SlotForum banner

Baja carga aerodinámica vs. alta carga aerodinámica HO

14K views 101 replies 15 participants last post by  Hot Rod Lincoln  
#1 · (Edited)
Muchos recién llegados al hobby, pero muchos no saben que existe un espectro de carreras HO. Los extremos del espectro son muy diferentes. Carreras de baja carga aerodinámica frente a carreras de alta carga aerodinámica.

Una forma de probar el coche para esto es si se pega a un trozo de pista boca abajo. Si se pega boca abajo, entonces hay más de 1 G de carga aerodinámica y generalmente se considera un coche de alta carga aerodinámica.

Un coche se puede convertir en un coche de baja carga aerodinámica mediante el uso de neumáticos más grandes o la eliminación de los imanes de tracción. Muchos coches más antiguos carecen por completo de imanes de tracción y, por lo tanto, es muy probable que sean coches de baja carga aerodinámica.

¿Qué son los imanes de tracción?

Los imanes de tracción son pequeños imanes adheridos a la parte inferior del coche que le ayudan a pegarse a los raíles metálicos de la pista. Aumentan el agarre y la velocidad del coche, pero también lo hacen más propenso a salir volando de la pista si el paso por curva es demasiado brusco.

¿Qué diferencia hace la carga aerodinámica magnética? Cambia la naturaleza de las carreras. El coche se maneja de forma diferente. Con menos carga aerodinámica, los coches derrapan y se deslizan gradualmente en las curvas, lo que proporciona más información. Los coches harán un trompo en lugar de chocar. Con imanes de tracción fuertes, los coches pueden ir más rápido, pero en cierto punto, salen volando sin mucha advertencia, chocando.

Las carreras de baja carga aerodinámica son un estilo de carreras que generalmente no utiliza imanes adicionales además de los que vienen con el motor. Esto hace que el coche sea más realista con respecto a la versión de tamaño completo con delicadeza para controlar el derrape y el deslizamiento. (Las fuentes de alimentación de bajo voltaje ayudan a que el coche sea más controlable).

Las carreras de alta carga aerodinámica utilizan imanes de tracción adicionales para mejorar el rendimiento del coche. Esto hace que el coche sea más rápido y fácil de conducir, ya que puede afrontar curvas más cerradas y velocidades más altas. Sin embargo, esto puede reducir el realismo si el coche de tamaño completo carece de una cantidad equivalente de carga aerodinámica.

Las pistas se configuran preferiblemente de manera diferente, con pistas de baja carga aerodinámica que tienen delantales/hombros/bordes para permitir que la parte trasera del coche se deslice gradualmente a medida que aumenta la velocidad. Desafortunadamente, los principales fabricantes (RaceMasters y AutoWorld) no incluyen bordes en sus conjuntos, sino que se incluye una valla. (Hay opciones de tablero de espuma de papel casero o del mercado de accesorios impresas en 3D para los bordes).

Los requisitos de voltaje son generalmente diferentes. Cuanto menor sea la carga aerodinámica, menor será generalmente el voltaje. Afortunadamente, RaceMasters y AutoWorld ofrecen fuentes de alimentación de voltaje variable.

En cuanto a los coches de nueva fabricación, con AutoWorld, quitar los imanes de tracción es fácil con un pequeño destornillador. Sin embargo, los coches RaceMasters no son tan fáciles de modificar. En el mercado de accesorios, hay muchas opciones.

#2 · (Edited)
Sin adherencia, debido a una o más cosas postuladas como "dadas"... no lo son. Y parece que hay un sesgo de "sin imán" en general.

Por ejemplo:
  • "Agregar carreras de imanes de tracción es un estilo de carreras que utiliza imanes adicionales para mejorar el rendimiento del coche. Esto hace que el coche sea más rápido y fácil de conducir, ya que puede manejar curvas más cerradas y velocidades más altas. Sin embargo, esto reduce el realismo y la variedad de las carreras." --cbwho, pre edición, publicación #1
Estoy totalmente en desacuerdo con la información en negrita. Tengo coches con imanes y se deslizan. También he tenido coches sin imanes que, en mi opinión, se deslizaron o hicieron bucles o "lo perdieron" de una manera que "redujo el realismo" más que los coches con imanes (en mi opinión).

Reconozco que ahora hay t jets geniales y rápidos, y también reconozco que hay corredores de clubes cuyos coches aspirarán los rieles de la pista de plástico. Ellos también piensan que sus coches son geniales.

Y hay coches de imán de tracción de serie que se deslizan y son fiables.

