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Base de datos oXigen Chipping

60K views 288 replies 31 participants last post by  GRUNZ  
#1 · (Edited by Moderator)
Ok, parece que es hora de iniciar un hilo donde publicamos vehículos con chip O2.
Espero que este tema se fije de manera similar al del subforo SSD.

Para empezar, comenzaré con algo un poco extravagante: ¡un Fly MAN Truck!
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Tengo este y el Sisu de Branco. Han sido tuneados con motores NSR baby king, engranajes slot.it y bujes y neumáticos traseros NSR. Los camiones han estado conmigo desde finales de junio, pero no he tenido mucho tiempo para jugar con ellos, ya que estaba totalmente concentrado en preparar mis inscripciones para la serie DiSCA Euro. Luego me fui al extranjero durante un mes.

Este fin de semana, entre preparar mi kit BA F458 blanco para pintar, tuve un poco de tiempo libre para jugar con el MAN.
Me encanta el MAN, pero es el más difícil de chipar porque el chasis es muy estrecho y hay espacio limitado entre el chasis y el resto de la carrocería. Para ser honesto, este no es el primero que chipo. Ya he hecho un MAN y un SISU con chips SSD F1. Esta vez, quería probar con un chip oXigen. Dos desafíos principales: cómo encajar el chip para que la antena siga en posición vertical (o, para el caso, aún conectada al chip dado el espacio realmente limitado) y cómo instalar el sensor hall de forma que pueda detectar los imanes para la línea S/F y el pitlane.

Así es como logré la instalación

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Como puedes ver, no hay mucho espacio. El chasis ni siquiera es lo suficientemente ancho para contener la parte más ancha del chip. Así que tuve que recortar parte de los bordes laterales. Puedes ver mejor en la foto de abajo.

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El sensor Hall está posicionado en la parte delantera del camión, donde el chasis es lo suficientemente ancho como para permitirme colocar el sensor en correspondencia con los imanes de la pista. El conteo de vueltas ha sido confiable hasta ahora.
Podría abrir un agujero en el chasis para mejorar la detección en caso de que note vueltas perdidas.

Te estarás preguntando por qué he puesto el chip tan lejos del eje delantero. Bueno, la respuesta está abajo:

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En la carrocería, hay una caja vacía que representa el bloque del motor del camión real. Tiene suficiente espacio para la antena, el condensador y los dos enchufes para las luces y el sensor hall. Solo tuve que quitar dos vigas que conectan los dos lados de la carrocería donde se pega el bloque. Puedes verlo mejor en esta otra foto

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También tuve que quitar un poco de material en ambos lados de las paredes de la carrocería para que el chip encajara correctamente.
Luego agregué un agujero en la parte inferior del chasis para el LED IR.
Aquí puedes ver mejor

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He medido la distancia entre el LED IR y la guía y es de 37 mm. Ya lo he probado en mi pista SSD y hasta ahora no he perdido ningún cambio de carril.

¡A continuación, LUCES! Como he dicho, he hecho otros chips de estas bestias. Para el MAN, descubrí que las placas de luces del scaley R8 encajan perfectamente con las luces delanteras y traseras de este camión. Así que he tomado las placas de luces de uno de mis R8 y las he cableado para las luces de freno en oXigen. Debido a que las placas de luces scaley tienen resistencias y diodos, no es necesario agregar el kit de luces. Se pueden conectar directamente al chip.

Aquí hay una vista del cableado de las luces delanteras

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Y aquí puedes ver la placa de lectura (en el extremo izquierdo) y el conector de luz que viene a través de la carrocería cerca de donde va a estar el chip.

Así es como se ve cuando todo está cerrado, puede ser más apretado, pero hasta ahora no puedo quejarme.

