SlotForum banner

Se necesitan consejos para la conexión de la pista Scalextric Sport . . .

2.9K views 26 replies 13 participants last post by  Expidia  
#1 ·
Problema: En otro hilo donde publiqué que tenía ráfagas de velocidad no deseadas al pasar por mi Arc Pro, también estaba encontrando secciones de pista muertas.
De hecho, descubrí que una parte de mi segunda pista estaba totalmente muerta.

Los carteles (gracias a beardy) me aludieron al hecho de que estaba teniendo nuevos problemas de conexión eléctrica.
Esto era nuevo en mi diseño y lo rastreé hasta que la mitad de las secciones de la pista se desprendían del sistema de discos de sujeción y se torcían cuando lo bajaba de la pared donde guardo el diseño verticalmente.

Varias veces he apretado todas las pestañas metálicas debajo de cada sección de la pista porque la mitad de las secciones eran de un juego de 20 años.

He desarmado el diseño una vez más, pieza por pieza, y he encontrado muchos pines machos sueltos y flojos (tan sueltos que casi no están conectados a los rieles) y también extremos hembra elevados de la pista, lo que provoca el chasquido cuando los coches pasan por encima. Ahora también puedo ver por qué mis coches NSR tenían secciones del envoltorio del motor rosa levantadas porque el motor es tan bajo que se engancha en estas conexiones elevadas de la pista.

Ahora puedo ver en una inspección más cercana que esos pines machos se sujetan solo por la superposición del riel. Antes pensé que eran parte de un sistema de varilla metálica que atravesaba cada sección de la pista. Ahora puedo ver que el riel en sí tiene la forma de una "n" minúscula con pestañas metálicas adjuntas para sujetarlo a la pista de plástico.
Anteriormente, pensé que una varilla metálica terminaba en un pin macho. Ahora puedo ver que el pin macho es solo un pin engarzado en su lugar por el riel metálico en forma de n.

Así que todos mis esfuerzos en el pasado presionando las pestañas metálicas ayudaron un poco, pero nunca llegué a la verdadera raíz del problema para una buena conexión, que era asegurarme de que ese pin macho estuviera sólidamente engarzado y que la sección hembra también estuviera firmemente sujeta a la pista. Muchos de los extremos de las secciones hembra también están sueltos, lo que no solo causa una mala conexión, sino también un riel elevado donde las secciones se unieron.

Ahora también puedo ver que levantar dos secciones a cualquier altura para volver a conectarlas es lo peor que podría haber hecho para los extremos de conexión. Haz esto solo una vez y me quedé con clavijas macho sueltas por todas partes.
Pura pereza, cuando necesitaba quitar o reemplazar una sección en lugar de la pista en lugar de trabajar las otras secciones hacia la izquierda y la derecha... Simplemente he doblado secciones para conectarlas (gran error). Ahora puedo ver que este diseño de pista Scalextric debe mantenerse plano en todo momento.
Y luego la pista que se desprendía de los sujetadores aflojó muchas, muchas conexiones finales.

Así que lamento la larga explicación del problema (espero que esto ayude a otros novatos a comprender cómo encajan estas pistas y cómo no destruir las conexiones eléctricas), pero ¿qué consejos debería hacer antes de volver a montar el diseño ya que estoy usando tanto los discos como los clips de pista Scalextric y no quiero tener que volver a desarmarlo por secciones muertas o rieles elevados?

.1 ¿Hay algún consejo o producto para limpiar cualquier oxidación de las conexiones antes de volver a montarlo?
Debe haber algún tipo de oxidación o película debido a la antigüedad de 20 años de algunas secciones. No quiero limpiarlos con, por ejemplo, lana de acero por temor a quitar el acabado. ¿Qué sería un buen producto para limpiar las conexiones finales de la pista?
Tengo algunos cepillos de alambre pequeños que estaba pensando en empujar suavemente dentro y fuera de la conexión hembra, seguido de grasa dieléctrica.

.2 Tengo Inox (excelente), pero solo limpiar las conexiones con Inox, creo que no durará tanto como usar grasa dieléctrica que tengo en stock (en la foto).