En resumen, "Cosas que pueden ser universalmente acordadas" -- son raras, especialmente cosas subjetivas y delicadas.

Sugeriría que "Todo está bien" es un buen plan.

#6 ·
Sin fijación, debido a una o más cosas postuladas como "dadas"... no lo son. Y parecería que hay un sesgo de "no imán" en general.

Ejemplo:
  • "Las carreras con imanes de tracción adicionales son un estilo de carreras que utiliza imanes adicionales para mejorar el rendimiento del coche. Esto hace que el coche sea más rápido y fácil de conducir, ya que puede manejar curvas más cerradas y velocidades más altas. Sin embargo, esto reduce el realismo y la variedad de las carreras."
Estoy totalmente en desacuerdo con la información en negrita. Tengo coches con imanes y se deslizan. También he tenido coches sin imanes que, en mi opinión, se deslizaron o hicieron bucles o "lo perdieron" de una manera que "redujo el realismo" más que los coches con imanes (solo en mi opinión).

Reconozco que ahora hay T-jets geniales y rápidos, y también reconozco que hay corredores de clubes cuyos coches succionarán los rieles de la pista de plástico. Ellos también piensan que sus coches son geniales.

Y hay coches de imán de tracción de serie que se deslizan y son fiables.

En resumen, "Cosas en las que se puede estar universalmente de acuerdo" - son raras, especialmente cosas subjetivas y delicadas.

Sugeriría que "Todo está bien" es un buen plan.
¿Estás diciendo que los nuevos coches RaceMasters se deslizan? Escribo lo anterior en el contexto de los 2 principales fabricantes de coches HO (AutoWorld y RaceMasters).

Si se deslizan, es posible que tenga que comprar algunos.

También podemos agregar una aclaración con la palabra "generalmente" al escribir lo anterior usando la regla 90 10. Mi experiencia es que el 90+% de los coches con imanes que pueden conducir boca abajo no se deslizan.

#3 ·
Me gustan ambos tipos de coches, magnéticos y de gravedad. Prefiero los chasis estilo Tjet por la facilidad de trabajar en ellos y la facilidad de poner cualquier carrocería que quiera con 2 tornillos.
Pero a veces solo quiero ir súper rápido sin perseguir coches que se salen cada dos vueltas. Los coches magnéticos súper rápidos son muy buenos para limpiar los raíles de la pista para que los coches de la vieja escuela puedan jugar. Tenía un área limitada para montar mi pista, así que hice rectas largas amigables para Tjet sin un montón de curvas. Tengo todo tipo de coches y camiones HO. Me gusta más la parte de modelado del hobby que las carreras serias.

#4 · (Edited)
¡La "pregunta pegajosa" era aparentemente una de esas preguntas "retóricas"!

Así que, para entrar en lo del continuo (que era el formato de la publicación n.º 1, pre edición)...

lento<<tjet---inline w/traction mags>>rápido
cuerpo/chasis muy alto<<tjet--- inline>>más bajo y más fresco

por Jim:
menos curvas<<tjets---inline w/traction mags>>más curvas

sin curvas peraltadas<<tjets---inlines w/traction mags>>peraltes sin problemas
menos realismo<<tjets---inlines w/traction mags>>más realismo

Sí, sé que son generalidades subjetivas, con posiblemente más excepciones que hechos reales enumerados, pero bueno... también se afirman como la "verdad" percibida. Tenga en cuenta también que no son la única verdad. Solo la mía. Ahora mismo.

Pestigost revisó sus opciones aquí y ordenó... ¡inlines! (No es mi marca)

Ken, un tipo inline 1:32, construye hermosos t-jets personalizados.

Creo que ambos tienen "razón", así como la publicación n.º 1 y la publicación n.º 4.

Pero es bueno mirar ambos lados de la misma moneda, y así lo haremos.

#8 ·
¡Esa fue aparentemente una de esas preguntas "retóricas"!

Así que, para entrar en lo del continuo...

lento<<tjet---inline w/traction mags>>rápido
carrocería/chasis muy alto<<tjet--- inline>>más bajo y más fresco

por Jim:
menos curvas<<tjets---inline w/traction mags>>más curvas

sin curvas peraltadas<<tjets---inlines w/traction mags>>peraltes sin problemas
menos realismo<<tjets---inlines w/traction mags>> más realismo

Sí, sé que son generalidades subjetivas, con posiblemente más excepciones que hechos reales enumerados, pero bueno... también se afirman como la "verdad" percibida. También ten en cuenta que no son la única verdad. Solo la mía. Ahora mismo.