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¡Luces encendidas!
Delanteras:
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Y traseras:

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Creo que estos camiones se ven muy bien. El MAN es sin duda el más difícil de chipar. El SISU y el Merc deberían ser más fáciles. El nuevo Buggyra tampoco debería ser un gran desafío. No estoy tan seguro del antiguo Buggyra.
De todos modos, esta podría ser una buena clase para correr digitalmente. DiSCA realmente debería considerar armar una especificación para ellos. ;-)
 
#2 · (Edited by Moderator)
NSR R8
Aquí hay uno nuevo: un NSR R8 sacado de la caja.
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Básicamente, procedimiento de instalación para el coche nsr.
Para que el chip se asiente bien, he quitado con mi dremel el soporte del imán en el pod.
También puedes ver el sensor Hall aquí. Para correr en una pista SSD "pura" no lo necesitas.
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El chip está posicionado de tal manera que el LED IR brilla a través del agujero en el pod para asegurar el coche a la base en la caja.
Para proteger las partes expuestas del chip de objetos en la pista que podrían cortocircuitarlo, puedes poner cinta transparente donde está el LED IR.
Una alternativa sería usar un LED IR en cables que puedes soldar fácilmente a las almohadillas del chip
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Para el sistema de iluminación, he usado el de slot.it. Fue un poco difícil que las luces delanteras se colocaran de tal manera que no tocaran las ruedas delanteras.
También tuve que abrir la cubierta de plástico para dejar que los LED brillaran.
Los traseros fueron mucho más fáciles de instalar. También ten en cuenta que estoy usando el interior de lexan y no el de serie.
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No soy un experto en la instalación de luces... este es mi primer intento de colocarlas en una carrocería que no se suponía que las tuviera... En general, creo que funcionó bastante bien.
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#3 ·
Slot.it Alfa 155 DTM #7 - O2

Esta es una instalación oXigen en el nuevo Alfa 155 DTM de Slot.it.
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La instalación del chip es bastante sencilla y hay mucho espacio para la antena y el sensor Hall.

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Para asegurar el sensor Hall al chasis, he seguido el método de Tamar usando un trozo de termorretráctil pegado al chasis. Para enrutar mejor los cables rígidos del sensor Hall, he agregado otra pieza en tándem.

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Asegúrese de cubrir su motor con cinta aislante para evitar que las patas del Ferriteman toquen la lata del motor, de lo contrario freirá el chip. Aquí también una foto desde abajo del chasis para mostrar cómo se coloca el LED IR. La sustancia blanca que ve detrás del LED IR es un trozo de cinta de doble cara para mantener el chip en posición.

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#4 · (Edited by Moderator)
Scalextric Bentley Continental con chasis impreso en 3D y configuración AW

Esto es para preparar un Scaley Conti usando el chasis shapeway.

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La imagen de abajo le da una visión general de la instalación del chip. También puede notar que estoy usando las placas de luz proporcionadas por scalextric.
Usando algunos cables finos, he conectado el rojo + y - ***** al pin del faro en el chip oXigen.

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Más tarde, he hecho pequeñas modificaciones para tener también luces de freno cuando se presiona el freno (o se suelta el acelerador).
He agregado una resistencia de 400 ohmios entre la luz trasera positiva y la luz delantera positiva que viene del chip.
Sin embargo, dado que el chip oXigen también tiene un pin que emite energía cuando se suelta el freno (el conectado en el cable amarillo en la foto), he
soldado el cable amarillo después de la resistencia: entonces, cuando el automóvil se mueve, las luces traseras obtienen energía (como para las luces delanteras), pero el voltaje se reduce por la resistencia;
cuando se aplican los frenos, la potencia total es suministrada por el cable amarillo, evitando la resistencia.

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El chasis shapeway tiene una variante que acepta el chip SSD DPR. En mi caso, tuve que hacer un agujero a través de la escotilla DPR para dejar que el LED IR del chip brille.
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Debido a la configuración anglewinder, no pude usar el interior original de scaley. Así que conseguí uno hecho por Munter (en realidad me envió 10:) y detallado con algunos de los bits del interior de scaley.

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#6 · (Edited by Moderator)
Buena iniciativa Gio y un tema interesante para iniciar la base de datos O2 chipping. También copiaré y pegaré algunos de mis coches en este tema.
En cuanto al camión Man... la instalación tiene buena pinta, podría tener mis dudas sobre la altura del sensor hall por encima de la pista, hasta ahora no has informado de ninguna vuelta perdida.
En mi opinión, montaría el sensor hall más bajo, cortaría un agujero en el chasis y montaría el sensor hall con un poco de termorretráctil en la parte inferior del chasis.