Así que ahí es donde estoy antes del reensamblaje. Estoy apretando todas las pestañas y asegurándome de que esos pines machos estén sujetos firmemente en su lugar ahora junto con los extremos de la pista hembra. Todavía necesito de alguna manera limpiar las conexiones y luego limpiar con grasa dieléctrica.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 
#2 ·
Eso es más o menos todo lo que hago ahora, ya que tengo que arreglar una sección para asegurarme de que esté apretada y recta, un poco de la misma grasa y volver a juntarla. ¡Solo he empezado a hacer esto, pero no he tenido ningún problema con esas partes de la pista desde entonces!
Saludos,
John.
 
#5 ·
He visto estos en el sitio de Pendle, ¿podrían ayudar?

PSR Track Power Boosters

Cheers,

John
Gracias vfr. Esos parecen ser justo lo que necesito. Intentaré localizar algunos en este lado del estanque para conseguirlos más rápido.
Tiene mucho sentido, ya que no importa cuánto los aprietes, las conexiones se aflojan de nuevo porque las pestañas son de un metal tan fino.
Estos potenciadores de potencia podrían eliminar un poco de holgura con las conexiones.

Pienso que también pediré una lata de spray limpiador de sintonizador para eliminar cualquier oxidación de 20 años.
 
#4 ·
Parte del problema es el zócalo. Una lámina de contrachapado sin soporte se flexionará y eso es lo que hace que la pista se salga de los 'pucks'. Si observa casi cualquier construcción de zócalo, ya sea de coches de slot o de ferrocarriles, verá que todos tienen una estructura de soporte debajo con refuerzos cruzados para evitar cualquier torsión. Esto es aún más importante con una tabla plegable.

Una opción, ya que ahora es una disposición permanente, es cablear puentes en cada riel a través de las juntas, de esa manera cualquier flexión de la pista no afectará la conductividad.

Los amplificadores de potencia a los que John enlazó ayudarán, pero cualquier flexión puede hacer que se levanten de la pista.

Pienso que hasta que no haya eliminado cualquier flexión del zócalo, probablemente esté perdiendo el tiempo con otras soluciones, aparte de los cables de puente.
 
#14 ·
Parte del problema es el zócalo. Una lámina de contrachapado sin soporte se flexionará y eso es lo que hace que la pista se salga de los 'pucks'. Si observa casi cualquier construcción de zócalo, ya sea de coches de slot o de ferrocarriles, verá que todos tienen una estructura de soporte debajo con refuerzos cruzados para evitar cualquier torsión. Esto es aún más importante con una tabla plegable.

Una opción, ya que ahora es un diseño permanente, es cablear puentes en cada riel a través de las juntas, de esa manera cualquier flexión de la pista no afectará la conductividad.

Los amplificadores de potencia a los que John enlazó ayudarán, pero cualquier flexión puede hacer que se levanten de la pista.

Creo que hasta que haya eliminado cualquier flexión del zócalo, probablemente esté perdiendo el tiempo con otras soluciones, aparte de los cables de puente.
Mi tablero es de contrachapado de mejor calidad de 1/2 pulgada con otra moldura de plástico de 1/4 de pulgada alrededor de la mayor parte del perímetro.
Evité agregar madera debajo del marco para mantener el peso bajo, ya que cuelga de una pared para guardarlo.

Alquilamos, por lo que el próximo lugar tendrá un sótano y duplicaré el tamaño del diseño y lo enmarcaré.

Me di cuenta de por qué la pista se salió de los discos. Cuando fui a bajarlo de la pared, la parte superior del ARC Pro simplemente atrapó la persiana enrollable de bambú que uso para ocultar el tablero cuando se guarda.

Todavía usaré ambos discos y clips de pista ahora para mayor seguridad de almacenamiento.
 
#6 ·
Recientemente compré el Scalextric Lap Timer que tenía la opción de sección Classic to Sport Track 1/2. Esto iba a ser utilizado con Classic Track.
También encontré problemas de conectividad con el pin macho Sport Track. Decidí agregar un poco de soldadura para asegurar el pin en su lugar y evitar que se tambaleara. Parece un diseño deficiente.
 
