SlotForum banner

Chasis compatible Scalextric DPR para SCX NASCAR Aero (Monte Carlo)

7.2K views 38 replies 10 participants last post by  WoodingBoys  
#1 ·
Image

Un buen amigo cambió de coches de slot SCX Digital a Scalextric Digital, pero tenía una gran colección de coches SCX NASCAR, incluidos varios a los que personalizó la librea. No quería renunciar a usar esas carrocerías, pero convertir un chasis SCX Digital a analógico simple o Scalextric Digital no es tan sencillo como para otras marcas. Me ofrecí a ayudar, y este es el resultado.

Tenga en cuenta que el propósito de este chasis es utilizar TANTAS PIEZAS ORIGINALES COMO SEA POSIBLE, de modo que las piezas del chasis SCX se puedan transferir simplemente a este nuevo. Lo único que se necesita es una guía de tipo analógico estándar, el mazo de cables para los chips DPR y el propio chip DPR. El soporte del motor del chasis SCXD se puede sacar del antiguo y meter en el nuevo. Las ruedas delanteras también se pueden mover fácilmente, utilizando los ejes cortos sujetos al chasis original.

Debido a la forma en que las ruedas delanteras tienen puntales, no hay suficiente espacio para la tapa completa del chip DPR. Como tal, la mejor manera de instalar el chip es cortando las patas de plástico que sujetan el chip a la tapa DPR e instalarlo como se muestra en las fotos (enlace a continuación). Usé cinta de espuma de doble cara gruesa para sujetar el chip al chasis y levantarlo lo suficiente para que el LED no sobresalga demasiado. El LED debe estar al ras o sobresalir muy ligeramente por la parte inferior del chasis. Nunca debe poder tocar la pista.

Si bien este chasis se midió y probó en el modelo Monte Carlo, me han dicho que todos los chasis Aero son iguales, por lo que esto debería funcionar en cualquier carrocería de estilo SCX NASCAR Aero. Una impresión limpia no debería requerir ninguna modificación para funcionar, pero puede ser necesario recortar un poco el chasis o la carrocería para un ajuste óptimo, en particular el soporte de la guía, según la guía que elija. Además, es posible que deba recortarse una pequeña cantidad de las pestañas limitadoras del chasis en los lados de la carrocería, así como el poste en el centro de la bandeja interior. Ver fotos.

Se necesitan soportes para algunas áreas, pero los orificios/postes de los tornillos están diseñados para no necesitar soporte en el interior. Si usa PrusaSlicer, definitivamente use los archivos 3MF pre-soportados que he subido.

Según la licencia, puede imprimirlos para su propio uso, pero no otorgo permiso para imprimirlos para la venta.

Si no tiene acceso a una impresora 3D y necesita algunos chasis, envíeme un mensaje privado para realizar el pedido. El precio por chasis es de $5 + envío.

#2 ·
¡Acabo de ver tus archivos para Montecarlo y Fussion, buen trabajo Greg! 👍🏼

Ya que estás metido en el tuning de Nascar, sería genial tener también el chasis para el Scx Charger y el Impala🙂, solo para tener toda la parrilla al mismo nivel.

¡Felicidades!

• Like
Reactions: MrFlippant
Save
#4 ·
No tengo esos coches, pero si alguno de ellos tiene carrocerías de estilo CoT o Aero, los chasis son los mismos para otros de carrocerías de estilo similar.

Y estos no son chasis "tuner". Estos son chasis de estilo SCX, solo con funciones DPR y montaje de guía estándar. Sigues utilizando el pod SCX y las ruedas delanteras.
Hola Greg, imprimí tu chasis y encaja perfectamente... pero ¿sería posible ir un paso más allá y hacer un chasis DPR completo que utilice toda una transmisión Scalextric (las ruedas delanteras pueden decir SCX) que se ajuste a la carrocería SCX? Tengo algunos SCX NASCAR y no son rivales para los Scaley Sidewinders, pero las carrocerías son realmente bonitas. Todos los que puedo encontrar en la web (Shapeways, etc. utilizan pods Slot.it y realmente no quiero eso).
Image

Image

Save
#6 ·
Una vez le dije a alguien "eso es imposible"... Su respuesta: No, todo es posible, lo "imposible" solo lleva un poco más de tiempo. Tengo 64 años y a día de hoy la tecnología nunca deja de asombrarme. Sr. Flippant, tiene razón y estoy seguro de que lo descubrirá.

#7 ·
No quiero dar falsas esperanzas a nadie. Simplemente dije que era posible. Actualmente no está en mi lista de tareas pendientes. Como se mencionó anteriormente, estos chasis fueron un caso especial para que Kelly pudiera usar tantas piezas originales del chasis SCX como fuera posible, y no tener que reemplazar todo el tren de rodaje como lo requeriría la solicitud de Neillie. Como se demuestra por las respuestas a mi chasis aquí y en otros lugares, esta necesidad particular es MUY específica, y es poco probable que otros diseñadores de chasis se tomen el tiempo. Esa es la única razón por la que lo hice.