Atentamente
Tamar
 
#7 · (Edited by Moderator)
Instalación del chip O2 en el chasis con un pod NSR
La instalación sigue más o menos las mismas líneas que lo que publiqué para el chasis Black Arrow F458. Aquí también, la posición más adecuada para el chip O201b1 es justo detrás del soporte de la suspensión delantera.
Si no desea utilizar un LED IR Lanechance separado en los cables, simplemente agrande el orificio en la parte delantera del pod para que el LED montado en el chip brille.
Está justo fuera del margen aconsejado por Slot.it... pero funcionará. No solo para el chasis TA71S, sino también para el chasis Olifer3D para el BA F458 y, por supuesto, para todos los pods NSR AW normales.
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Para colocar el chip tan adelante en el pod, debe quitar algo de material del soporte de la suspensión delantera.
Corté una ranura adicional en las pestañas de retención para poder girar la copa de la suspensión y montarla longitudinalmente.

Aquí tienes un consejo para hacer un soporte de cambio rápido para tu sensor Hall. Tome un trozo de tubo termorretráctil lo suficientemente grande como para que quepa sobre el sensor Hall.
Encoja, pero no completamente al 100% apretado, solo lo suficientemente apretado como para que necesite aplicar un poco de fuerza para volver a quitar el tubo termorretráctil.
Use una gota de cianoacrilato para pegar el tubo termorretráctil en su chasis... y deslice el sensor Hall hacia atrás.
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Para colocar el chip bajo en el chasis, también deberá recortar las paredes del triángulo del pod y el soporte del imán del pod.
Como con el pod Black Arrow, tiene la opción de montar el chip en el chasis o en el pod.
Con el diseño triangular del pod NSR, tendrá menos superficie para montar el chip en el chasis y solo podrá apoyarlo en la parte delantera.
Aquí puede usar los cables guía para aplicar un poco de tensión a la parte delantera del chip para mantener la parte trasera despejada del pod.
Como con todos los chasis, asegúrese de que todos los cables que van al chip sean flexibles y estén colocados de tal manera que no interfieran con el movimiento del pod/chasis.

Atentamente
Tamar
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#8 ·
Instalación del chip O2 en un chasis BA F458 GT3
Una carrocería ligera y bien detallada con un chasis totalmente ajustable, por su rendimiento el BA 458 GT3 se ha labrado una buena reputación en las competiciones analógicas dondequiera que corrió.
Sin embargo, la arquitectura del motorpod totalmente suspendido es un poco un obstáculo a la hora de instalar un chip O201b1.
Hay una viga central que va desde el motor hasta el punto de suspensión delantero... que está exactamente en el área donde le gustaría colocar su chip.

Instalación con un LED de cambio de carril IR en cables conductores
Matt fue el primero en abordar este problema y optó por montar el chip en la parte superior de la viga central del pod, justo detrás del soporte de la suspensión delantera.
Para que el LED IR de cambio de carril esté dentro de la distancia de 35 mm de la guía (como aconseja Slot.it), montó un segundo LED IR mediante cables conductores.
Perforando un agujero entre el soporte de la carrocería delantera y el poste de la suspensión delantera.
Como puede ver en la imagen de abajo a la izquierda, Matt lo ha convertido en un paquete limpio y compacto con una longitud de cable mínima.
En el lado del motor del chip, Matt colocó un conector en los cables del motor para facilitar y simplificar el cambio de chip/motor y/o entre el funcionamiento analógico y digital.
nota para una descripción más detallada de dicho conector; consulte esta publicación

Richard ha seguido su ejemplo (ver imagen de abajo a la derecha) pero aún tiene que recortar algunos cables.
Parece que mantuvo una buena parte de las patas del LED IR, bien aisladas con termorretráctil, debo admitirlo, ya que el LED se encuentra justo debajo del eje delantero (metal).
Pero las patas y los cables son un poco largos, lo que puede dificultar el movimiento del pod con el chip instalado.

nota: Slot.it tiene un juego con un LED IR y cables (SP32), las guías Surechange también venden LED IR.


