Ok, parece que es hora de iniciar un hilo donde publicamos vehículos con chip O2.
Espero que este tema se fije de manera similar al del subforo SSD.
Para empezar, comenzaré con algo un poco extravagante: ¡un Fly MAN Truck!
Tengo este y el Sisu de Branco. Han sido tuneados con motores NSR baby king, engranajes slot.it y bujes y neumáticos traseros NSR. Los camiones han estado conmigo desde finales de junio, pero no he tenido mucho tiempo para jugar con ellos, ya que estaba totalmente concentrado en preparar mis inscripciones para la serie DiSCA Euro. Luego me fui al extranjero durante un mes.
Este fin de semana, entre preparar mi kit BA F458 blanco para pintar, tuve un poco de tiempo libre para jugar con el MAN.
Me encanta el MAN, pero es el más difícil de chipar porque el chasis es muy estrecho y hay espacio limitado entre el chasis y el resto de la carrocería. Para ser honesto, este no es el primero que chipo. Ya he hecho un MAN y un SISU con chips SSD F1. Esta vez, quería probar con un chip oXigen. Dos desafíos principales: cómo encajar el chip para que la antena siga en posición vertical (o, para el caso, aún conectada al chip dado el espacio realmente limitado) y cómo instalar el sensor hall de forma que pueda detectar los imanes para la línea S/F y el pitlane.
Así es como logré la instalación
Como puedes ver, no hay mucho espacio. El chasis ni siquiera es lo suficientemente ancho para contener la parte más ancha del chip. Así que tuve que recortar parte de los bordes laterales. Puedes ver mejor en la foto de abajo.
El sensor Hall está posicionado en la parte delantera del camión, donde el chasis es lo suficientemente ancho como para permitirme colocar el sensor en correspondencia con los imanes de la pista. El conteo de vueltas ha sido confiable hasta ahora.
Podría abrir un agujero en el chasis para mejorar la detección en caso de que note vueltas perdidas.
Te estarás preguntando por qué he puesto el chip tan lejos del eje delantero. Bueno, la respuesta está abajo:
En la carrocería, hay una caja vacía que representa el bloque del motor del camión real. Tiene suficiente espacio para la antena, el condensador y los dos enchufes para las luces y el sensor hall. Solo tuve que quitar dos vigas que conectan los dos lados de la carrocería donde se pega el bloque. Puedes verlo mejor en esta otra foto
También tuve que quitar un poco de material en ambos lados de las paredes de la carrocería para que el chip encajara correctamente.
Luego agregué un agujero en la parte inferior del chasis para el LED IR.
Aquí puedes ver mejor
He medido la distancia entre el LED IR y la guía y es de 37 mm. Ya lo he probado en mi pista SSD y hasta ahora no he perdido ningún cambio de carril.
¡A continuación, LUCES! Como he dicho, he hecho otros chips de estas bestias. Para el MAN, descubrí que las placas de luces del scaley R8 encajan perfectamente con las luces delanteras y traseras de este camión. Así que he tomado las placas de luces de uno de mis R8 y las he cableado para las luces de freno en oXigen. Debido a que las placas de luces scaley tienen resistencias y diodos, no es necesario agregar el kit de luces. Se pueden conectar directamente al chip.
Aquí hay una vista del cableado de las luces delanteras
Y aquí puedes ver la placa de lectura (en el extremo izquierdo) y el conector de luz que viene a través de la carrocería cerca de donde va a estar el chip.
Así es como se ve cuando todo está cerrado, puede ser más apretado, pero hasta ahora no puedo quejarme.
¡Luces encendidas!
Delanteras:
Y traseras:
Creo que estos camiones se ven muy bien. El MAN es sin duda el más difícil de chipar. El SISU y el Merc deberían ser más fáciles. El nuevo Buggyra tampoco debería ser un gran desafío. No estoy tan seguro del antiguo Buggyra.
De todos modos, esta podría ser una buena clase para correr digitalmente. DiSCA realmente debería considerar armar una especificación para ellos. ;-)
Espero que este tema se fije de manera similar al del subforo SSD.