#8 ·
Recientemente compré el Scalextric Lap Timer que tenía la opción de sección Classic to Sport Track 1/2. Esto iba a ser utilizado con Classic Track.
También encontré problemas de conectividad con el pin macho Sport Track. Decidí agregar una pizca de soldadura para asegurar el pin en su lugar y evitar que se tambaleara. Parece un diseño deficiente.
Image

Estoy de acuerdo con seguridad en el mal diseño. En mi opinión, cada uno de esos pines macho debería ser, como dices, "soldado" a los rieles en lugar de simplemente engarzados en el extremo de los rieles huecos.

Tal vez compre una soldadora de puntos de $ 6000 y suelde cada conexión.
Luego podría alquilarlo a otros propietarios de pistas Scalextric Sport para tratar de recuperar mi inversión ;););)
 
#16 ·
Si está moviendo la pista de lado para guardarla, no usaría los conectores metálicos PSR para las tomas de corriente, ya que se sueltan y si uno se cae y cortocircuita la pista, podría pasar mucho tiempo tratando de encontrar dónde está realmente el cortocircuito.

Soldar cable de silicona flexible 18AWG para los 4/6/8 carriles es lo mejor en mi opinión.
 
#17 ·
Cuando hayas hecho esto en todas partes de tu pista, notarás la caída de potencia al pasar por las LC. ;-)

Las XLC, por ejemplo, tienen dos caídas donde el coche pierde brevemente potencia y puedes a velocidad media ver claramente que el coche recibe un impulso cuando vuelve a golpear los raíles y nunca me había dado cuenta realmente de ello antes de que se pusieran los grifos de potencia total.

Cuando conduces a gran velocidad, no es realmente perceptible y a toda velocidad, se ha ido.

Me llevó más de dos semanas completar los grifos y muchos y muchos metros de cable, ya que solo deberías tener que hacer esto una vez para tu diseño, te recomendaría que lo hicieras.
 
#18 · (Edited)
Como podría haber mencionado en otro hilo, aunque adjunté el diseño a la pared, no es permanente. Así que soldar sería una pérdida de tiempo para mí, ya que la próxima casa tendrá un sótano y duplicaré el tamaño de mi diseño. Hasta ahora, por lo que ya he hecho con la limpieza y el ajuste de cada conexión, está funcionando de nuevo muy bien. . . hasta ahora.
 
#19 ·
Actualización: Todavía estaba viendo esa ráfaga de velocidad justo antes del ARC. Abrí una de las pequeñas cubiertas debajo del ARC porque presionar esa área de la superficie de la pista sobre la cubierta también suavizaría temporalmente cierta vacilación del automóvil alrededor de mi primera curva y otra curva más adelante en el diseño. Las conexiones se veían bien.

Pero tenía un ARC Pro de repuesto y lo cambié por este cuestionable.
Parece que el problema ya está resuelto. Además, estos problemas estaban ocurriendo antes con autos analógicos o digitales y con la mayor parte de mi colección, por lo que esto descartó problemas de trenza.
 
#26 ·
Problema: En otro hilo donde publiqué que tenía ráfagas de velocidad no deseadas al pasar por mi Arc Pro, también estaba encontrando secciones de pista muertas.
De hecho, descubrí que una parte de mi segunda pista estaba totalmente muerta.

Los que publicaron (gracias, beardy) aludieron al hecho de que estaba teniendo nuevos problemas de conexión eléctrica.
Esto era nuevo en mi diseño y lo rastreé hasta la mitad de las secciones de la pista que se desprendían del sistema de sujeción de discos y se torcían cuando lo bajaba de la pared donde guardo el diseño verticalmente.

Varias veces he apretado todas las pestañas metálicas debajo de cada sección de la pista porque la mitad de las secciones eran de un juego de 20 años.