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Imagen izquierda cortesía de mtucker66, imagen derecha cortesía de southwestscorer

Altura del LED IR por encima de la pista
Si usa uno de los LED IR de 3 mm, la mejor práctica es pegar un trozo redondo de plástico de 1 mm de grosor con un ø de 4 mm en la parte superior del chasis.
Perfore el orificio de 3 mmø a través del plástico y el chasis. Esto le dará más material para montar su LED IR.
Chaflane la parte inferior del orificio a 4 mmø y monte el LED al ras o justo por encima de la parte inferior del chasis.
Una vez le pregunté a Maurizio cuál sería la altura ideal por encima de la pista y no pudo darme una respuesta exacta.
El LED IR tiene un haz cónico, cuanto más bajo vaya, más estrecho será el haz, lo que significa que el tiempo que el LED brillará en el sensor LC será más corto (menos tiempo para la transferencia de datos).
Cuanto más alto vaya, más ancho será el haz (más tiempo para la transferencia de datos), pero con el aumento de la distancia, la potencia del haz se debilitará.
Las pruebas y los errores demuestran que es mejor mantener su LED IR más alto que el piso del chasis, porque los arañazos en la superficie del LED definitivamente perturbarán el haz IR.

Instalación con el LED IR de cambio de carril de serie (necesita ser probado)
Tener el LED LC en cables colocados dentro del rango de 35 mm es la opción que garantizará los mejores cambios de carril, pero no es la única opción.
Puede conformarse con el LED IR de serie en el chip con solo pequeñas modificaciones en el chasis F458.
En la imagen de abajo, he montado el chip O2 exactamente en la misma posición que Matt (justo detrás del soporte de la suspensión delantera) y he perforado un agujero en el chasis para que el LED brille.
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La distancia entre el LED y la guía es de 37 mm, solo 2 mm fuera del rango recomendado.
Si afeita 2 mm de la lengüeta de retención de la copa de la suspensión, podría mover el chip aún más hacia adelante y estar en el lugar correcto.
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Para montar su chip lo más bajo posible, puede agrandar la ranura en la viga del pod para que el LED IR quepa dentro.
También puede reducir el grosor de la viga del pod para montar el chip aún más bajo, si hace esto, es mejor usar un poco de epoxi para pegar las dos mitades de la viga.
Monte el chip en la parte superior con un poco de cinta de espuma de doble cara y recuperará la rigidez de la viga.

Por último, pero no menos importante, si agrega un segundo LED IR, el del chip aún funciona, por lo que hay una tercera opción... use la opción 1 y 2
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Ser o no ser (Chip montado en el pod o en el chasis)
Esa es la cuestión, y esta no es una cuestión digital, sino una cuestión de configuración de chasis analógico pura y simple.
El chip O201b1 pesa ≠ 3,5 gr (dependiendo de los cables que use), por lo que la pregunta es si quiere ese peso en el pod o en el chasis.
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Si tuviera que elegir el peso en el chasis, esto es lo que podría hacer. Monte dos trozos de espuma/goma/plástico a cada lado de la viga del pod para sujetar el chip
Monte el chip en la parte superior con un poco de cinta de espuma de doble cara. Asegúrese de que haya suficiente espacio para que el pod se mueva libremente debajo del chip.
Con su chip ahora fijado al chasis, asegúrese de que los cables de su motor sean lo suficientemente flexibles para que no limiten el movimiento del pod.
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nota: Todas las modificaciones descritas anteriormente están cubiertas por la regla 2.2 de DiSCA GT3: Se permiten modificaciones del chasis para ayudar a la instalación del chip digital y/o el kit de luces


Espero que esto sea de ayuda para preparar su Black Arrow F458 GT3.

