SlotForum banner

Si Inox no es conductor . . .

2.8K views 50 replies 24 participants last post by  Mr Modifier  
#1 ·
Dime otra vez, ¿por qué lo estamos usando en los rieles metálicos de nuestra pista Scalextric Sport? ¿Y las trenzas también? Claro que es un lubricante, pero ¿por qué poner algo no conductivo en los rieles o trenzas?

Estaba en el sitio de Inox.com buscando para ver si también viene en una pequeña botella de plástico sin rociador después de ver esta mención de una en otro sitio (ver foto) ¿alguien sabe dónde se puede comprar esta botella de tamaño?

• Desplaza, penetra, lubrica y protege.
  • INOX-mx3 no contiene silicona, ácido, queroseno ni diésel.
  • INOX-mx3 no daña los puntos o superficies metálicas, los plásticos duros, las pinturas, los esmaltes, la fibra de vidrio, la fórmica ni las juntas de neopreno.
  • INOX-mx3 no se seca, no se pega, no se vuelve pegajoso ni pegajoso y no se quita con agua.
  • INOX-mx3 es no conductivo, no estático, no tóxico, no corrosivo y no mancha.

#2 · (Edited)
Es una trama de nosotros, los australianos, para frenarlos a todos :)

La IA dice:
Su función principal es desplazar la humedad y proteger las superficies metálicas de la corrosión, lo que lo hace útil para conexiones y accesorios eléctricos.
Generalmente se considera seguro de usar en plásticos, pinturas y otros materiales que se encuentran comúnmente en aplicaciones eléctricas.

Curiosamente, si pongo Inox en las trenzas, siento que el coche funciona de forma más suave y limpia; si el coche está fallando en la pista, pongo una gota de Inox en cada trenza y cobra vida.

#8 · (Edited)
Recientemente compré una botella como esa de Pendles aquí en el Reino Unido. . .

Gracias por ese enlace Hifi. Al copiar el nombre exacto de los artículos de su enlace. . . esta vez pude encontrarlo en Amazon.
Es cierto que costó $12.99, pero así es como inflan el envío gratuito.

Esta es la loca razón por la que quería esa botella. . . porque es pequeña y de plástico, ¡estoy pagando $12.99 por un seguro contra la rotura de esta alfombrilla de vidrio sobre la que rueda mi silla!
Además, no soy fan de inhalar Inox de mi lata de spray.

Estoy tratando de limpiar cualquier cosa que pueda caer y romper esta nueva alfombrilla de vidrio debajo de la silla que compré recientemente en Amazon.
¡Este vidrio es una obra de arte! Salva la alfombra ya que las ruedas estaban empezando a desgastarla. Pero tenía un precio ridículo de $200.
La primera alfombrilla que compré en una papelería local era de plástico grueso y costaba $65. Pero, aunque está sobre una alfombra de pelo muy corto, las ruedas aún dejan impresiones temporales en el plástico de baja calidad.
Siempre he odiado eso y las alfombrillas de plástico similares eran aún peores en mi antigua oficina con alfombras más gruesas. Es como si tuviera que agarrarme al escritorio y sacarme de un barranco cuando me muevo en la silla cuando las ruedas se centran en las impresiones :mad:

Así que dije a la mierda, devolví la alfombrilla de plástico y me decidí por esta alfombrilla de vidrio. ¡Hay muchas críticas negativas en Amazon sobre las alfombrillas de vidrio más baratas, ya que pueden romperse en 1,000 pedazos si dejas caer algo sobre ellas!

La semana pasada, cuando estaba arreglando la pista, ¡afortunadamente atrapé la lata "pesada" de Inox en el aire justo encima de la alfombrilla cuando la tiré del diseño!
Luego, ya dos veces golpeé la silla contra este pesado combo de teclado y mouse de Apple a medio camino del escritorio.
Luego, descubrí una forma de sujetarlo al escritorio perforando dos agujeros en el costado del soporte del teclado con dos alambres de etiqueta de equipaje.

Pienso que esa botella pequeña me durará años y siempre podré rellenarla. También puedo usarla para lubricar mis bicicletas eléctricas que tienen muchas partes móviles y rellenar esta botella pequeña de una botella de líquido Inox más grande.

