coche, pero también lo hacen más propenso a salir volando de la pista si el paso por curva es demasiado brusco.
¿Qué diferencia hace la carga aerodinámica magnética? Cambia la naturaleza de las carreras. El coche se maneja de forma diferente. Con menos carga aerodinámica, los coches derrapan y se deslizan gradualmente en las curvas, lo que proporciona más información. Los coches harán un trompo en lugar de chocar. Con imanes de tracción fuertes, los coches pueden ir más rápido, pero en cierto punto, salen volando sin mucha advertencia, chocando.
Las carreras de baja carga aerodinámica son un estilo de carreras que generalmente no utiliza imanes adicionales además de los que vienen con el motor. Esto hace que el coche sea más realista con respecto a la versión de tamaño completo con delicadeza para controlar el derrape y el deslizamiento. (Las fuentes de alimentación de bajo voltaje ayudan a que el coche sea más controlable).
Las carreras de alta carga aerodinámica utilizan imanes de tracción adicionales para mejorar el rendimiento del coche. Esto hace que el coche sea más rápido y fácil de conducir, ya que puede afrontar curvas más cerradas y velocidades más altas. Sin embargo, esto puede reducir el realismo si el coche de tamaño completo carece de una cantidad equivalente de carga aerodinámica.
Las pistas se configuran preferiblemente de manera diferente, con pistas de baja carga aerodinámica que tienen delantales/hombros/bordes para permitir que la parte trasera del coche se deslice gradualmente a medida que aumenta la velocidad. Desafortunadamente, los principales fabricantes (RaceMasters y AutoWorld) no incluyen bordes en sus conjuntos, sino que se incluye una valla. (Hay opciones de tablero de espuma de papel casero o del mercado de accesorios impresas en 3D para los bordes).
Los requisitos de voltaje son generalmente diferentes. Cuanto menor sea la carga aerodinámica, menor será generalmente el voltaje. Afortunadamente, RaceMasters y AutoWorld ofrecen fuentes de alimentación de voltaje variable.
En cuanto a los coches de nueva fabricación, con AutoWorld, quitar los imanes de tracción es fácil con un pequeño destornillador. Sin embargo, los coches RaceMasters no son tan fáciles de modificar. En el mercado de accesorios, hay muchas opciones.
Una forma de probar el coche para esto es si se pega a un trozo de pista boca abajo. Si se pega boca abajo, entonces hay más de 1 G de carga aerodinámica y generalmente se considera un coche de alta carga aerodinámica.
Un coche se puede convertir en un coche de baja carga aerodinámica mediante el uso de neumáticos más grandes o la eliminación de los imanes de tracción. Muchos coches más antiguos carecen por completo de imanes de tracción y, por lo tanto, es muy probable que sean coches de baja carga aerodinámica.
¿Qué son los imanes de tracción?
Los imanes de tracción son pequeños imanes adheridos a la parte inferior del coche que le ayudan a pegarse a los raíles metálicos de la pista. Aumentan el agarre y la velocidad del coche, pero también lo hacen más propenso a salir volando de la pista si el paso por curva es demasiado brusco.
¿Qué diferencia hace la carga aerodinámica magnética? Cambia la naturaleza de las carreras. El coche se maneja de forma diferente. Con menos carga aerodinámica, los coches derrapan y se deslizan gradualmente en las curvas, lo que proporciona más información. Los coches harán un trompo en lugar de chocar. Con imanes de tracción fuertes, los coches pueden ir más rápido, pero en cierto punto, salen volando sin mucha advertencia, chocando.
Las carreras de baja carga aerodinámica son un estilo de carreras que generalmente no utiliza imanes adicionales además de los que vienen con el motor. Esto hace que el coche sea más realista con respecto a la versión de tamaño completo con delicadeza para controlar el derrape y el deslizamiento. (Las fuentes de alimentación de bajo voltaje ayudan a que el coche sea más controlable).
Las carreras de alta carga aerodinámica utilizan imanes de tracción adicionales para mejorar el rendimiento del coche. Esto hace que el coche sea más rápido y fácil de conducir, ya que puede afrontar curvas más cerradas y velocidades más altas. Sin embargo, esto puede reducir el realismo si el coche de tamaño completo carece de una cantidad equivalente de carga aerodinámica.
Las pistas se configuran preferiblemente de manera diferente, con pistas de baja carga aerodinámica que tienen delantales/hombros/bordes para permitir que la parte trasera del coche se deslice gradualmente a medida que aumenta la velocidad. Desafortunadamente, los principales fabricantes (RaceMasters y AutoWorld) no incluyen bordes en sus conjuntos, sino que se incluye una valla. (Hay opciones de tablero de espuma de papel casero o del mercado de accesorios impresas en 3D para los bordes).
Los requisitos de voltaje son generalmente diferentes. Cuanto menor sea la carga aerodinámica, menor será generalmente el voltaje. Afortunadamente, RaceMasters y AutoWorld ofrecen fuentes de alimentación de voltaje variable.
En cuanto a los coches de nueva fabricación, con AutoWorld, quitar los imanes de tracción es fácil con un pequeño destornillador. Sin embargo, los coches RaceMasters no son tan fáciles de modificar. En el mercado de accesorios, hay muchas opciones.