Atentamente,
Tamar
 
#11 · (Edited by Moderator)
Fly Truck SISU - Chip tipo B1

Aquí está una de las instalaciones más fáciles que puede tener: un camión Fly SISU. ¡Hay tanto espacio en él que el chip se ve tan solo allí!
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Debajo puede ver que los conectores de la antena, el condensador y los sensores de luz/hall no serán un problema con el resto de la carrocería.
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El sensor hall también es muy fácil de instalar a la distancia de compensación correcta. En este caso, utilicé un trozo de termorretráctil pegado al chasis.
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Hice un agujero en el chasis para que el LED IR brillara.
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Dado la cantidad de espacio disponible, utilicé el kit de luces Slot.it en este. Primero, formé los LED rojos para que encajaran en la carrocería trasera del camión
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Luego los instalé en la parte trasera del camión y pasé los cables por la carrocería.
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Debajo puede ver la instalación de la placa de luz dentro de la cabina y los LED delanteros.
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Y así es como se ve con el conector de luz que tiene suficiente cable para permitirle quitar la carrocería sin quitar el chip también!
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¡Trabajo hecho!
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#12 ·
Fly Truck SISU - chip oXigen Tipo A

Recientemente, tuve la oportunidad de adquirir 5 chips oXigen Tipo A.
Después de leer la publicación de Gary sobre el chip en un Alpine LMP con uno de estos chips, pensé que podrían ser una buena opción para los camiones grandes.
Así que volví a mi Fedex SISU y cambié el chip.
Como puede ver en la imagen de abajo, la instalación es bastante fácil. Hay tanto espacio en estos camiones SISU que es realmente fácil instalar estos chips más grandes.
Tienen un condensador más grande y alto en comparación con el Tipo B1. Pero esto aún no es un problema aquí.
Tenga en cuenta la instalación del sensor hall a 45 grados. El chip se instaló aquí en una posición hacia adelante. Esto se debe a que el LED IR está en la parte trasera del chip (más cerca del motor).
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Aproveché el agujero para fijar el camión a la base de la caja para dejar que el LED IR brillara. Simplemente quité el material extra que lo rodeaba.
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Una nota aquí sobre este chip Tipo A. Mis chips se produjeron en 2012 y tenían la versión 1.2 como firmware. Lo que esto significa es que operan en una frecuencia diferente y no se pueden emparejar con un controlador con un firmware versión 2.xx. Además, si está ejecutando un Dongle con la versión 2.xx, el BootLoader (BL) no puede conectarse a los chips con la versión 1.xx
Lo que tiene que hacer es cambiar el firmware del Dongle a 9.1.2, que está diseñado para actualizar una versión de firmware 1.xx a 2.xx. Una vez que haya cambiado su Dongle a la versión 9.1.2, puede usar el BL para actualizar el firmware a la última versión 2.13 para el tipo A. No son tan fáciles como el tipo B1 para conectarse al BL. Por lo tanto, es posible que deba intentarlo varias veces. Por ejemplo, en mi caso, tuve que intentarlo 4 veces antes de que este chip pudiera conectarse al BL.
Con estos chips, es importante que los cables de captación y la conexión a las trenzas sean sólidos, de lo contrario, podría perder la conexión con el controlador. En el mío, tuve que cambiar los cables por unos más gruesos para permitir un mejor ajuste en las captaciones. Una vez que hice eso, la conexión entre el chip y el controlador ha sido muy confiable.
 