Image
Image

#4 ·
Mi suposición, y es una suposición, es que Inox es un disolvente. Limpiarlo sobre una superficie contaminada elimina, bueno, la suciedad. ¿Queda una película residual de Inox después de limpiar dicha suciedad? Probablemente. ¿Esa película 'no conductora' impide el contacto? Aparentemente no. Debe ser lo suficientemente fluido como para ser empujado a un lado por contacto mecánico.

Aparte de las teorías, mi experiencia es que Inox es útil para limpiar la trenza.

#7 ·
Mi suposición, y es una suposición, es que Inox es un disolvente.
No según su sitio web...
INOX está hecho con una base de aceite de máquina de alta calidad, no contiene silicona, ácido, queroseno ni dieseleno, mientras que otros aerosoles de tipo fluido deshidratante de buena calidad están hechos con una base de queroseno o disolvente. ¿Es seguro usar INOX? Sí. INOX no tiene aditivos tóxicos y no es irritante si entra en contacto con la piel.

#6 ·
En mi experiencia, cuanto más ásperos son los rieles, más mejora. Si tienes rieles de buena calidad para empezar, no verás una diferencia tan grande como en los rieles más desgastados.
Además, creo que ayuda a la formación de corrosión.
Pienso que los finos pelos de las trenzas cortan el inox para recoger la energía. También podría haber un poco de electro-magnetismo en acción...

#9 ·
En realidad, INOX es principalmente lanolina, que se encuentra en la lana de oveja. He usado INOX durante años, y si lo usas en los rieles, la trenza o la cinta de cobre de tu pista, mejora la conductividad. Si pones un poco en las trenzas de tu coche, reducirá la fricción durante un tiempo y disminuirá tus tiempos por vuelta un poco.
No uso INOX como lubricante en los cojinetes del eje o del eje del motor, Superlube es mejor para eso.

#18 ·
En realidad, INOX es principalmente lanolina y eso se encuentra en la lana de oveja.
No es principalmente lanolina, hay un producto que combina aceite Inox con lanolina
"LANOX Lanolin Lubricant es un lubricante de alta resistencia, antihumedad y anticorrosión hecho con un aceite de alta calidad y una base de lanolina."

#11 ·
Funciona como la grasa dieléctrica, aislando la conexión física entre los metales a nivel microscópico. ¿Por qué si no le dirían a la gente que la untara por todos los bornes de la batería de su coche o por los contactos de los faros?

Hice una buena búsqueda de una explicación yo mismo cuando INOX hizo su debut hace muchos años. Mi comprensión es, de lego a lego...
Imagina que ambos metales son "peludos" a ese nivel, tanto la trenza como los raíles... porque lo son. Sin inox (o WD-40 u otras cosas que la gente usa para este propósito) hay mucho aire entre esos pelos rozándose. Ese aire da espacio a chispas igualmente pequeñas. A veces son lo suficientemente grandes como para verlas en la oscuridad... incluso a la luz en los peores casos. Al final, los pelos de metal son fácilmente capaces de tocarse a través del INOX, haciendo la conexión eléctrica real. El resultado final y práctico para nosotros es una mejor conducción de la electricidad y una mejor comunicación de las señales de control digital.

No estoy seguro de cómo explicarlo de otra manera, pero si eso no funciona, por favor, acepta que funciona, aunque no sea conductor.

Si pudiéramos obtener una explicación adecuada en alguna FAQ del foro, sería perfecto.