No tengo ningún deseo ni intención de convertirme en diseñador de chasis, por lo que sugeriría que si alguien cree que existe un mercado para tal chasis, lo sugiera a una de las muchas otras entidades que están produciendo una variedad de chasis de coches slot. Afortunadamente, solo necesitarían dos versiones, ya que todos los chasis SCX NASCAR CoT son iguales, y todos los chasis Aero son iguales.

#9 ·
No tengo ningún deseo ni intención de convertirme en diseñador de chasis, por lo que sugeriría que si alguien cree que existe un mercado para tal chasis, lo sugiera a una de las muchas otras entidades que están produciendo una variedad de chasis de coches de slot. Afortunadamente, solo necesitarían dos versiones, ya que todos los chasis SCX NASCAR CoT son iguales, y todos los chasis Aero son iguales.
Eso es justo Greg, si puedo encontrar un archivo STL de un chasis Scaley SW, debería ser capaz de trasplantar el soporte del motor y los soportes del eje trasero en tu chasis SCX en Tinkercad... la búsqueda está en marcha ;)

• Like
Save
#13 ·
No corrí en Nascar hasta este año, es difícil encontrar autos que fueron lanzados probablemente hace +-10 años y cuando los encuentras (probablemente de segunda mano), la mayoría están en muy malas condiciones, por eso el chasis 3dp diseñado por Greg es interesante para mí, ya que podrían marcar la diferencia entre correr con chasis doblados/rotos y otros perfectamente impresos. Y sí, si alguien modifica el chasis, por favor compártelos como sugirió su creador😀.

Saludos

Save
#14 ·
Y sí, si alguien modifica el chasis, por favor, compártelos como sugirió su creador😀
Voy a hacer un inline y SW basado en el chasis de Greg, el inline está en la impresora en este momento... SW va a tardar un poco más :rolleyes:

Image

#19 ·
Acabo de terminar la versión SW...está en Thingiverse (enlace en la parte inferior) como un Remix.

Usé un motor estándar Scalextric short can, para la transmisión utiliza rodamientos Slot.it, eje y engranaje impulsado de 19 mm, y ruedas de su elección, la parte delantera utiliza las ruedas/ejes OEM SCX... También cambié el tamaño del orificio guía para poder usar una guía Scalextric.

El motor necesitará un poco de ajuste para obtener el engranaje correcto, una vez que esté satisfecho con el engranaje, péguelo con pegamento instantáneo o pegamento caliente.

Este chasis es para el Ford Fusion y el Chevy Impala.

#20 ·
Acabo de terminar la versión SW... está en Thingiverse (enlace en la parte inferior) como un Remix

Usé un motor estándar Scalextric short can, para la transmisión usa rodamientos Slot.it, eje y engranaje impulsado de 19 mm, y ruedas de su elección, la parte delantera usa las ruedas/ejes OEM SCX... También cambié el tamaño del orificio guía para poder usar una guía Scalextric.

El motor necesitará un poco de ajuste para obtener el engranaje correcto, una vez que esté satisfecho con el engranaje, péguelo con pegamento instantáneo o con pegamento caliente.

Este chasis es para el Ford Fusion y el Chevy Impala.

View attachment 302047

View attachment 302048

View attachment 302050

Chasis SCX Chevy Impala SS SW de Neilly77
¡Buen trabajo amigo, muy amable de tu parte por compartir! 👍🏼

• Like
Reactions: Neillie
Save
#21 ·
Y este es el último (y último) ... remix del chasis de Mr Flippant para los SCX NASCAR... este es un SW para el Monte Carlo, me las arreglé para conservar el eje delantero OEM y meter la trampilla DPR... justo. El motor utilizado es un Scalextric short can, los ejes, los cojinetes y el engranaje accionado son Slot.it, las ruedas traseras son BRM Nascar... no estoy 100% seguro de qué neumáticos usaré todavía, probablemente PG's. No me quedan enchufes/arneses de cableado de repuesto, por lo que este tendrá que esperar un par de semanas antes de realizar su vuelo inaugural.

#25 ·
¿Alguien sabe si el chasis encajaría en la versión PRO que usa una carrocería Impala? Parece un poco más grande y los postes de la carrocería no encajan en el chasis Charger o Montecarlo Scx.

Save
#26 ·
Parece que has respondido a tu propia pregunta. Si la carrocería Pro no encaja en ninguno de los chasis OEM SCX existentes que no sean los suyos, entonces estos 3DP tampoco encajarán, ya que no se basaron en el chasis/carrocería Pro. Me sorprende un poco que cambien la ubicación de los postes de la carrocería para la versión Pro. O entendí mal tu publicación.