#13 ·
Fly Truck Buggyra - chip oXigen Tipo B1

Y aquí está mi favorito de todos los camiones Fly: ¡El Buggyra!
Conseguí este de la versión Kiwi de eBay por $50. El camión necesitaba algo de cariño para volver a ser apto para carreras.
Pero por el precio que pagué fue una buena ganga.
Lo primero que me gusta hacer con todos mis camiones de carreras es fijar el motor al chasis. Ahora, no me gusta el pegamento y la cinta adhesiva porque son desordenados y no ajustables.
Lo que he hecho aquí es hacer dos hendiduras en el soporte del motor y luego poner tornillos prisioneros M2 de 6 mm para fijar el motor.
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El Buggyra, de forma similar al MAN, tiene un chasis muy estrecho y muchos detalles en la cubierta superior. Instalar el chip Tipo B1 aquí no es demasiado difícil. Pero he visto a algunos alemanes instalar un chip digital Carrera en uno de estos. Esto significa que con un poco de hacking podría incluso instalar un chip Tipo A.
De todos modos, como quiero tener esto hecho rápidamente, decidí optar por un Tipo B1. La idea es que la antena, el condensador y los conectores deberían terminar debajo del bloque del motor de la cubierta superior.
Aquí hay una foto de prueba del tipo uno en su posición casi final.
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La idea es que el bloque del motor sea hueco y debería tener suficiente espacio para acomodar las partes altas del chip.
En la imagen de abajo se puede ver cómo encajará el chip debajo de la cubierta superior.
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Comencé quitando algunas de las costillas del chasis. Pero en lugar de hacerlas completamente planas, simplemente quito unos 2 mm de material en el área donde se asentará el chip.
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A continuación, fijé el chip con bluetack en el chasis y puse el sensor hall y los conectores de luz para tener una mejor idea de cuánto material quitar de la cubierta superior.
Comencé quitando parte de la estructura donde se asienta el bloque del motor.
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Al final, quité casi toda la base donde está sujeto el motor del modelo.
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En la foto de arriba, deberías poder ver que he quitado un poco de material de la pared lateral de la cubierta superior: esto para facilitar la salida de los cables del sensor hall.
Con la foto de abajo deberías ver mejor a qué me refiero. Básicamente, decidí poner el sensor hall debajo del chasis insertándolo en un trozo de termorretráctil.
También puedes ver dónde he colocado el agujero para el LED IR.
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Aquí hay una foto del chasis con el chip completamente conectado.
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Y finalmente algunas fotos con la carrocería puesta.
Lado izquierdo:
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Lado derecho:
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Frente:
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Aunque he quitado bastante material para acomodar el chip, nada es visible desde el exterior. En la foto de arriba deberías poder ver la antena asomando por detrás del radiador entre los colectores.
Aquí hay otra foto con la cabina puesta. No queda mucho por ver:
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A continuación, instalaré las luces y actualizaré esta publicación (tal vez con la ayuda de los mods).
Ya estoy trabajando en un camión Merc donde estoy instalando un chip Tipo A. ¡Más por venir!
 
#14 · (Edited by Moderator)
Slot.it Lola/Aston Martin LMP1 Chipping & Lights
Con el próximo evento Mega Monza en mente, pensé que sería un buen momento para publicar este informe de instalación de Chip & luces para el Slot.it Lola Aston Martin LMP1.

He tomado prestadas las imágenes y parte del texto de la excelente publicación de Tom van Leekwyck en SFI

Este Lola fue la primera vez que instaló un chip en un coche, la mayor parte de la información sobre cómo hacerlo la encontró en SFI y en los tutoriales del sitio web de DiSCA.

Es un buen ejemplo de una instalación sencilla y limpia, que luego aplicó a todo el coche.

Y con buen resultado, Tom y su equipo, debutantes digitales, puede que lo fueran, pero eso no les impidió ganar el primer evento digital en el que participaron: Las 6 horas de resistencia de Suzuka celebradas el 28 de enero en Best (NL)

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Como puede ver en la imagen de arriba, Tom se las arregló para mantener todos los cables que van y vienen del chip lo más cortos posible con la mayor separación posible para mantener la interferencia EM al mínimo. Utilizó los cables del chip originales, pero añadió un conector de placa PCB en los cables del motor para un cambio rápido del motor. Es una característica interesante que he utilizado muchas veces, pero que no es realmente necesaria para el funcionamiento digital.
El conector tiene una ventaja si necesita probar el coche en una pista analógica. Con el conector, puede dejar el motor en el chasis y simplemente quitar el chip, o puentear el chip con un segundo juego de cables con un conector que alimenta el motor directamente desde la guía.

(pero retire la conexión del chip a la guía)

Es aconsejable, pero no muy visible en esta imagen, montar el chip en el chasis con un poco de cinta de espuma de doble cara flexible.

(si observa detenidamente, puede ver una pequeña parte blanca justo debajo del chip O2) Por muy robusto que sea el chip O2, hay mucha vibración en un chasis de slotcar que corre a gran velocidad... en una pista Ninco. Cualquier cosa para amortiguar esas vibraciones será útil para mantener su chip sano y salvo, incluso en un choque fuerte.