He desarmado el diseño una vez más, pieza por pieza, y encontré muchos pines machos sueltos y flojos (tan sueltos que casi no están conectados a los rieles) y también extremos hembra elevados de la pista, lo que provoca el chasquido cuando los autos pasan por encima. Ahora también puedo ver por qué mis autos NSR tenían secciones de la envoltura del motor rosa levantadas porque el motor es tan bajo que se engancha en estas conexiones de pista elevadas.

Ahora puedo ver en una inspección más cercana que esos pines machos se sujetan solo por la superposición del riel. Antes pensaba que eran parte de un sistema de varilla metálica que atravesaba cada sección de la pista. Ahora puedo ver que el riel en sí tiene la forma de una "n" minúscula con pestañas metálicas adjuntas para sujetarlo a la pista de plástico.
Anteriormente, pensé que una varilla metálica terminaba en un pin macho. Ahora puedo ver que el pin macho es solo un pin engarzado en su lugar por el riel metálico en forma de n.

Así que todos mis esfuerzos en el pasado presionando las pestañas metálicas ayudaron un poco, pero nunca llegué a la raíz real del problema para una buena conexión, que era asegurarme de que ese pin macho estuviera sólidamente engarzado y que la sección hembra también estuviera firmemente sujeta a la pista. Muchos de los extremos de las secciones hembra también están sueltos, lo que no solo provoca una mala conexión, sino también un riel elevado donde las secciones se unieron.

Ahora también puedo ver que levantar dos secciones a cualquier altura para volver a conectarlas es lo peor que podría haber hecho a los extremos de conexión. Haz esto solo una vez y me quedé con clavijas macho sueltas por todas partes.
Pura pereza, cuando necesitaba quitar o reemplazar una sección en lugar de la pista en lugar de trabajar las otras secciones hacia la izquierda y la derecha... Simplemente he doblado secciones para conectarlas (gran error). Ahora puedo ver que este diseño de pista Scalextric debe mantenerse plano en todo momento.
Y luego, la pista que se desprendía de los sujetadores aflojó muchas, muchas conexiones finales.

Así que lamento la larga explicación del problema (espero que esto ayude a otros novatos a comprender cómo se unen estas pistas y cómo no destruir las conexiones eléctricas), pero ¿qué consejos debería seguir antes de volver a ensamblar el diseño, ya que estoy usando tanto los discos como los clips de pista Scalextric y no quiero tener que volver a desmontarlo por secciones muertas o rieles elevados?

.1 ¿Hay algún consejo o producto para limpiar cualquier oxidación de las conexiones antes de volver a ensamblar?
Debe haber algún tipo de oxidación o película debido a la antigüedad de 20 años de algunas secciones. No quiero limpiarlos con, por ejemplo, lana de acero por temor a quitar el acabado. ¿Qué producto sería bueno para limpiar las conexiones de los extremos de la pista?
Tengo algunos cepillos de alambre pequeños que estaba pensando en empujar suavemente dentro y fuera de la conexión hembra, seguido de grasa dieléctrica.

.2 Tengo Inox (excelente), pero solo limpiar las conexiones con Inox, creo que no durará tanto como usar grasa dieléctrica que tengo en stock (en la foto).

Así que ahí es donde estoy antes del reensamblaje. Estoy apretando todas las pestañas y asegurándome de que esos pines machos se mantengan en su lugar sólidamente ahora junto con los extremos de la pista hembra. Todavía necesito de alguna manera limpiar las conexiones y luego limpiar con grasa dieléctrica.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

View attachment 396639
Respondiste muchas de mis preguntas y me diste una idea para saber qué no hacer. Teniendo los mismos problemas. Antes de construir, revisé todos los dientes y rieles apretándolos para una mejor conexión.
 
#27 ·
Respondiste a muchas de mis preguntas y me diste una idea de qué no hacer. Teniendo los mismos problemas. Antes de construir, revisé todos los dientes y rieles apretándolos para una mejor conexión.
Al final, después de buscar todos mis problemas potenciales... mi problema resultó ser el resultado de algunos pequeños clips de pista de metal Scalextric que flotaban debajo de la pista, especialmente en la primera curva, donde encontré dos de ellos que probablemente cortocircuitaban el riel a veces.