Pestigost revisó sus opciones aquí y ordenó... ¡inlines! (No es mi marca)

Ken, un tipo inline 1:32, construye hermosos t-jets a medida.

Creo que ambos tienen "razón", así como el post #1 y el post #4.

Pero es bueno mirar ambos lados de la misma moneda, y lo haremos.
En cuanto al realismo, en realidad depende del coche de tamaño completo. Solo los coches de carreras de alta gama (principalmente los coches de F1) tienen más de 1G de carga aerodinámica. Pero comúnmente veo gente que tiene imanes de tracción >1G donde el coche de tamaño completo está lejos de eso. Entonces, desde un punto de vista estadístico, ¿los coches con imanes de tracción >1G no son menos realistas?

Es fácil de probar, toma el coche, ponlo en un trozo de pista y gíralo. ¿Se pega boca abajo?

#5 ·
Sería bueno tener un montón de notas adhesivas para cada tema HO. Pero eso quitaría la diversión de responder preguntas. Las personas que hacen preguntas es como conocemos nuevos amigos. Si alguien tuviera una pregunta y leyera la respuesta en una nota adhesiva. Puede que nunca digan hola a nadie.

O... podrían pasar por alto la nota adhesiva por completo y hacer la pregunta de todos modos. :geek:

#7 · (Edited)
Mis autos Tyco 440X2 lo hacen, y la mayoría de las marcas lo harán con neumáticos OD lo suficientemente grandes en la parte trasera. Bill mencionó eso, junto con más potencia.

Estoy bien con lo de 90/10. Funciona para mis conclusiones.

Tenga en cuenta que la mayoría de los tjets necesitan tener las piezas seleccionadas, compradas y ensambladas, por lo que también es un trato personalizado, de hecho más que cambiar neumáticos.

¿Y...Autoworld vs Racemasters? ¿Cuál dirías que tiene la mejor oportunidad de funcionar sin problemas para un novato?

#10 · (Edited)
¿Realismo? El 96% de los coches 1:1 empujan. ¿Los nuestros (alguno de ellos)? Negativo, la parte delantera está fijada.

Típicamente, si haces rodar un coche 1:1 por un acantilado de 200', es un problema. No para los coches de slot.

Ignorando la carga aerodinámica, la relación potencia-peso es absurda. Yyyyyyyy así... no es muy "realista" en general.

Los coches HO de movimiento lento de principios de los 60 que se arrastraban para complementar un tren igualmente lento eran/son realistas.

Estas cosas son coches de slot, la experiencia son las carreras de coches de slot, y uno elige su veneno.

No sé cuánta carga aerodinámica tengo, ya que no tengo un trozo de pista suelto para ponerlos boca abajo.

Pero sí sé que se deslizan, ruedan, vuelan, empalan, se llevan al otro tipo con ellos, el tren, etc. Hay que conducirlos. Y reaccionar con la rapidez adecuada.

deslizamiento<<tjets---inlines>>deslizamiento a una velocidad mayor

Brandy<<tjets---inlines>>Bourbon.

#21 ·
Me gustan los coches en línea, los panqueques no son más complicados si tienes poco tiempo para ajustar aquí y allá o tienes poca experiencia con los coches de panqueques. No he tenido mucha suerte haciendo que los coches tipo tjet funcionen bien de forma consistente. Sin embargo, me gustan los coches tipo Magnatraction, son más fáciles de trabajar y he logrado que un par de ellos funcionen bien. Los coches Specialty/4Gear son otra historia, todos los que tengo funcionan como una mierda.

Se deslizan en las curvas y son muy divertidos. Los Tyco 440 (no X2) se deslizan mucho, más aún con neumáticos de esponja. Los coches LifeLike "M" también se deslizan y son muy divertidos. Los coches Tomy Turbos/Bulldog también se deslizan, pero tienen más carga aerodinámica que los dos tipos de chasis mencionados. Las traseras más grandes lo solucionan.

No puedo comentar sobre Mega G/Mega G+ ya que no tengo experiencia con ellos. Los coches Viper tienen demasiada carga aerodinámica para mi gusto, pero los imanes se pueden cambiar por pesos (todavía no lo he probado, aunque tengo los kits de peso). Sin embargo, los coches Viper son más caros.

Luego están los coches Jag. Probé un TR-3 y me gustó mucho, aunque se pega mucho a la pista. Es rápido y divertido de alguna manera, y es suave.

