SlotForum banner
21 - 29 of 29 Posts

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Con la laca seca parece que la tinta sigue en su sitio y no se ha corrido. Ayer apliqué la laca tres veces, separadas entre ellas una hora, pero dos veces cada vez. Es decir, una aplicación a la que pasaba el secador y a los 10 minutos otra que dejaba secar sola. Hoy acabo de hacer lo mismo. En total lleva 8 capas de "Laca Aqua Duplycolor" en espray. Mañana al poner las calcas en el agua, espero que la tinta se mantenga en su sitio. Me preocupa la antigüedad de la tinta.

¿Cuántas capas de laca dais a las calcas hechas con impresora de tinta?
En algún tema leí que también se puede aplicar "Future" u otro producto similar. ¿Quedan bien? ¿Se aplica a pincel?

With the dry lacquer it seems that the ink is still in place and has not run. Yesterday I applied the hairspray three times, an hour apart, but twice each time. That is, an application to which the dryer passed and after 10 minutes another that was left to dry on its own. Today I just did the same. In total it has 8 coats of "Aqua Duplycolor Lacquer" spray. Tomorrow when I put the decals in the water, I hope the ink stays in place. I am concerned about the age of the ink.

How many layers of lacquer do you give to the decals made with an ink printer?
In some topic I read that "Future" or another similar product can also be applied. Are they good? Is it applied by brush?

Frederic

·
Registered
1,404 Posts
Hello, Frederic.
I am pleased to see you have a printer now!
For inkjet-printed decals, I usually apply only one good coat of lacquer. I use Montana varnish which I buy in an art shop, but I have also used cheaper lacquers without problems. I suggest you try a small piece of printed decal first if you are concerned.
A big possible problem comes if you want to spray lacquer over the decals after you have put them on. Sometimes the new lacquer attacks the decals and makes them wrinkle, especially if they are not fully dry. The best way I have found to control this is to apply 2 or 3 coats of Johnsons Multi-Surface Polish, which is the latest version of ‘Future’, at least here in U.K. I bought my bottle on the internet and there’s enough in one bottle too last for ever! This polish is water-based and can be applied by brush. It’s like a very thin varnish and dries quickly to a semi-gloss finish. As well as protecting decals, it stops lacquer from dissolving the enamel paints I use for details on my models.
I hope this helps you.
regards, Mike

Hola, Frederic.
¡Me complace ver que ahora tiene una impresora!
Para las calcomanías impresas con inyección de tinta, generalmente aplico solo una buena capa de laca. Yo uso barniz Montana que compro en una tienda de arte, pero también he usado lacas más baratas sin problemas. Le sugiero que pruebe primero con un pequeño trozo de calcomanía impresa si está preocupado.
Un gran problema se presenta si desea rociar laca sobre las calcomanías después de haberlas puesto. A veces, la nueva laca ataca las calcas y las arruga, especialmente si no están completamente secas. La mejor manera que he encontrado para controlar esto es aplicar 2 o 3 capas de Johnsons Multi-Surface Polish, que es la última versión de 'Future', al menos aquí en el Reino Unido compré mi botella en Internet y hay suficiente en una. botella demasiado duradera para siempre! Este abrillantador es a base de agua y se puede aplicar con brocha. Es como un barniz muy fino y se seca rápidamente hasta obtener un acabado semibrillante. Además de proteger las calcomanías, evita que la laca disuelva las pinturas de esmalte que utilizo para los detalles de mis modelos.
Espero que esto te ayude.
saludos, Mike

Liquid Fluid Household supply Gas Service

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #23 ·
Gracias por tu respuesta Mike.
He tenido varias impresoras pues en mi trabajo debía imprimir varios dosieres de 200-300 folios y varias veces al mes. Alguna de ellas era un Fórmula-1 de las impresoras. Pero en la actualidad, ya no imprimo nada, solo mis calcas. La última impresora se secó la tinta y solo hice tres impresiones, cada cartucho 23 € (Epson) y no acepta tintas baratas.
En estas calcas, la impresión ha sido buena y he aplicado laca Duplicolor sin problemas... aparentemente.
Con la calcas puestas, aplico una versión parecida al Future, que es la que utilizan todos los modelistas aquí.

Thanks for your answer Mike.

I have had several printers because in my work I had to print several dossiers of 200-300 folios and several times a month. Some of them were a Formula-1 of the printers. But nowadays, I don't print anything anymore, just my decals. The last printer dried up the ink and I only made three prints, each cartridge € 23 (Epson) and does not accept cheap inks.

On these decals, the impression has been good and I have applied Duplicolor lacquer without problems ... apparently.
With the decals on, I apply a version similar to Future, which is the one used by all modelers here.

Frederic

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #24 ·
-No recuerdo en que tema, alguien mencionaba al amigo Trisha en referencia a que si algo no te sale bien (en su caso un Beetle) pues hacia otro, y si tampoco sale bien, pues otro.
-Esto viene a cuento por el pequeño fiasco (expresión trialera) que estoy teniendo con las calcas de este coche, muy parecido a las calcas comerciales que puse en el Delta S4 del RAC Rally, que supongo fue porque tenían más de 15 años. En ambos casos las calcas se quedan.
-Cuando miro mi colección, y cuando hablo de mi colección me refiero a mis S&B, veo los defectos de cada coche que son los que, me han ido enseñando.
-Bien es cierto que a menudo cometo los mismos errores, que para eso soy humano (creo).

