SlotForum banner

¿Por qué elegir 1/43?

7.3K views 48 replies 16 participants last post by  pfuetze  
#1 ·
¿Por qué elegir 1/43, esa es la cuestión?
He corrido o poseído todas las escalas disponibles en algún momento u otro y, actualmente, como ya no corro en clubes, tengo una pista deportiva 1/32 en el ático con un solo cruce que duplica la longitud de la vuelta para mí.
La mayoría de mi colección es 1/32, pero recientemente, después de leer los hilos de Pro no mag, pensé que probaría en las clases de escala 1/43, ya que siempre he podido producir algunos autos pequeños bastante rápidos para 1/32 que son realmente de un tamaño similar a algunos de los autos 1/43 más grandes.
Así que, para mí, pareció una buena idea, ya que el costo de las otras escalas más grandes se está disparando y parece haber menos interés en las competiciones construidas desde cero en estos días, financieramente, 1/43 parece una ruta sensata para el corredor/constructor doméstico.
Actualmente, el pequeño partido proxy de 3 vías entre Peter, Rob y yo, más los próximos eventos que Lloyd puede organizar, parecen una buena y no demasiado cara forma de divertirse competitivamente en los próximos meses.
Todos los autos 1/43 que he construido hasta ahora están usando principalmente piezas recicladas de la caja de piezas o cosas de segunda mano, lo cual me gusta hacer de todos modos, ya que ayuda a mantener mis viejas manos diestras y las pequeñas células grises funcionando.
Por favor, comparte tus razones para aventurarte en esta escala.

#2 ·
Recibí un regalo de Navidad de mi esposa en 2000: un juego de Artin.
Configurado, guardado.
Lo hice 2 o 3 veces
La idea de una configuración permanente se me metió en la cabeza.
Encontré internet
Encontré foros 1/43
Nunca me interesé por escalas más grandes o más pequeñas, porque me enganché a la necesidad del bricolaje en 1/43.
Fue
barato y divertido.
Los niños podían jugar con él.
Fue divertido y gente genial en los foros...
Construí algunos coches desde entonces y una o dos pistas ;-)

#47 ·
Recibí un regalo de Navidad de mi esposa en 2000, un juego de Artin.
Configurado, guardado.
Lo hice 2 o 3 veces
La idea de una configuración permanente se me metió en la cabeza.
Encontré Internet
Encontré foros 1/43
Nunca me interesé por escalas más grandes o más pequeñas, porque me enganché a la necesidad de bricolaje en 1/43
Fue
barato y divertido.
Los niños podían jugar con él.
Fue divertido y hubo gente genial en los foros...
Construí algunos autos desde entonces y una pista o 2 ;-)
Cuando era niño, tenía escala 1:32. No podía permitirme más coches, así que compraba un kit de modelo y lo sujetaba de alguna manera para darme la sensación de que tenía varios coches de slot. Después de un año sabático de más de 50 años, volví a los coches de slot el pasado noviembre. Como vivo en Canadá, la marca Litehawk y la marca Motomaster estaban fácilmente disponibles y eran muy baratas de comprar. Hoy en día, mi pista analógica 1:43 tiene unos 85 pies lineales con media docena de tomas de corriente. Separé los carriles, compré dos fuentes de alimentación variables, compré 2 Professor Motor speed y ahora también corro Carrera Go y SCX Compact. A cuatro nietos les encanta pasar horas en la pista.

#5 ·
Desde que tengo memoria, siempre he hecho modelos, empezando por los aviones Airfix.

Me dediqué a los coches de slot a mediados de los 60, construyendo un par de kits Riko y adaptando kits de coches estáticos.

Luego llegó la vida. Todavía hice algunos modelos pero, con un presupuesto muy limitado, elegí temas en los que tenía que hacer los modelos desde cero, en lugar de comprarlos. Como modelador primero, y corredor segundo, 1/43 encajaba. Podía hacer diseños divertidos con chatarra y soldar unos cuantos trozos de latón para que los coches funcionaran.

Una gran influencia para mí fue una pista de carreras de montaña que estuvo en uno de los London Racing Car Shows a finales de los 60/principios de los 70. Desde ese día, quise una como esa. Me llevó hasta que me jubilé anticipadamente en 2010 hacer la primera, ahora estoy en la número 3.