Lo que se puede ver es cómo Tom utilizó termorretráctil para aislar todas las conexiones y conectores para evitar un posible cortocircuito.

El termorretráctil también se puede utilizar para montar el sensor Hall en el chasis. No olvide montar el sensor Hall con el lado biselado hacia abajo.

IMG_0013_zps6ek8u8rp.jpg


Hay una cosa que Tom no había hecho cuando tomó estas fotos y es añadir un poco de soporte a la base de la antena del chip.

Como la antena está soldada a la parte inferior del chip (Fig. 1), la funda de la antena puede subir al doblarse (Fig. 2)

Así que siempre añado una gota de pegamento 2K o pegamento caliente alrededor de la base de la antena para darle un poco de soporte (Fig. 3)

Una forma aún mejor es añadir un trozo extra de termorretráctil alrededor de la base antes de añadir el pegamento. Una pizca de pintura de color claro en la punta de la antena le ayudará a guiarla a través del agujero en la carrocería o el interior en caso de que haga uno para mantener la antena lo más recta posible (Fig. 4)

Chip-antenna-bracing.png


Luces
Tom instaló un kit de luces de Zmachine porque quería luces de freno y llamas de escape. Utilizó el juego Z-machine #161BQ y lo conectó a los cables del motor para que funcionara.

Si utiliza el kit de luces Slot.it Sp16 o Sp 16c, tendrá luces de freno, pero no llamas de escape, pero puede utilizar el conector y montarlo directamente en el zócalo central del chip O201b1.

Independientemente del juego de luces que utilice, para el cableado en la carrocería es la misma regla que para el chasis, manténgalos cortos y colóquelos en la carrocería para que no interfieran con ninguna parte del chasis. Como puede ver, Tom lo hizo muy bien.

IMG_0014_zpsrb03qz5z.jpg


En cuanto a la carrocería, Tom necesitaba ajustar el interior, ya que su taller no tenía interior de lexan disponible para este coche.
Tuvo que hacer espacio para la suspensión delantera del motor y el Chip Oxigen.
Así que empezó a cortar material de debajo del salpicadero, lo justo para que el piloto aún tenga un torso y 2 brazos, y lo sustituyó por un poco de lexan.
Para darle un toque personal, le dio al piloto un tubo para beber y telecomunicaciones.

IMG_2357_zpsvobvavbz.jpg


Así que cuando siga esta guía, su AMR Lola puede verse tan limpia como esta, bien configurada, sin unión entre la carrocería y el chasis, lista para rockear.

IMG_0012_zpsafs9ctje.jpg


Atentamente
Tamar

p.d.: Algunas de las modificaciones que Tom hizo en su chasis (quitando material del chasis/motorpod para bajar el peso y montando la suspensión en la parte delantera del pod) no son compatibles con las reglas técnicas de la clase Slot.it LMP para el evento Mega Monza.

imágenes © Tom van Leekwyck
 
#15 · (Edited by Moderator)
Scalextric Audi R8 - O2 Chip

Aquí hay un chipping agradable y sencillo ......... siéntase libre de hacer clic en una imagen para verla en un formato más grande ........
lmfao.gif


View media item 123362Un R8 estándar ....

View media item 123354La única modificación fue el LED en cables volantes ....

View media item 123346El chip se reorientó 90° para que encajara en el espacio que suele ocupar un chip DPR .........

View media item 123338
Esto muestra el tipo estándar robusto de LED que no necesita cinta adhesiva para protegerlo.

También he chipado otros 6x Audis y otros 7x Aston Martin DBR9 con este método; Supongo que otros 14 conjuntos de fotos idénticas no servirían de mucho ....
wink.png
 
#19 ·
Estos coches son para una pista BLST y los imanes están montados a la izquierda, por lo que el HES tiene que ir a donde tiene que ir .......... ;)

sml_gallery_11296_4178_13394.jpg


El chip se reorientó en 90° para que encajara en el espacio que normalmente ocupa un chip DPR .........

