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Discussion Starter · #1 ·
Be, només quedava aquest cotxe per tancar la llista de coses inconcluses.
Això que segueix son cites que varen sortir a altres temes i que d’una manera o d’altre fan referencia al cotxe que ocupa aquesta aportació.

Todas las transformaciones que hago a los Fórmula-1 son muy parecidas y se pueden hacer teniendo cualquier coche debajo. Sí Daniel, o Mike o cualquier otro compañero, tienen ganas de hacer uno, que lo diga y lo transformamos juntos.
…/… Mi intención sería hacer una transformación de bajo coste, paso a paso y sin prisas con los materiales que tengo a mano. Es decir, hacer S&B.
Si a nadie le interesa, ningún problema. Cuando acabe el coche ya lo enseñare...
Frederic, I appreciate your gentle invitation to that project, unfortunately I have some projects online that I’d like to finish before starting new ones,
I like the idea of building the same car as you, but I am more focussed on Sports/GT cars from the 1960s and 1970s generally and have only recently moved to F1 cars from the same era.
Hola Daniel y Mike,
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas y entiendo perfectamente el problema de tener muchos proyectos pendientes. Eso nos ocurre a todos.
I look forward also to seeing again the McLaren (?) you show in one of your photos.
En aquestes cites parlo de transformar aquesta aberració que va cometre SCX-Matchbox vers al cotxe de Fermín Vélez. Per al que no coneix el cotxe donant, es aquest.

 

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Discussion Starter · #2 ·
Per a tenir una petita idea d’aquesta transformació, rescato un parell d’imatges del pas a pas.





I a les següents imatges, el resultat de aquest scratch & building, que per cert… No deixa de ser curiós que aquest mot de S&B es d’origen anglo-saxó i es possible que de tots els foros que conec, aquest sigui en el que es fa un interpretació mes errònia de la seva pròpia definició, que seria quelcom semblant a “fes-t-ho tu mateix amb el que tinguis a ma”. Es clar que aquesta es una opinió molt personal, encara que una opinió força compartida entre molts aficionats del S&B d’arreu. La raó es una subtil diferencia.

Aquí no se ensenya un cotxe: Verb ensenyar com accepció acadèmica per aprendre a fer les coses.
Aquí se ensenya un cotxe: Ensenyar com accepció verbal de mostrar, on no se ensenya ni se aprèn res, i sovint només se cita l’origen d’un intercanvi comercial.

Doncs això. A les següents imatges, el resultat d’aquesta transformació casolana i normaleta que, pot ser per desgracia, sense benefici per a cap membre del foro.





Cony, quines coses! Ara que me fixo, resulta que avui es 25.
Apa, que vagi molt be.

Salut
Frederic
 

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Empo

Great job. Really enjoyed watching your progress on this one
Very interesting.

And the actual M25 had a very interesting and varied story to it as well.

Nice seeing this one produced to such a high standard.




Gran trabajo. Realmente disfruté viendo tu progreso en este.
Muy interesante.

Y el M25 real también tenía una historia muy interesante y variada.

Es bueno ver este producido a un nivel tan alto.
 

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Discussion Starter · #6 ·
And the actual M25 had a very interesting and varied story to it as well.
Gracias por tu comentario.
El M25/1 tuvo numerosos propietarios y eso le hizo tener una historia un poco compleja que llego incluso a "despistar" a algunos cronistas. Concretamente en 1978 no se pusieron de acuerdo Doug Nye, Mike Lang o Steve Small diciendo que era un M23/6. pero Sheldon, que debería ser una fuente más fiable, hablaba de un M25. Sobre esta discrepancia, hay algunos hechos (hechos y no opiniones) en favor de Sheldon y del M25. Incluso en uno de ellos se vio involucrado James Hunt.
Hay crónicas en las que el M25 aparece como M23/14 cuando lo pilotaba John Foulston que además era su dueño.
El coche de este tema era el el M25/1, pero Guiseppe Risi en 1978 le dio la configuración de un M23/6 y añadió partes del M26.


Thanks for your comment.
The M25/1 had numerous owners and that made it have a somewhat complex history that even managed to "mislead" some chroniclers. Specifically in 1978 Doug Nye, Mike Lang or Steve Small did not agree saying that it was an M23/6. but Sheldon, who should be a more reliable source, was talking about an M25. About this discrepancy, there are some facts (facts and not opinions) in favor of Sheldon and M25. James Hunt was even involved in one of them.
There are chronicles in which in M25 it appears as M23/14 when it was piloted by John Foulston who was also its owner.
The car in this theme was the M25/1, but Guiseppe Risi in 1978 gave it the configuration of an M23/6 and added parts from the M26.

Salut
Frederic
 

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Discussion Starter · #7 ·
Lovely work, thanks for sharing the process too.
Andi
Gràcies Andi pel teu comentari.
El procediment de transformació es força extens i aquí només he pujat un parell d'imatges. Però és un cotxe bastant fàcil de fer, amb l'avantatge que ja havia fet un M23/6 i un FW04 seguint el mateix procediment i utilitzant el mateix cotxe. L'única complicació ha sigut les entrades d'aire (orelles).

Salut
Frederic
 

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Nice job Frederic!, as usual your skillfully hands did an excellent transformation of this model, declas I supose are handmade?, they look rather well. Its the Firts time I see that model.

Did you attend the Spanish GP?, bet you were excited, I liked how Sainz drove, it was just bad luck that weeked and the same for Monaco(still he saved the day for Ferrari), keep on the good work!


Cheers

Ps. Sorry for not writing in spanish but I been away some time and have lots of threads to read and post!😌
 

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Discussion Starter · #11 ·
... declas I supose are handmade?, they look rather well. Its the Firts time I see that model.
Did you attend the Spanish GP?,
Ps. Sorry for not writing in spanish but...
Gracias por tus comentarios.
Cierto, las calcas las he realizado yo y aunque parece que han quedado bien, con el coche en la mano se aprecia que la tinta se ha corrido un poco, sobre todo en ese "arco iris" que hay sobre los pontones.
Este coche y con esta decoración, corrió el campeonato Aurora de ese año 1978 quedando tercero en la general.
Pues no fuí al GP celebrado en el Circuit de Montmeló. Hace años que no voy a ninguna carrera de Fórmula 1 pues la verdad es que la formula-1 actual me aburre.
Y no hay ningún problema con el idioma, tranquilo, aunque el idioma que hablamos en casa es otro. Si el sistema funciona el traductor esta a un par de clics, aunque hay días en que no aparece la opción, por lo que he de hacer un copiar y pegar.
Un saludo amigo.


Thank you for your comments.

True, the decals have been made by me and although they seem to have turned out well, with the car in hand you can see that the ink has run a little, especially in that "rainbow" on the pontoons.
This car and with this livery, ran the Aurora championship that year 1978, finishing third overall.

Well, I didn't go to the GP held at the Circuit de Montmeló. It's been years since I've been to any Formula 1 race because the truth is that the current Formula 1 bores me.

And there is no problem with the language, don't worry, although the language we speak at home is different. If the system works, the translator is just a couple of clicks away, although there are days when the option does not appear, so I have to copy and paste.

Regards my friend.
 
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