#12 ·
Como dijo Greg, pero también como yo lo entiendo, el deslustre ***** que se acumula en los rieles es la oxidación causada por las chispas de las trenzas. Cada vez que hay un pequeño espacio entre las superficies de contacto, la electricidad saltará ese espacio, cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el espacio que se puede saltar, solo mira lo lejos que puede saltar una carga estática. La capa aislante fluida muy fina formada por Inox es movida por los hilos inferiores de la trenza y hacen un buen contacto con los rieles, pero los hilos que apenas pierden los rieles ahora están aislados por una capa fluida y no hay espacio de aire para saltar y causar oxidación. La baja tensión superficial del Inox le permite volver a fluir hacia los huecos hechos por los hilos de la trenza. Lo mismo también es cierto para tus trenzas. La capa de oxidación reduce la conductividad y también tiende a aumentar cualquier arco eléctrico, la mayoría de los cuales es invisible para el buen ojo Mk1. En el peor de los casos, el arco eléctrico puede dañar los rieles y causar picaduras en la superficie que retendrán la suciedad y, si son lo suficientemente profundas, harán que el acero de abajo comience a oxidarse. Una ventaja de los rieles de acero inoxidable es que, incluso si se pican, no debería oxidarse.

Si mantiene limpios sus rieles y trenzas, es posible que no vea ninguna mejora en el rendimiento al usar Inox, pero aún así debería reducir la cantidad de limpieza requerida.

#23 ·
Como dijo Greg, pero también como entiendo, el deslustre ***** que se acumula en los rieles es la oxidación causada por las chispas de las trenzas. Cada vez que hay un pequeño espacio entre las superficies de contacto, la electricidad saltará ese espacio, cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el espacio que se puede saltar, solo mire lo lejos que puede saltar una carga estática. La capa aislante fluida muy fina formada por Inox es movida por los hilos inferiores de la trenza y hacen un buen contacto con los rieles, pero los hilos que simplemente no llegan a los rieles ahora están aislados por una capa fluida y no hay espacio de aire para saltar y causar oxidación. La baja tensión superficial del Inox le permite volver a fluir a los huecos hechos por los hilos de la trenza. Lo mismo también es cierto para tus trenzas. La capa de oxidación reduce la conductividad y también tiende a aumentar cualquier arco eléctrico, la mayor parte del cual es invisible para el buen y viejo ojo Mk1. En el peor de los casos, el arco eléctrico puede dañar los rieles y causar picaduras en la superficie que retendrán la suciedad y, si son lo suficientemente profundas, harán que el acero de abajo comience a oxidarse. Una ventaja de los rieles de acero inoxidable es que, incluso si se pican, no debería oxidarse.

Si mantiene limpios sus rieles y trenzas, es posible que no vea ninguna mejora en el rendimiento al usar Inox, pero aún así debería reducir la cantidad de limpieza requerida.
Tiene sentido Keith. Seguro que me sale mucho ***** en la parte de la trenza que toca la pista y ***** cuando limpio los rieles periódicamente. Y soy solo yo corriendo vueltas en mi pista de casa. Espero que el uso de Inox pueda reducir esto. Para las trenzas, uso un cepillo de dientes pequeño humedecido con líquido para encendedores.
La pequeña botella de Inox que pedí hoy hará que sea más fácil poner una gota en las trenzas después de limpiarlas con líquido para encendedores.
Tal como está ahora, tengo que rociar un poco de Inox sobre una microfibra o un trozo de toalla de papel y frotarlo sobre la trenza.

#14 ·
Por lo que entiendo, Inox no mejora la conductividad - la conductividad permanece sin cambios. Lo que hace el Inox no conductivo es permitir que las trenzas hagan contacto directo con los rieles, pero suprime las chispas alrededor de los puntos de contacto. Scalextric digital se basa en una señal digital limpia a través de los rieles - las chispas interrumpen los paquetes de datos y si un chip no puede leer las instrucciones, cortará la energía del motor. Estos paquetes se transmiten docenas de veces por segundo. Una chispa causará un corte momentáneo de energía al motor, de ahí el tartamudeo.

Sin chispas significa carreras digitales suaves. Inox también ayuda a que las trenzas se deslicen un poco, pero cualquier aceite lo hará. Donde Inox entra en juego son sus cualidades de supresión de chispas.

#15 ·
Lo uso entre carreras en mis coches con chasis flexible a escala 1/24. La supresión de chispas definitivamente mejora el rendimiento... durante unas 5 vueltas. Esa diferencia de potencia puede significar una ventaja de 1/2 vuelta con solo una aplicación. Y para digital en pista Scalextric, lo uso para la clasificación. A veces, incluso da demasiada potencia, lo que requiere un cambio en el estilo de conducción.

