SlotForum banner
21 - 40 of 51 Posts
He descubierto que ha mejorado la conexión en muchas cosas, incluyendo señales de audio de nivel de micrófono hasta 20 mV o menos. Resuelve malas conexiones en equipos informáticos dañados por líquidos que involucran pequeñas conexiones de cable flexible, funciona mejor, está más disponible y el efecto dura más que los productos caros de limpieza de contactos. No digo que sea una solución permanente para ese tipo de problemas, pero es un producto increíble cuando se usa para estas aplicaciones. No es conductor y no voy a pretender saber por qué, pero se puede lograr un efecto similar limpiando los contactos con alcohol isopropílico, pero el inox parece ser más robusto y dura más tiempo. Quizás la explicación sobre las chispas/dieléctricos, quizás los óxidos tengan algo que ver con eso, pero es algo que ocurre a nivel atómico o microscópico, seguro.

Discussion starter · #23 ·
Como dijo Greg, pero también como entiendo, el deslustre ***** que se acumula en los rieles es la oxidación causada por las chispas de las trenzas. Cada vez que hay un pequeño espacio entre las superficies de contacto, la electricidad saltará ese espacio, cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el espacio que se puede saltar, solo mire lo lejos que puede saltar una carga estática. La capa aislante fluida muy fina formada por Inox es movida por los hilos inferiores de la trenza y hacen un buen contacto con los rieles, pero los hilos que simplemente no llegan a los rieles ahora están aislados por una capa fluida y no hay espacio de aire para saltar y causar oxidación. La baja tensión superficial del Inox le permite volver a fluir a los huecos hechos por los hilos de la trenza. Lo mismo también es cierto para tus trenzas. La capa de oxidación reduce la conductividad y también tiende a aumentar cualquier arco eléctrico, la mayor parte del cual es invisible para el buen y viejo ojo Mk1. En el peor de los casos, el arco eléctrico puede dañar los rieles y causar picaduras en la superficie que retendrán la suciedad y, si son lo suficientemente profundas, harán que el acero de abajo comience a oxidarse. Una ventaja de los rieles de acero inoxidable es que, incluso si se pican, no debería oxidarse.

Si mantiene limpios sus rieles y trenzas, es posible que no vea ninguna mejora en el rendimiento al usar Inox, pero aún así debería reducir la cantidad de limpieza requerida.
Tiene sentido Keith. Seguro que me sale mucho ***** en la parte de la trenza que toca la pista y ***** cuando limpio los rieles periódicamente. Y soy solo yo corriendo vueltas en mi pista de casa. Espero que el uso de Inox pueda reducir esto. Para las trenzas, uso un cepillo de dientes pequeño humedecido con líquido para encendedores.
La pequeña botella de Inox que pedí hoy hará que sea más fácil poner una gota en las trenzas después de limpiarlas con líquido para encendedores.
Tal como está ahora, tengo que rociar un poco de Inox sobre una microfibra o un trozo de toalla de papel y frotarlo sobre la trenza.

Reiteraré que menos es más. Es fácil exagerar. Sugiero que, después de aplicarlo a los rieles y luego de quitar el exceso con una toalla de papel seca, NO haga nada más hasta que los síntomas reaparezcan. Con suerte, no habrá más clips flotando debajo de su pista para que parezca que hay un problema nuevamente. NO aplique una gota a cada trenza en cada automóvil como algo natural, y ciertamente no lo haga con regularidad. Vuelva a hacer los rieles solo si se limpian con un solvente. Agregue gotas a las trenzas solo cuando el automóvil tenga problemas que no se corrigen con la formación adecuada de la trenza y confirmando que todos los demás problemas posibles se han solucionado.

Estoy de acuerdo con Greg. No creo que sea necesario embadurnar las trenzas de cada coche con Inox. Tengo algunos coches dedicados como vehículos de mantenimiento de la pista que dan vueltas de rutina con captadores de trenzas tratadas. Son parte de mi rutina de limpieza y mantenimiento de la pista. Pienso en ello más como un tratamiento de raíles que como un tratamiento de trenzas.