Para empezar, comenzaré con algo un poco extravagante: ¡un Fly MAN Truck!
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Tengo este y el Sisu de Branco. Han sido tuneados con motores NSR baby king, engranajes slot.it y bujes y neumáticos traseros NSR. Los camiones han estado conmigo desde finales de junio, pero no he tenido mucho tiempo para jugar con ellos, ya que estaba totalmente concentrado en preparar mis inscripciones para la serie DiSCA Euro. Luego me fui al extranjero durante un mes.
Este fin de semana, entre preparar mi kit BA F458 blanco para pintar, tuve un poco de tiempo libre para jugar con el MAN.
Me encanta el MAN, pero es el más difícil de chipar porque el chasis es muy estrecho y hay espacio limitado entre el chasis y el resto de la carrocería. Para ser honesto, este no es el primero que chipo. Ya he hecho un MAN y un SISU con chips SSD F1. Esta vez, quería probar con un chip oXigen. Dos desafíos principales: cómo encajar el chip para que la antena siga en posición vertical (o, para el caso, aún conectada al chip dado el espacio realmente limitado) y cómo instalar el sensor hall de forma que pueda detectar los imanes para la línea S/F y el pitlane.
Así es como logré la instalación
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Como puedes ver, no hay mucho espacio. El chasis ni siquiera es lo suficientemente ancho para contener la parte más ancha del chip. Así que tuve que recortar parte de los bordes laterales. Puedes ver mejor en la foto de abajo.
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El sensor Hall está posicionado en la parte delantera del camión, donde el chasis es lo suficientemente ancho como para permitirme colocar el sensor en correspondencia con los imanes de la pista. El conteo de vueltas ha sido confiable hasta ahora.
Podría abrir un agujero en el chasis para mejorar la detección en caso de que note vueltas perdidas.
Te estarás preguntando por qué he puesto el chip tan lejos del eje delantero. Bueno, la respuesta está abajo:
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En la carrocería, hay una caja vacía que representa el bloque del motor del camión real. Tiene suficiente espacio para la antena, el condensador y los dos enchufes para las luces y el sensor hall. Solo tuve que quitar dos vigas que conectan los dos lados de la carrocería donde se pega el bloque. Puedes verlo mejor en esta otra foto
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También tuve que quitar un poco de material en ambos lados de las paredes de la carrocería para que el chip encajara correctamente.
Luego agregué un agujero en la parte inferior del chasis para el LED IR.
Aquí puedes ver mejor
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He medido la distancia entre el LED IR y la guía y es de 37 mm. Ya lo he probado en mi pista SSD y hasta ahora no he perdido ningún cambio de carril.
¡A continuación, LUCES! Como he dicho, he hecho otros chips de estas bestias. Para el MAN, descubrí que las placas de luces del scaley R8 encajan perfectamente con las luces delanteras y traseras de este camión. Así que he tomado las placas de luces de uno de mis R8 y las he cableado para las luces de freno en oXigen. Debido a que las placas de luces scaley tienen resistencias y diodos, no es necesario agregar el kit de luces. Se pueden conectar directamente al chip.
Aquí hay una vista del cableado de las luces delanteras
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Y aquí puedes ver la placa de lectura (en el extremo izquierdo) y el conector de luz que viene a través de la carrocería cerca de donde va a estar el chip.
Así es como se ve cuando todo está cerrado, puede ser más apretado, pero hasta ahora no puedo quejarme.
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¡Luces encendidas!
Delanteras:
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Y traseras:
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Creo que estos camiones se ven muy bien. El MAN es sin duda el más difícil de chipar. El SISU y el Merc deberían ser más fáciles. El nuevo Buggyra tampoco debería ser un gran desafío. No estoy tan seguro del antiguo Buggyra.
De todos modos, esta podría ser una buena clase para correr digitalmente. DiSCA realmente debería considerar armar una especificación para ellos. ;-)