#16 ·
¡Es solo polvo de hadas, no intentes analizarlo, solo úsalo!

#19 ·
Tengo una pequeña pista de prueba para trenes modelo a escala HO. Estaba teniendo un problema terrible con el apagado constante de la iluminación y el sonido, junto con el disparo del disyuntor sin ninguna razón conocida. Limpiar los rieles con un bloque de limpieza de vías ROCO no ayudó. Noté mi botella de INOX que había comprado en Slot Car Corner. Qué demonios... Agarré un poco de papel de cocina, lo empapé con INOX y procedí a limpiar los rieles. Se depositó mucha suciedad negra en el papel de cocina.
Todos los problemas que había tenido han desaparecido. No han reaparecido.
También he usado el mismo tratamiento en mis vías a escala N y HOm.
En mi opinión, el INOX eliminó los arcos "microscópicos" que estaban causando el caos.
A 7,49 dólares la botella, no va a arruinar a nadie.

#21 ·
He descubierto que ha mejorado la conexión en muchas cosas, incluyendo señales de audio de nivel de micrófono hasta 20 mV o menos. Resuelve malas conexiones en equipos informáticos dañados por líquidos que involucran pequeñas conexiones de cable flexible, funciona mejor, está más disponible y el efecto dura más que los productos caros de limpieza de contactos. No digo que sea una solución permanente para ese tipo de problemas, pero es un producto increíble cuando se usa para estas aplicaciones. No es conductor y no voy a pretender saber por qué, pero se puede lograr un efecto similar limpiando los contactos con alcohol isopropílico, pero el inox parece ser más robusto y dura más tiempo. Quizás la explicación sobre las chispas/dieléctricos, quizás los óxidos tengan algo que ver con eso, pero es algo que ocurre a nivel atómico o microscópico, seguro.

#25 ·
Reiteraré que menos es más. Es fácil exagerar. Sugiero que, después de aplicarlo a los rieles y luego de quitar el exceso con una toalla de papel seca, NO haga nada más hasta que los síntomas reaparezcan. Con suerte, no habrá más clips flotando debajo de su pista para que parezca que hay un problema nuevamente. NO aplique una gota a cada trenza en cada automóvil como algo natural, y ciertamente no lo haga con regularidad. Vuelva a hacer los rieles solo si se limpian con un solvente. Agregue gotas a las trenzas solo cuando el automóvil tenga problemas que no se corrigen con la formación adecuada de la trenza y confirmando que todos los demás problemas posibles se han solucionado.

#26 ·
Estoy de acuerdo con Greg. No creo que sea necesario embadurnar las trenzas de cada coche con Inox. Tengo algunos coches dedicados como vehículos de mantenimiento de la pista que dan vueltas de rutina con captadores de trenzas tratadas. Son parte de mi rutina de limpieza y mantenimiento de la pista. Pienso en ello más como un tratamiento de raíles que como un tratamiento de trenzas.

#31 ·
Estoy de acuerdo con Greg. No creo que sea necesario untar las trenzas de cada coche con Inox.
Mantengo algunos coches dedicados como vehículos de mantenimiento de la pista que dan vueltas de rutina con recogedores de trenzas tratadas. Son parte de mi rutina de limpieza y mantenimiento de la pista. Pienso en ello más como un tratamiento de rieles que como un tratamiento de trenzas.
Este era mi pensamiento también. Si pongo una gota de Inox en cada trenza de cada coche que tengo y, como es un aceite, ¿no estarían las trenzas simplemente rastreando una acumulación de exceso de Inox en los rieles?

La publicación de Greg en #25 tiene sentido en cuanto a la mejor manera de usar Inox.

#30 ·
Hace mucho tiempo hice un círculo de pista de plástico, lo conecté a una fuente de alimentación, puse un coche encima y apagué las luces.

Puedes aprender mucho sobre lo bien que funcionan tus contactos observando las chispas en la oscuridad. Versión corta: Las chispas significan que tienes contacto intermitente - malo. Es posible obtener un contacto tan bueno que no veas chispas. Trabaja en eso.