I don't remember on what topic, someone mentioned friend Trisha in reference to that if something doesn't go well (in his case a Beetle) then to another, and if it does not go well, then another.

This comes to mind because of the small fiasco (trialera expression) that I am having with the decals of this car, very similar to the commercial decals that I put on the Delta S4 of the RAC Rally, which I suppose was because they were more than 15 years old. In both cases the decals remain.

When I look at my collection, and when I talk about my collection I refer to my S&B, I see the defects of each car, which are what they have been teaching me.

It is true that I often make the same mistakes, that I am human for that (I think).

Frederic

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #25 ·
Como he comentado, aunque la impresión de las calcas fue muy buena, la colocación sobre el coche no ha ido muy bien.
-Al sumergirlas en agua se corría la tinta, por lo que he utilizado el método lento: posándolas una a una sobre una esponja humedecida, lo que me ha llevado mucho tiempo, aunque las he salvado todas, menos una.
Me respondo a mi mismo y tal vez sea porque no aplique suficiente laca Dupli-Color o porque este bote de espray (nuevo) tenía varios años y la tinta no ha quedado fijada.
-Pero ha surgido otro problema supongo que por el mismo motivo. Al intentar secar el agua sobrante de la calca, el papel absorbente se llevaba un poco de tinta. Por lo que las he dejado secar solas sobre el coche, quedando alguna pequeña arruga.
-El siguiente “posible” problema ha sido al aplicar a pincel la cera-barniz sobre el coche, que es de la marca Bosque Verde, la alternativa del Future aquí.
Tenía miedo de que el pincel se llevara pintura, por lo que lo he aplicado acariciando la calca y sin apretar. Esto ha hecho que aparecieran microburbujas de barniz. He aplicado seis capas, la primera con secador.
Como menciona Mike, tal vez han aparecido microburbujas porque las calcas no estaban secas del todo.
-En fin y como me suele suceder, la decoración final sobre los coches y yo, no estamos en la misma onda.

As I have mentioned, although the impression of the decals was very good, the placement on the car did not go very well.

-When immersing them in water the ink ran, so I used the slow method: placing them one by one on a moistened sponge, which has taken me a long time, although I have saved all of them, except one.
I answer to myself and maybe it is because I did not apply enough Dupli-Color hairspray or because this (new) was several years old and the ink has not been fixed.

-But another problem has arisen, I suppose for the same reason. When trying to dry the excess water from the decal, the absorbent paper took a little ink. So I have left them to dry alone on the car, leaving a small wrinkle.

-The next “possible” problem has been when brushing the wax-varnish on the car, which is from the Bosque Verde brand, the Future alternative here.
I was afraid that the brush would take paint, so I applied it by stroking the decal and without pressing. This has caused varnish microbubbles to appear. I have applied six coats, the first with a blow dryer.
As Mike mentioned, maybe microbubbles appeared because the decals weren't completely dry.

-Well, as it usually happens to me, the final decoration on the cars and I, we are not on the same wavelength.

Frederic

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #26 ·
Pues ya está acabado y como he dicho más arriba, así se queda. En mi opinión no es un coche muy agraciado, pero guste o no, es la decoración que llevaba. Exceptuando el logo de Rizla, el resto de logos son de diseño propio.
Mirando el coche a la distancia natural de la mano, pienso que no ha quedado mal… salvo que le lleguen reflejos de luz, que entonces se ven los puntitos de las microburbujas de la laca-barniz. El resto de fallos se ven claramente.
Así ha quedado el March-Ford 821 que pilotó Emilio de Villota en 1982.

Well, it's finished and as I said above, that's how it stays. In my opinion it is not a very attractive car, but like it or not, it is the decoration that it wore. Except for the Rizla logo, the rest of the logos are of our own design.

Looking at the car at the natural distance from the hand, I think that it has not been bad ... unless reflections of light reach it, that then you can see the tiny spots of the microbubbles of the lacquer-varnish. The rest of the flaws are clearly visible.

This is how the March-Ford 821 that Emilio de Villota drove in 1982 has remained.

De la temporada de 1982 y para hacer compañía a este March-Ford 821, ahora solo tengo el 126/C2 de Gilles Villeneuve, pues como ya indiqué en su tema (AQUÍ) el FW08 de Keke Rosberg, también de 1982, lo hice para regalar.

From the 1982 season and to keep this March-Ford 821 company, now I only have Gilles Villeneuve's 126 / C2, because as I already indicated in his topic (HERE) Keke Rosberg's FW08, also from 1982, I did it for give a present.

Salut
Frederic

·
Registered
2,335 Posts
Te ha quedado muy bien, sobretodo por el color ***** que es difícil de manejar pues muestra cualquier error pero en realidad se ve muy majo.

You got it right, moreover because of the black color that is difficult to handle ‘cause it shows any mistake but in fact it looks very nice.👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Daniel

Ps Jajaja me editó el sistema en español el color pero in inglés no😆

hahaha the system edited in Spanish the color but not in English.

·
Registered
810 Posts
Discussion Starter · #29 ·
Gracias GRUNZ por tu comentario.
Daniel. Lo curioso es que sustituye esa palabra en castellano (en català = negre) también en los mensajes privados.
Y veo que en catalán mantiene el nombre del color ¿?

Thank you GRUNZ for your comment.
Daniel The funny thing is that he substitutes that word in Spanish (in Catalan = negre) also in private messages.
And I see that in Catalan it maintains the name of the color ¿?

Frederic

21 - 29 of 29 Posts