Una forma muy larga de decir que 1/43 es una gran escala para los modeladores. Si quieres comprar una gran variedad de coches de estilo más antiguo, ¡elige otra escala!

#7 ·
Antes de 3DP todo era posible también. Incluso un poco más de scratchbuilding (👍👍👍).

Elegí la escala 43 principalmente porque hay la mayor selección de coches de todas las escalas. Encuentras casi todos los coches que quieres. Encontré todos mis favoritos 😊. Además de eso, prefiero la posibilidad de hacer casi todo scratchbuilt, sin tener que prestar atención a palabras como "igualdad de oportunidades". Y, por supuesto, la escala 43 es el mejor compromiso entre tamaño y escala. Puedes construir modelos a escala, así como coches de slot realmente rápidos, comparables a sus homólogos más grandes. Siempre que todo lo demás encaje, por ejemplo, los controladores. La única diferencia que veo con las escalas más grandes es el tamaño.

Roland

#8 ·
La única diferencia que veo con las escalas más grandes es el tamaño.
No puedo hablar del 1:43, sin embargo, encuentro una experiencia muy diferente entre el 1:32 y el 1:24. Tanto es así que prácticamente he migrado solo al 1:24. No puedo decir que sea mejor... más bien mi preferencia, ya que encuentro los coches mucho más asentados y fáciles de controlar. No quiero decir que el 1:43 no pueda ser una gran carrera, sino que tal vez sea simplemente una gran carrera diferente. :)

#11 ·
Hace años compré un juego a escala SCX 1/43 para ver de qué se trataba. Y también compré algunos coches Carrera. Puse la pista en el suelo e intenté hacer correr los coches.

Primera impresión: los coches son modelos de mejor aspecto que HO, no tan buenos como 1/32. Pero los sistemas de recogida y guía apestan. Especialmente el Carrera. Si quitas los imanes de tracción, las ruedas delanteras no tocarán la pista. Las trenzas de recogida son demasiado rígidas. Y los coches Carrera tienen un extraño pasador de guía oblongo que se atasca en la ranura si el coche se desvía.

Reemplacé las guías y las pastillas por guías deslizantes. Aunque las guías deslizantes se desarrollaron para HO, son naturales para 1/43. Adaptarlas puede requerir algunas habilidades de modelismo, pero una vez instaladas, son una gran mejora con respecto a los sistemas originales. Gran contacto y las ruedas delanteras tocan y ruedan.

No es solo mi opinión. He vendido varias guías deslizantes, principalmente a clientes de Europa, para adaptarlas a coches a escala 1/43. Y los comentarios que he recibido han sido muy positivos.

Me impresionó la pista que venía con mi juego. Descubrí que era superior a la pista HO estándar para coches HO con guías deslizantes. Pueden deslizarse sin caerse del borde. Es lo suficientemente ancha para coches a escala 1/43, pero es posible que haya que añadir faldones.

Así que si:
  • Quieres carrocerías con más detalles y precisión que HO
  • Tienes algunas habilidades de modelismo
  • No esperas participar en carreras de club
  • Tienes un espacio limitado para un diseño
... entonces 1/43 debería ser una buena opción para ti.

Ed Bianchi
York Pennsylvania USA

#12 ·
Haciendo eco de algunas de las otras publicaciones, pero 1/43 es casi lo más pequeño que se puede hacer razonablemente y aún así construir coches con materiales y herramientas que están fácilmente disponibles. Es la escala del constructor de modelos con seguridad. No digo que sea imposible construir coches a escala HO, pero me parece que requiere un conjunto diferente de herramientas y habilidades.

Desde el punto de vista de la venta al por menor, lo que no puedo entender es el precio de los coches/pistas a escala HO. Tiene un precio casi igual al de las cosas a escala 1/32.

Los conjuntos y coches Go!!! suelen ser más baratos que las cosas HO en el estante. El diseño de los coches Go es defectuoso y la calidad es mala. No es una gran combinación. Varias tiendas con las que me he encontrado a lo largo de los años han dejado de vender los productos Go porque hubo demasiadas devoluciones de clientes debido a problemas. Una pena, porque la experiencia probablemente alejó a muchas personas nuevas potenciales del hobby.