#23 · (Edited)
Sí, realmente es un continuo, con un salto bastante grande en el medio, de la armadura vertical a la horizontal. No hay verdad objetiva aquí, es una elección.

Y la única forma de determinar lo que te gusta es entrar y gastar dinero.

"Los panqueques son mucho más complicados... tienes que tener un poco de tiempo para ajustar aquí y allá o tener un poco de experiencia con los autos de panqueques. No he tenido mucha suerte haciendo autos tipo tjet para que funcionen bien constantemente."--Glock24 [note grammar corrections]

Esa es una gran publicación para los novatos en un hilo fijo.

#30 ·
Los tjets son tan fáciles de hacer funcionar bien que incluso un niño pequeño puede hacerlo. ¿Alguna vez notaste que eso es lo que corren en el fray? No creo que nadie use arandelas de fregadero en este siglo.
Arandelas de fregadero y manguera de vacío. Vi un coche a la venta en el sitio de grandes ofertas que tenía trozos cortados de manguera de vacío para los neumáticos traseros. Esta manguera en particular tenía tres nervaduras, todas juntas. Apuesto a que parecía que estaba en una tabla de lavar.

Como recién llegado al mundo de los coches de slot, estoy descubriendo que me gustan más los coches pancake que los inline en su mayor parte. Tengo algunos tycos, y me gustan bastante. Los HP-2 me gusta conducirlos un poco mejor que los 440.

#28 · (Edited)
Gran punto, Steve.

En su día, los coches Tyco Pro sin imanes de tracción eran muuuuuucho más rápidos que los tjets con esponjas, era increíble.

Para apoyar tu punto, puedes poner neumáticos anchos o estrechos en cualquier cosa.

Dentro de los límites de cada plataforma, puedes usar más o menos voltaje para afectar el rendimiento.

Y puedes usar vallas o bordes con cualquier plataforma (tengo bordes en el flat 8 de mi hermano, coches Tyco, valla en el mío).

También hay una carga aerodinámica inherente que involucra a los imanes del motor, y eso interactúa con los imanes de tracción, o proporciona su propia carga aerodinámica. Neumáticos bajos = más carga aerodinámica. Neumáticos grandes = menos. Independientemente del tipo de coche.

No estoy seguro, pero apostaría a que un coche fray trucado puede ser más rápido que mis tycos con globos de 0,460 od.

#33 ·
¿Pensé que los coches de verdad usaban cadenas de distribución?
Sí, los coches "REALES" usaban cadenas.....los más nuevos de 4 cilindros usan correas. Los coches de verdad son en los que aprendí, por eso me limité a los frenos y a la suspensión en el taller......No entiendo por qué el motor está de lado y dónde están el carburador y el distribuidor....entonces me rasco la cabeza y pelo un plátano.:p Menos mal que trabajaba para un amigo que sabe que soy un cavernícola.

#35 ·
Ken, eso es algo terrible. Algo así como un engranaje de distribución de nailon.
Sé que los modelos de transporte modernos usan correas. Solo estaba usando el humor de la gente mayor.
Porque nunca he tenido ni he trabajado en nada con una correa de distribución.
Soy un chapista y pintor de la vieja escuela. Pero hago todo el trabajo mecánico en todo lo que poseo.

#38 · (Edited)
Ken, eso es algo terrible. Algo así como un engranaje de distribución de nailon.
yo sé que los especiales de transporte modernos usan correas. Solo estaba usando el humor de la gente mayor porque nunca tuve ni trabajé en nada con una correa de distribución.
yo soy un chapista y pintor de la vieja escuela. Pero hago todo el trabajo mecánico en todo lo que poseo.
Jim,

Solía ser un maquinista automotriz en un taller de velocidad y personalización. Tenía 5 mecánicos que sacaban e instalaban motores, y 2 ayudantes de maquinista bajo mi mando en mi mejor momento.

Ese sistema de correa de distribución es lo más ingenioso desde el pan en rebanadas. Es una correa reforzada con kevlar que nunca se romperá ni se estirará sin importar cuán alta sea la elevación de la leva. Reubica la correa en el exterior del motor para que pueda hacer ajustes de sincronización entre carreras en el circuito de carreras. Nunca usaría algo tan elegante en la calle por el riesgo de pequeñas piedras, etc.

La cadena y los engranajes originales se estiran con solo pensarlo. Una cadena de rodillos dobles también se estira rápidamente. Los accionamientos por engranajes son precisos, pero súper ruidosos. La correa externa es la nueva forma.