Buen trabajo Greg, pero ¿no habría sido mejor montar el sensor Hall en el lado derecho? Eso habría mantenido los cables del sensor Hall totalmente alejados de los cables del motor.

Atentamente
Tamar
 
#21 ·
Saludos Greg,

Nunca he instalado LED de Scalextric. Literalmente me lancé de cabeza con Oxigen.

¿Supongo que casi cualquier LED receptor de infrarrojos debería funcionar? De todos modos, lo buscaré en Google.

La única razón por la que pregunté es que voy a empezar a reconstruir muy pronto y no hay forma de encajar el chip directamente en la placa del chasis.

Saludos

-s
 
#22 ·
Necesitas emisores, no receptores: Si buscas emisores IR de 3 mm, deberías poder encontrarlos.

Si te encuentras en el Reino Unido, contacta con MR Modifier. Yo conseguí los míos de él... de alguna manera.
 
#23 · (Edited by Moderator)
Los LED son emisores y casi todos iguales a unos 940 nm .........
wink.png


Como es común con mis publicaciones de fotos en estos días; las fotos se publican con un clic extra ........

Continuando, olvidé mostrar cómo conecté las luces de los coches Scalextric
que las tenían ........... siempre es divertido tener las luces encendidas .....
smile.png


View media item 123386
Esto muestra cómo romper el manguito aislante para que se pueda conectar otro cable,
ya que necesita dos cables de tierra .....

View media item 123378
Los cables ya se han unido y soldado, solo queda deslizar el
manguito termorretráctil sobre la junta y encogerlo .....

View media item 123370
Esto muestra cómo está conectado en la PCB O2, tenga en cuenta que el cable rojo está en el right.
El rojo es +ve, el verde es -ve para los faros. El amarillo es +ve, el ***** es -ve para las luces de freno .........

Todo lo que queda por hacer es quitar los cables de las PCB de iluminación y volver a conectar los
cables nuevos como se detalla arriba .............
 
#25 ·
Hola a todos,

¿Alguien ha instalado (estoy seguro de que lo han hecho) el chip O2 b1 en el Mclaren F1 GT-R?

La única forma obvia para mí implica hackear la cabina, si alguien conoce una forma de evitarlo y quisiera compartirla, sería de agradecer.

Si no, supongo que esperaré al tipo C.

Dave
 
#26 ·
Los Corvettes Kessel Run NSR.
Chipping para el evento de seis horas "spa" de Rockingham.
Como puede ver en la imagen de abajo, tomamos mucho plomo de la "información de montaje NSR" de la publicación de Tamar arriba.
(Muchas gracias Tamar)
Estaba un poco preocupado con respecto al material que quitamos del pod para colocar el chip, pero el pod permaneció intacto durante toda la duración y no mostró ningún daño.
Montamos el chip o201b en el pod (no en el chasis) para que hubiera más área de contacto "superficie a superficie" para la cinta de doble cara.
Estábamos teniendo problemas con algunos de los cambiadores de carril hacia el final del evento. (Lo más molesto, los más cercanos al pit lane) y el desmontaje posterior a la carrera reveló que la ventana LED estaba cubierta de escombros de los neumáticos slot it n18 (como todos los demás rincones y grietas del coche) Esto se vio agravado por nuestro uso de cinta transparente debajo del chip para crear una ventana para proteger el LED de la suciedad en la pista. El lado (interno) pegajoso de la cinta capturó los escombros de los neumáticos y los mantuvo en su lugar debajo del LED. 😫
Estamos planeando hacer que la ventana LED sea menos accesible a la suciedad y los escombros Y asegurar que el interior de la ventana no sea "pegajoso".
Elegimos ejecutar el juego de luces ZMachine (frentes dobles ámbar, luces de freno y bengala de escape) y la unidad en sí funcionó sin problemas. Nuestros problemas "relacionados con la luz" fueron causados por mis malas elecciones de ingeniería. El principal problema con las luces (que nos costó aproximadamente 25 vueltas) fue una falla del conector "+" soldado del motor a las luces y mi incapacidad para precalentar el soldador para arreglarlo. 😟🔫
 

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