Hace mucho tiempo hice un círculo de pista de plástico, lo conecté a una fuente de alimentación, puse un coche encima y apagué las luces.

Puedes aprender mucho sobre lo bien que funcionan tus contactos observando las chispas en la oscuridad. Versión corta: Las chispas significan que tienes contacto intermitente - malo. Es posible obtener un contacto tan bueno que no veas chispas. Trabaja en eso.

Discussion starter · #31 ·
Estoy de acuerdo con Greg. No creo que sea necesario untar las trenzas de cada coche con Inox.
Mantengo algunos coches dedicados como vehículos de mantenimiento de la pista que dan vueltas de rutina con recogedores de trenzas tratadas. Son parte de mi rutina de limpieza y mantenimiento de la pista. Pienso en ello más como un tratamiento de rieles que como un tratamiento de trenzas.
Este era mi pensamiento también. Si pongo una gota de Inox en cada trenza de cada coche que tengo y, como es un aceite, ¿no estarían las trenzas simplemente rastreando una acumulación de exceso de Inox en los rieles?

La publicación de Greg en #25 tiene sentido en cuanto a la mejor manera de usar Inox.

Nunca he aplicado Inox directamente a mi pista y nunca lo he usado en mi pista Policar en tres años de uso, pero los rieles de acero inoxidable no parecen ensuciarse y correr los coches los mantiene limpios. Lo usé en algunas pistas anteriores y lo encontré de mayor utilidad en mi pista Airfix y mi Winter Layout. La pista Airfix tenía rieles de latón y la pista Artin del Winter Layout estaba cubierta con cinta de cobre, ambos acumulan oxidación superficial con el tiempo si no se usan durante un tiempo. Si y solo si descubría que un coche funcionaba mal, pondría un poco en las trenzas, aplicado en el extremo delantero y dejaría que se escurriera hasta el extremo de rodadura, y luego haría correr el coche hasta que viera una mejora, momento en el que haría correr algunos otros coches para recoger y eliminar cualquier exceso de Inox. Aunque descubrí que la cinta de cobre todavía se oxidaba si no se usaba durante un tiempo y que el Track Magic era mucho mejor en la cinta de cobre. El Winter Layout estuvo cubierto por una lámina de contrachapado durante unos 18 meses con mi pista Airfix encima y una pequeña zona que había limpiado con el Track Magic todavía estaba brillante cuando quité las tablas, pero el resto estaba apagado y oscuro. Track magic es un producto totalmente diferente y no estoy tratando de compararlo directamente, ya que no estoy seguro de que actúe como un aislante, más como un limpiador y una capa conductora, por lo que probablemente no ayudaría con las chispas de las trenzas.

Nunca he aplicado Inox directamente a mi pista y nunca lo he usado en mi pista Policar en tres años de uso, pero los rieles de acero inoxidable no parecen ensuciarse y correr los coches los mantiene limpios.
Los rieles de mi pista Policar han parecido mantenerse bastante limpios y ciertamente no se han corroído como la pista Scalextric. Sin embargo, desde que he estado corriendo algunos de mis coches en una pista de club de madera, he notado un residuo ***** y pegajoso en los rieles de la pista Policar, que creo que probablemente proviene de los neumáticos, ya que el club no controla en absoluto los tratamientos de los neumáticos. Esto también llega a las trenzas, pero son más visibles y fáciles de limpiar. El efecto es causar tartamudeo en mis coches menos robustos. Después de unas pocas vueltas con coches 'limpios', los rieles parecen limpiarse y el problema se reduce mucho.
¿Ayudaría Inox con esto?