Es realista construir una pista 1/43 interesante en una mesa de billar o de ping-pong. He construido una pista Scalextric y he descubierto que el tamaño mínimo de la mesa para satisfacerme es de unos 6 pies de ancho y 15 pies de largo. Más pequeño y parece que no hay suficiente espacio para que los coches corran realmente.

Realmente disfruto corriendo mis coches 1/43 en la pista Scalextric. Se ven "bien" desde el punto de vista del tamaño de los coches en relación con el tamaño de la pista. También disfruto corriendo coches 1/32 del estante. A veces es agradable simplemente comprar un coche, tirarlo a la pista y correrlo sin necesidad de un proyecto científico de 3 meses para rediseñar y reconstruir todo...

#13 ·
¡Señalas algunos grandes hechos sobre esta escala, eso es seguro! Incluso reforzé algunos pensamientos míos que intenté elaborar en otro hilo aquí sobre el futuro de las carreras de slot, que las empresas ponen productos inferiores en los estantes en Navidad para las personas que trabajan duro para ganar dinero para comprar estas cosas y están muy decepcionadas con eso, por lo que el hobby no sigue adelante ni se transmite a las próximas generaciones!
Saludos,
John.

#19 ·
Ed escribió una verdad muy triste: No hay carreras de club a escala 43d.😢😢.

View attachment 359249

Esta es la razón principal por la que me cambié a la escala 43: Puedo construir y se me permite usarlo, en el caso de la escala 43 en proxies.
Este es un chasis de VW escarabajo, incluido el buen y viejo principio Flexi Iso.

Roland
¡Ese es un buen chasis y debería ir muy bien, SW también!

#17 ·
Precioso chasis, Roland.

Alguien arriba dijo que los coches podrían construirse de forma barata a partir de repuestos, restos, etc. No es así en mi caso, ya que estoy totalmente involucrado en 1/32.
Además, nunca he encontrado que construir desde cero en cualquier escala sea barato o de bajo coste.

Si entro en un proxy en el Reino Unido, mis gastos de envío comienzan en aproximadamente £14.00... lo cual no me importa.

Actualmente estoy intentando terminar mi Mk7 Jaguar... utiliza una carrocería de Lloyd y un chasis de mi banco de trabajo. El montaje de la carrocería es el enfoque actual... solo han pasado dos años.

#48 ·
Los Solarbotics 030s son el tamaño más cercano equivalente a Carrera Go, etc. Yo uso este motor, en su forma Radioshack, y los motores HO cube la mayor parte del tiempo. También hay muchos motores chinos interesantes en mi caja de motores esperando ser probados.

Antes del covid, el club HO North Kent organizaba carreras regulares de 1/43.
Lloyd, a uno de mis coches de slot SCX Compact se le quemó recientemente un motor. No tenía ninguno de repuesto, pero usé un motor Carrera Go de un coche de slot que funcionaba mal. Encajaba perfectamente, pero necesita más voltaje para funcionar. ¿Sabes qué motores encajarían en el chasis SCX Compact y dónde comprarlos?

#21 ·
Me gusta la idea de un Opel Ascona 400 Altaya a escala 1/43, pero nunca he trabajado en un modelo de fundición. Estos se pueden comprar baratos y se ven geniales, pero ¿son demasiado pesados?

#23 ·
Por supuesto que son pesados.
Y solo hay tres formas de afrontarlo.
Los aligeras a un peso con el que estás de acuerdo,
Diseñas el coche en torno a ese peso superior
Ajustas tus expectativas
😊
Conducirlos es tan divertido como cualquier otro slotcar a escala 1:43.
Tuvimos un proxy de metal pesado, siendo la principal restricción el motor que tenía que ser GO! o SCX compact.
¡Fue realmente bueno!

Roland

#26 ·
Cuando empieces a probar esos motores chinos, ya no estarán disponibles :-( Hice la lista en el hilo de recursos y, lamentablemente, muchos artículos ya están desactualizados y no puedo encontrar nada similar :-(