#27 ·
Parece que has respondido a tu propia pregunta. Si la carrocería Pro no encaja en ninguno de los chasis SCX OEM existentes que no sean el suyo, entonces estos 3DP tampoco encajarán, ya que no se basaron en el chasis/carrocería Pro. Solo me sorprende un poco que cambien las ubicaciones de los postes de la carrocería para la versión Pro. O entendí mal tu publicación.
Otros compañeros sloteros me dicen que el chasis Impala no PRO encajará en la versión PRO, pero como no tengo ninguno de ellos, no lo sé con seguridad, tal vez si @Neillie hiciera un chasis Scx estándar como los que diseñaste, es decir, con el soporte del motor Scx de serie, sería genial 😉

Save
#30 ·
¿Para no causar más confusión, los coches anteriores son "Aero" y los posteriores son "CoT"?
Si ese es el caso, parece que los "Aeros" de Chevy, Dodge y Ford comparten el mismo chasis. Solo tengo "CoTs" con sabor a Chevy, así que no puedo comprobarlos.

• Like
Save
#34 ·
Para no causar más confusión, ¿los coches anteriores son "Aero" y los posteriores son "CoT"?
Más o menos... 2007 ~ 2012 fueron CoT con un gran splitter delantero, y 1992 ~ 2007 se llamaron Aero porque optaron por una forma de carrocería más aerodinámica.

Image

• Like
Save
#35 ·
@Neillie o @MrFlippant - Estoy buscando hacer otro remix de estos para el nuevo Porsche Scalextric C4252. ¿Hicieron sus diseños en Tinkercad? Si es así, ¿les importaría compartirlo conmigo? Mi nombre de usuario de Tinkercad es david950E7XPT.

Espero reutilizar bits comunes (soporte del motor, soportes del eje, trampilla DPR, soportes de la carrocería), agregando los faldones necesarios y similares para que encajen en el Porsche.

Suponiendo que pueda obtener un chasis que funcione, también lo publicaré en thingiverse como un remix. Solo pensé que sería bueno comenzar con los archivos de Tinkercad si es posible, en lugar de cortar el archivo STL de una pieza importado a Tinkercad.

#38 ·
Hola chicos,
Por alguna razón (probablemente porque el hilo trata sobre digital - yo corro analógico) realmente no había mirado esto de cerca antes. Pero, he tenido una carrocería suelta de coche SCX flotando en mi cajón de repuestos durante bastante tiempo, y había planeado obtener un chasis OEM o diseñar e imprimir uno yo mismo, pero mis habilidades de diseño aún no han alcanzado la habilidad y la capacidad requeridas para lidiar con la parte delantera inferior de estos coches. Por casualidad, eché un vistazo más de cerca a este hilo hoy y descubrí con placer que Greg y Neillie ya han hecho un excelente trabajo. Así que mi agradecimiento a Greg y Neillie por proporcionar el archivo. He publicado un make en Thingiverse. La impresión fue impecable y el ajuste es perfecto. Ahora solo tengo que comenzar la parte divertida de armar un coche de carreras.

Image

Image

Saludos,
Peter

#39 ·
Hola chicos,
Por alguna razón (probablemente porque el hilo trata sobre digital - yo corro en analógico) realmente no había mirado esto de cerca antes. Pero, he tenido una carrocería suelta de coche SCX flotando en mi cajón de repuestos durante bastante tiempo, y había planeado obtener un chasis OEM o diseñar e imprimir uno yo mismo, pero mis habilidades de diseño aún no han alcanzado la habilidad y la capacidad requeridas para lidiar con la parte delantera inferior de estos coches. Por casualidad, eché un vistazo más de cerca a este hilo hoy y descubrí con agrado que Greg y Neillie ya han hecho un excelente trabajo. Así que mi agradecimiento a Greg y Neillie por proporcionar el archivo. He publicado un make en Thingiverse. La impresión fue impecable y el ajuste es perfecto. Ahora solo tengo que comenzar la parte divertida de armar un coche de carreras.

View attachment 315241

View attachment 315242

Saludos,
Peter
Poniéndome al día con este hilo. Estoy totalmente de acuerdo Peter, Greg y Neillie hicieron un trabajo sobresaliente.
Y a partir de eso, he logrado remezclar sus diseños para crear un reemplazo directo del poste de la carrocería Scalextric 2 x con una ranura DPR. Esto también se publica en Thingiverse como un remix de un remix, con crédito a Greg y Neillie.
Image
Image
Image
https://www.thingiverse.com/thing:7078343

You have insufficient privileges to reply here.