Los raíles de mi pista Policar parecen estar bastante limpios y ciertamente no se han corroído como los de la pista Scalextric. Sin embargo, desde que he estado corriendo algunos de mis coches en una pista de club de madera, he notado un residuo ***** y pegajoso en los raíles de la pista Policar, que creo que probablemente proviene de los neumáticos, ya que el club no controla en absoluto los tratamientos de los neumáticos. Esto también llega a las trenzas, pero son más visibles y fáciles de limpiar. El efecto es causar tartamudeo en mis coches menos robustos. Después de unas cuantas vueltas con coches 'limpios', los raíles parecen limpiarse y el problema se reduce mucho.
¿Ayudaría Inox con esto?
Mi club utiliza una variedad de tratamientos de neumáticos y los raíles parecen permanecer bastante limpios. Es posible que INOX esté jugando un papel en eso. Ciertamente vale la pena intentarlo, IMHO.

¿Alguien más ha probado esto?
Mike
Yo lo he hecho, y no vi ningún beneficio. Aunque puede que no lo haya probado en los mismos neumáticos que Kevan.

Como con la mayoría de los aceites, he descubierto que Inox es un buen tratamiento para neumáticos.
¿Alguien más ha probado esto?
Mike
No digo que sea mejor que cualquier otra cosa, funcionó en la NSR que probé, pero prefiero mi tratamiento normal, que es una mezcla 50/50 de aceite para neumáticos NSR y un tratamiento para neumáticos RC verde llamado 'Spidergrip'.

Dime de nuevo, ¿por qué lo estamos usando en los rieles de metal de nuestra pista Scalextric Sport? ¿Y también en las trenzas?

Claro que es un lubricante, pero ¿por qué poner algo no conductor en los rieles o trenzas?

Estaba en el sitio de Inox.com buscando para ver si también viene en una botella de plástico pequeña sin rociador después de que vi esta mención de una en otro sitio (ver foto) ¿alguien sabe dónde se puede comprar esta botella de tamaño?

• Desplaza, penetra, lubrica y protege.
  • INOX-mx3 no contiene silicona, ácido, queroseno ni diésel.
  • INOX-mx3 no dañará los puntos o superficies metálicas, los plásticos duros, las pinturas, los esmaltes, la fibra de vidrio, la fórmica o las juntas de neopreno
  • INOX-mx3 no se seca, no se pega, no se vuelve pegajoso ni pegajoso ni se quita con agua.
  • INOX-mx3 no es conductor, no es estático, no es tóxico, no es corrosivo y no mancha

View attachment 408505
No importa que no sea conductor. Simplemente manténgalo alejado de la óptica…

He estado decantando el inox de su botella de spray con bomba en una pequeña botella con punta de aguja y echando gotas ocasionales en las trenzas y también usándolo para lubricar rodamientos y guías. Hasta ahora ha ido bien en mis coches que uso en casa. No lo he usado en los coches del club ya que uso aceite 3 en uno en los neumáticos y rodamientos.

Discussion starter · #40 · (Edited)
Recién llegado. Gracias por todos los consejos y la discusión sobre Inox que no es conductor pero que sigue siendo genial cuando se usa con moderación para los rieles y trenzas en este hilo.

Y gracias a Mr Flippant por recomendar no usar una gota en "todas" las trenzas de mis coches . . . que, por supuesto, sería lo primero que habría hecho 🤣 y para asegurarme de usarlo solo con mucha moderación.

Ahora puedo llevar esa lata pesada al sótano y usarla en mis bicicletas. Tampoco me gustan las latas de spray, ya que siempre es un desperdicio de producto tratar de sacar una o dos gotas de ellas. Esta botella de 60 ml/2 oz debería durar mucho.

Consejo: si tiene o compra este estilo de botella . . . Me preguntaba por qué mi punta se atascaba después de solo uno o dos días. Tuve que calentarla con un encendedor. Otra vez tuve que pasar un alambre fino por la aguja para limpiarla. Noté que la punta era roja. Es la tapa de goma blanda. Si la presiona con demasiada fuerza sobre la aguja, la tapa de goma roja atasca la punta.

21 - 40 of 51 Posts